Chanyeol tenía los ojos puestos en ningún punto en específico mientras su boca comenzó a moverse para recordar, para responderle a Kyungsoo su pregunta.
―Lo que me atrajo a Baekhyun en un principio fue su personalidad y lo quería como un amigo al inicio, enserio. ―Chanyeol le dio un trago a su bebida―. Fue él quien me habló primero cuando empezaba en la preparatoria nueva, él y yo solo congeniamos enseguida. Fuimos los mejores amigos siempre, ni siquiera perdimos el más mínimo contacto después de graduarnos y empezar nuestras carreras universitarias, nos convertimos en adultos pero no dejamos de ser nosotros. Creo que como lo compartimos todo y conociéndolo tan bien... Fue como terminé enamorándome de él. No hay explicación lógica, no creo que alguien pueda decir que es solo por una cosa, en mi caso fue tanto. Baek siempre se preocupa por mí, es afectuoso, amable y energético, en algún punto me vi deseando que me abrazara más tiempo, que me dijera más veces "te quiero" y también deseé estar con él de otra forma. Fue cuando las palabras 'mejor amigo' comenzaron a molestarme. ―Chanyeol encogió los hombros sacudiendo la cabeza. ―Odiaba esa etiqueta que me separaba tanto de él, que me alejaba y no me dejaba hacer nada cuando tuvo su primera pareja oficial. Y detestaba al tipo, era un idiota. Lo fueron todos los que se cruzaban en su vida, me dolía cada vez que lo veía llorando porque lo dejaban, porque no podían entenderlo. ―Chanyeol movía sus manos deprisa gesticulando a la par de sus palabras. ―Y tenía tantas ganas de gritarle que yo estaba ahí, que yo podía comprenderlo mejor que nadie, que jamás lo dejaría solo porque lo amaba. ―El alto guardó silencio por un momento y se bebió la cerveza restante de un trago. ―Pero nunca lo hice y llegó Sehun, a quien también odiaba pero cada vez veía a Baekhyun más feliz y era porque estaba junto a él. Y aunque tenía la esperanza de poder tener alguna chance cuando cumplieron 2 años de relación supe que todo estaba perdido. ―Chanyeol apoyó un codo sobre su pierna y sobre una mano su mentón. ―Baekhyun estaba emocionado desde el principio y lo supe desde el inicio pero cuando me dijo que quería que Sehun le propusiera matrimonio me destrozó. Porque sabía que yo tendría que estar ahí acompañándolo ya que, después de todo, soy su mejor amigo ―terminó de contar el alto mientras Kyungsoo no dijo ni una sola palabra y observaba con el labio inferior entre sus dientes como el más alto abría otra lata para seguir bebiendo.
El pelinegro comenzó a juguetear con la lengüeta de la lata en su mano.
―Conozco a Sehun desde hace mucho ¿sabes? Íbamos al mismo centro de estudiantes y él solo me hablaba sin importarle mucho que yo no respondiera seguido. Sus padres siempre quisieron meterlo en la empresa que poseen así que, en su etapa rebelde, Sehun se negaba y se quedaba en mi casa después de que me rogaba que lo llevara allí a escondidas. Lo consideré mi mejor amigo después de 1 año más o menos, era un chico muy revoltoso ―se carcajeó el más bajo, metido en los recuerdos del pasado adolescente de él y Sehun―. Pero ese chico terminó encantándome en algún punto. Aunque cuando supe que me enamoré de él siendo ya un hombre... intenté negarme con todas mis fuerzas. Busqué relacionarme con otras personas para olvidarme de Sehun pero no funcionó, y luego de meditarlo bien me di cuenta que no funcionaba porque yo no quería que lo hiciera, así que solo me rendí en algún punto. Me rendí a dejar de ser su mejor amigo, me rendí a intentar que me vea como algo más que eso, me rendí a decirle que lo amaba ―suspiró cansadamente―. ¿Te lo dije verdad Chanyeol? No tengo amigos a parte de Sehun, solo personas con las que convivo pero a las que no puedo llamar cuando estoy triste ni cuando quiero salir porque tengo ganas. Mucho menos alguien a quien decirle: "Hola, solo quiero hablar y reírme un poco" sin ser rechazado por extraño. Es solo Sehun, mi mejor amigo. ―Kyungsoo sorbió de la bebida alcohólica en a lata. ―Así que supongo que el principal motivo por el que no luché tanto cuando Baekhyun entró en su vida, además de creer que era porque no durarían, también fue por miedo. Miedo a que si le decía que lo amaba se apartara de mi lado y me quedara solo.
ESTÁS LEYENDO
¿Plan Fallido? [ChanSoo]
FanficChanyeol y Kyungsoo están desesperados, los amores de su vida van a casarse y ellos, como mejores amigos de Baekhyun y Sehun, tienen que ser los padrinos de la boda, lo que solo significa mas dolor para ambos. Por lo que, estando borrachos y algo de...