Raúl llegó a su oficina.Tras él entró un sujeto.
Estaba fumando una pipa.
Le habló.
-Raúl. -Suspiró -¿Quieres perder tu nuevo "trabajito"? O ¿Prefieres tener 2?.
-¿Que quieres decir?
-Quiero que me digas cada pista, prueba o información valiosa de los Collins y la investigación -De su chaqueta saco un montón de billetes, los tiró en el escritorio -¿Aceptas? -Raúl asintió -Perfecto.
-Mañana debo ir a la mansión, voy a investigar la casa para encontrar un lugar seguro para que cuándo me marche tú, puedas seguir espiando -De pronto, Raúl mira fijamente al sujeto - Lo que no entiendo es; ¿Por qué si tienes tanto dinero como muestras sigues en ese trabajo?
-Eso no te debe importar, pero tengo planes y no pretengo que nadie se interponga y ya veo que no te interesa resolver el caso.
-No pienso seguir perdiendo el tiempo, fingiré que busco pruebas y cosas a si -Miró fijamente al sujeto -¿Quién quires que finja ser el asesino?
-¿De qué hablas?
-No soy idiota, ya se que la mataste tú.
El sujeto miró fijamente a Raúl, le dijo:
-Bien, por lo menos eres algo inteligente, para tu corta edad ¿16?
-23 -Corrigió.
-Aún eres un inmaduro -Burlándose -16...23 ,¡¿Cuál es la diferencia, son sólo 7 años?! -Exclamó algo alterado, luego se calmó un poco -¿Estudias?.
-Eso que te importa, a caso... ¿No te basta ser un psicópata en mi trabajo y quieres invadir mis estudios?
-Si trabajas para mí, te pagaré tu sueldo y tus estudios.
-Estudio medicina forense.
-Si, lo compruebo eres un inmaduro que mata hasta su madre por dinero... -De a poco, comienza a reír fuertemente -Eres un interesado.
-¿A caso tú, no? -Preguntó muy serio.
-Escúchame pulga -Le agarró el abrigo con su mano acercandolo hacia él -Comienza a planear y a inventar un nuevo asesino, necesito que tengas pruebas de ADN creíbles para la policía que no me involucren ¿ok?.
***
Luego de hablar temas bastante confidenciales, el sujeto se marchó marchó.
Después, Raúl comenzó a hablar solo.
-Viejo... se cree mejor que todos -decía muy enojado mientras mordía la tapa de su lápiz -Raúl, ¡Concéntrate! Ese viejo es capaz de matarte... Simplemente resolveré el caso y me alejaré de él y de su inmunda familia -De repente, cambió de tema -Mañana a primera hora iré a la casa de los Collins -programó su despertador -Y buscaré a alguien vulnerable para culparlo del asesinato.
***
Raúl se bajó del taxi y procedió a tocar el timbre de la gran casa.
Abrió una joven, muy bella con una dulce voz, pelo claro, largo y con "rulitos", en sus brazos tenía un pequeño gatito, llevaba una polera blanca con rayitas negras, a Raúl se le hacia familiar.
Era Margaret. Ella le habló.
-¿Eres el detective Raidmundo...?
-Raúl -Corrigió.
-Claro... -murmuró -¿Vas a pasar?.
-Creo que sí... -Habló entre dientes -A eso vine...
-Em....Claro.....no tendría sentido que vengas hasta acá....para quedarte afuera....¡¿Qué estoy diciendo? -Golpeando suavemente la cabeza del gato -Ash! Sólo pasa no me escuches.
-Bien...
Raúl finalmente entró a la casa. Fingió buscar pistas pero en realidad buscaba algo más. ..
Ya tenía una nueva víctima.
[Raúl en galería]
ESTÁS LEYENDO
El asesinato de Constanza © (#1 Mystères Infinis)
Gizem / Gerilim¿Qué pasaría si tu hermana fuera asesinada? ¿Qué cada vez que pasa el tiempo, descubres que todo era una mentira? Bueno, eso es lo que le ocurrió a Maggie luego de la muerte de su hermana Constanza. Acompáñala en esta misteriosa historia en la que n...