✏Cɑpítulo 16

417 67 13
                                    

Era el peor día de su vida. Chanyeol no recuerda otro en el que su corazón doliera tanto, en el que vea venirse todo abajo, en el que se sienta tan mal emocionalmente como en este día.

Y empecemos contando desde el principio.

Baekhyun le había enviado un mensaje diciendo que iba a su casa y Chanyeol se preparó para escuchar a su amigo hablar sobre su reconciliación con Sehun. Así que después de hablar con el señor Wook y decirle que terminó los demos -habiéndoselos enviado al hombre- Chanyeol esperó a su mejor amigo casi carcomiéndose la mente hasta el momento en que Baekhyun tocó la puerta de su casa.

―¡Estaba preocupadísimo por ti Baekhyun! Ni siquiera me dijiste alg―

Chanyeol se detuvo cuando vio el rostro de su amigo luego de abrir la puerta apresuradamente. Baekhyun tenía una mirada seria y lo miraba en silencio con los brazos cruzados en su pecho, Chanyeol sintió una ligera tensión repentina en el ambiente que aumentó una vez que su amigo entró en la casa y se sentó en su habitual sillón sin decir ni una palabra, confundiendo a Chanyeol completamente.

―Emm, ¿está todo bien Baek? ¿Qué pasó?

―Volví con Sehun. Ayer hablamos y nos reconciliamos.

El alto asintió lentamente mientras se sentaba a un lado del otro, sintiendo cierta presión en la garganta.

―Ya veo... ―Chanyeol se acarició la nuca y sonrió a pesar de sentir que su pecho comenzaba a sentirse pesado. ―Entonces la boda sigue en pie.

―No nos vamos a casar ―lo contradijo Baekhyun―. Creemos que lo mejor es esperar hasta solucionar todas nuestras inseguridades. ―El castaño hizo una mueca con los labios. ―Tuvimos muchos problemas, lo sabes ¿verdad?

Chanyeol enarcó una ceja y tragó saliva. ¿Que si lo sabía? ¡Por supuesto! Él sabe por todo lo que pasó Baekhyun desde que ese compromiso empezó y se alivió un poco al saber que no se casarían aun, esperaba que Baekhyun pudiera estar mejor con su relación antes de dar ese gran paso.

―Bueno, eso me parece estupendo Baek. Y sí, claro que sé por todo lo que pasaste con esto, yo...

―Necesitó que me lo digas Chanyeol ―dijo de la nada Baekhyun.

―¿Qué? ―preguntó el pelirrojo al verse interrumpido, sin comprender las palabras de su mejor amigo.

―Quiero que me digas cómo te sientes con todo esto, quiero que me digas la verdad de lo que escondes.

―No te estoy entendiendo Baek, ni un poco ―se rio Chanyeol algo nervioso, se sentía completamente perdido con la conversación. Baekhyun suspiró entrelazando sus manos sobre sus piernas.

―Sehun cree que estás enamorado de mí y que intentaste intervenir con nuestra relación... Quiero que lo confirmes o lo niegues tú mismo. ―El castaño cruzó los brazos de nuevo sobre su pecho y miró atentamente a Chanyeol, a quien la respiración se le atoró en la garganta por lo dicho.

¿Qué diablos estaba ocurriendo ahí? Chanyeol apretó sus manos en puños intentando procesar lo que Baekhyun dijo, intentando no entrar en pánico. Tratando de controlarse a sí mismo. Se aclaró la garganta para hablar.

―No sé de qué hablas ―soltó una carcajada haciéndose el loco. Porque realmente nada dentro de sí mismo estaba listo para decirle a Baekhyun la verdad.

Baekhyun presionó sus labios y giró su cuerpo hasta quedar frente al otro. Chanyeol se negó a mirarlo. No podía hacerlo cuando todo en él gritaba que estaba a punto de colapsar por los nervios.

―Entonces estás diciendo que no te pasa nada ¿verdad? ―Chanyeol no hizo ningún gesto. ―Estoy pidiéndote sinceridad ahora mismo Chan. ¿Estabas enamorado de mí? ―preguntó Baekhyun y Chanyeol mordió su labio inferior con fuerza.

¿Plan Fallido? [ChanSoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora