✏Cɑpítulo 13

408 71 25
                                    

Ambos hombres se quedan en silencio, mirándose.

Y es que a Chanyeol se le quedó la mente en blanco cuando vio que Kyungsoo estaba usando ropa totalmente fuera del estilo normal que siempre llevaba. No traía puestos esos suéteres rectos y de colores opacos, ni los pantalones de corte chino algo holgados con zapatos de vestir. No. Kyungsoo traía puesta una camiseta deportiva color negro con decorados verdes en los bordes de las mangas y en las solapas del cuello. Y un vaquero celeste oscuro que le sentaban de maravilla, el cabello del pelinegro estaba algo alborotado. Chanyeol se aclaró la garganta cuando se dio cuenta que no había dicho nada y solo se quedó viendo al hombre frente a él por lo que se rio nerviosamente y pasó una mano a través de su cabello enviándolo hacia atrás.

―Hola ―fue todo lo que se le ocurrió decir.

―Hola ―Kyungsoo devolvió el saludo con pena y Chanyeol se dio cuenta del ligero sonrojó en sus mejillas―. Pasa, hace algo de frio.

El alto asintió e hizo caso siguiendo a Kyungsoo dentro, omitiendo la sensación extraña de estar en la casa de Baekhyun y Sehun sin que ninguno de ellos dos estuviera en ella.

―Entonces, ¿tú viniste a darle de comer a Yang en estos tres días?

―Sí, vine a buscar algunas cosas de Sehun porque él no quiso venir y me hice cargo del pequeño... ―Kyungsoo se acercó hasta el lugar donde Chanyeol vio al cachorro durmiendo y se agachó para acariciarlo ligeramente.

El alto quiso patearse la cabeza cuando sus ojos se dirigieron a la retaguardia del más bajo sin poder evitarlo, al notar como los vaqueros se le ajustaban más allí por la posición resaltando sus atributos. Kyungsoo giró la cabeza para verlo y Chanyeol desvió la vista de inmediato, avergonzado. Se acercó hasta el otro aclarando su garganta he imitó la acción de acuclillarse junto a la camita del perrito, viendo a este dormir tranquilamente. Vio también el plato de comida y el de agua llenos. Mientras Kyungsoo le acariciaba la cabecita él decidió acariciarle el lomo delicadamente.

―Chanyeol ―lo llamó Kyungsoo, este lo miró pero el pelinegro seguía mirando a Yang―. ¿Baekhyun ha dicho que piensa hacer? ―la pregunta le salió en tono bajo a Kyungsoo pero dado el silencio que los rodeaba no era necesario que hablaran fuerte para oírse.

―No, al menos no me ha dicho nada a mí. ―Chanyeol observó la mueca que se formó en los labios del más bajo.

―Sehun quiere hablar con él, ¿crees que aceptará?

―No estoy seguro Kyungsoo ―contestó el pelirrojo encogiéndose de hombros―. En estos últimos días no estoy seguro de nada.

Su respuesta llamó la atención de Kyungsoo porque este lo miró.

―¿Te diste cuenta de lo que hicimos? ―Kyungsoo desvió la mirada de nuevo. ―Detuvimos la boda Chanyeol, la cancelaron. Podría decirse que el plan fue un éxito ―se rio sin humor―. Sin embargo me siento terrible. No sabes lo mucho que me odio cuando veo a Sehun. Lo muy asqueado que me siento conmigo mismo cuando lo escucho llorar. Han sido 3 días horribles, no puedo dejar de sentir culpa, de recriminarme todo lo que hice, todo lo que―

―No es todo tu culpa Kyungsoo ―lo detuvo Chanyeol algo molesto de que el mas bajito se recriminara todo―. Los dos lo hicimos, no lo olvides. Y quizás sea más culpa mía que tuya. ―Chanyeol suspiró y alejó su mano del cachorro para sentarse sobre el suelo con sus largas piernas flexionadas para no molestar al perrito dormido. Apoyó sus brazos detrás de su espalda y miró el techo. ―Me siento peor que tú ¿sabes? ―hizo una mueca―. Si lo pienso detenidamente me veo siendo responsable completamente. La peor parte es que sé que así fue. ―Chanyeol no quería mirar a Kyungsoo mientras hablaba pero sabía que este estaba mirándolo. ―Tenías razón y no me di cuenta hasta que metí las manos en el fuego y me quemé, siendo que el lastimado de todo esto no soy yo. ―Llevó una de sus manos hasta su cabello para peinarlo hacia atrás de nuevo. ―Baekhyun está mal, lo escucho llorar por las noches. Está callado, no parece él mismo y eso me mata. Me mata darme cuenta de cómo se puso con lo de la cancelación, me mata saber que yo le aconsejé que lo hiciera en el día de la prueba. Me mata ver que soy un mal amigo.

¿Plan Fallido? [ChanSoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora