DIECINUEVE

3.7K 450 2
                                    



Loki miraba fijamente a Jane, habían logrado escapar de Asgard en el bote y ahora iban en camino a desarrollar un plan nada estructurado.

— ¿Cómo se llama? — preguntó Thor

— Tara Sallow — respondió sin apartar la vista 

— ¿Y la amas? 

Loki alzó la vista y asintió lentamente — Su vida es un respiro y aún así acepté el riesgo, pero tú debes decirle adiós hermano— habló refiriéndose a Jane

— No será este día 

— Hoy o mañana o en cien años 

—Tara es igual de mortal que Jane ¿Cuál es la diferencia entonces?

— Ninguna— dijo ocultando la decepción en su voz — Pero tú nunca vas a estar listo 

— ¿Y tú si? — Preguntó Thor enfadado —Cuando ambas se hayan ido ¿estarás satisfecho? 

— La satisfacción no está en mi naturaleza 

— Rendirnos no está en la mía 

— El hijo de Odín— habló con despecho

— No, no solo de Odín ¿Crees que solo a ti te amo nuestra madre? Te dio sus trucos pero yo tenía su confianza 

— ¿Confianza? — preguntó, su voz se volvió más profunda — ¿Fue lo que su cara reflejó cuando murió ante ti?

Sabía en realidad que Thor no había sido responsable tampoco de la muerte de su madre, pero la ira no le permitía ver con claridad.

Al menos su hermano lograría salvar a su mortal, y el, volvería a ver a la suya.

***

Debía ser honesto consigo mismo y admitir que fingir su muerte no había sido su primera opción, tenía un plan de escape que al final había ignorado e improvisado. La situación con los elfos oscuros se había desviado pero ambos hermanos habían logrado salir ganando. Ahora solo debía encontrar la manera de volver a Midgard y para eso, primero debía volver a Asgard, se sentía ansioso de ver la expresión del rey ante la noticia de su muerte, al menos ahora dejarían de buscarlo y podría ir a la tierra tranquilo.

Lo que no había podido anticpar era la reacción de Thor, se sintió sorprendido ante las palabras de duelo,

Las palabras de Thor lo sorprendieron, no quería pensar que su "muerte" había afectado a su hermano —nunca pareció importarle tanto—pero quizá después de perder a Frigga Thor estaba sensible y hacerle creer que se había sacrificado por el, volvía la situación más dramática.

El regreso a Nueva York fue más complicado de lo que esperaba, a pesar de el túmulo de gente en las calles, algunas levantaban la mirada y parecían reconocerlo, así que tuvo que ser más cuidadoso que de costumbre para llegar al antiguo departamento de Tara —o a lo que quedaba de el—. Todos los departamentos estaban deshabitados pero no estaban del todo vacíos.

Observar los restos regados por todo el departamento fue deprimente, levantó la mano y comenzó a reconstruirlo todo, la magia también le mostraba ilusiones de ambos del pasado, veía a Tara caminar por todos lados y los veía a ambos realizar distintas actividades a lo largo del mes que vivieron juntos, las ilusiones se movían rápido pero Loki podía recordar perfectamente todas ellas. Se detuvo cuando llegó a su recuerdo favorito; Había sido una noche antes de marcharse a Alemania, hablaban sobre las tradiciones que la realeza Asgardiana tenía, y algunas de ellas eran las fiestas y bailes en el palacio, a Tara le había parecido emocionante así que Loki se había ofrecido a mostrarle los típicos vals. Habían movido el sofá y mesa de de centro para hacer espacio y habían bailado sin música por bastante tiempo. Lo habían disfrutado mucho y Tara se lo había dicho.

Loki jamás había bailado con nadie antes, no solía asistir a los bailes en el palacio, y cuando lo hacía, no realizaba invitaciones a ninguna doncella y se dedicaba a admirar a todas las parejas.

Mientras la ilusión desaparecía Loki trataba de no sentirse tan miserable por haber perdido aquello que tenía con Tara.

Quizá era una ciudad grande pero no sería difícil encontrarla.

HEART; Loki LaufeysonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora