26. Marica

101 16 2
                                    

JOAQUÍN

Después de aquel pequeño y tenso encuentro con María salí enseguida del lugar, destestaba estar compartiendo el mismo espacio con ella.¿Qué era lo que le pasaba? En ningún momento me acerque con la intención de faltarle al respeto, y ella sin embargo me atacó de inmediato, como si me conociera, como si me supiera algo, que no espere que me quede callado, ni esta vez, ni en ninguna otra.

Diego
Eso estuvo brutal.- escuché a Diego atrás de mi. - la dejaste echando humo por todos lados, así se habla cuñ...- paro en seco al darse cuenta de lo que estaba apuntó de decir. - Joaquín. - corrigió carraspeando su garganta y mirando al suelo

Joaquín
Tu y yo tendremos un platica muy pronto. - dije serio y señalandolo de una forma un poco amenazante. - no creas que no me doy cuenta de que tu y renata se traen algo desde hace tiempo y claro de chaperon textos, cubriendoles todo.

Textos
¿Qué pasó ahí adentroooo?. - me interrumpio muy asombrado. - fue increíble cómo le callaste la boca a esa ojos de moco. - dijo burlon mientras miraba a Diego y lo sacudía con emoción. - ¿No es cierto?. - Diego sólo pudo asentir. - ¿Qué pasa? ¿De qué me perdí? ¿Porque esa cara ?

Joaquín
No nada, aquí todo tranquilo, ¿No diego?

Diego
Si si si. - asentió rápidamente. - todo maravilloso, todo magnífico... Todo exelente, si, claro que si. - dijo bastante nervioso, definitivamente este chico no sabía mentir ni un poco.

Textos
Aja. - dijo incrédulo. - ¿Qué ocurre con uste..?. - lo interrumpí

Joaquín
Nada, nada. - palmie el hombro del pequeño rubio causando más tensión en aquella zona. - porque no me esperan a fuera, se me ha olvidado mi micro.

Diego
Claro que sí. - mencionó rápidamente y jalo a textos

Vi como mis amigos se fueron hacia las butacas de aquel grande escenario , Diego caminando un poco torpe gracias a su nerviosismo, no me malinterpreten, no tenía nada contra el, pero antes de tener algo con mi hermanita definitivamente tendría que hablar y dejar las cosas muy claras con el ¿No creen?
Camine por los pasillos del grande lugar, pensando en cómo pude ser tan tonto y haber olvidado tomar mis malditas cosas. Tal vez puede ser que haya sido gracias a la estúpido show que María armo, en fin, el problema es que se me ha olvidado tomar algunas de mis cosas para el ensayo y eso implica que tendre que armarme de valor y entrar al maldito camerino donde ellos aún seguían, antes de pasar por aquella desgastada puerta de madera oí algunos gritos bastante fuertes como para llegar a escucharlos de una forma muy clara desde donde yo estaba, creo que María y Emilio estaban discutiendo o al menos eso parecía.

María
¿O sea que las que se vienen si?. - grito bastante enojada, ¿las que se vienen? ¿De qué estaba hablando esta loca?

Emilio
¿Porqué no puedes entender que es mi trabajo? .- grito un poco agobiado, ahí fue cuando pude entender un poco, y tal vez estaban hablando algo relacionado con aristemo. - es mi maldito trabajo, no es como que yo quisiera estar besando a cada rato a un marica.- tengo que admitir que escuchar conversaciones ajenas no es nada bueno, puede que escuches un increíble chisme o puede que escuches algo que te logre decepcionar y romper bastante. Me sentía tan lleno de coraje y decepción a la vez, y no por qué me haya insultado, realmente después de todo lo que hizo, no me lograba sorprender que me dijera de esa forma. Lo que me daba coraje es que no solo me lo decía a mi, si no a todas las personas que son como yo, es un insulto a toda esa comunidad que le dio todo lo que tiene ahora.
Así que no lo pensé ni dos veces y abri la puerta sin siquiera pedir permiso.

María
¿Qué a ti no te han enseñado a tocar?. - me miró mal, a lo que yo solo ignore y me dirigí a lugar donde tenía mis cosas.

Joaquín
No se.-rompi el silencio mientras tomaba mis cosas. - El término de Marica ya es muy reiterativo, ¿no crees? . - voltie para encararlo, al ver como la cara de emilio formaban una careta con gestos bastantes evidentes de espanto, me dio una patada en el estómago tan dura, que solo quería escupir todo lo que tenía dentro.- no se, digo . - levante mis hombros restándole importancia. - existen mejores apodos ofensivos para los gays. - me acerque más a ellos

Emilio
Joaquín...- mostró una mueca de rendición

Joaquín
¿Qué? ¿Qué no se te ha ocurrido uno mejor?. - cuestione ya enojado. - no te preocupes, que yo enseño unos pocos. - sonreí hipócritamente. - no se, ¿Que te parece Putito? Mmm ¿Muy ofensivo no crees?.- hice una mueca de desagrado. - Mejor algo un poco más dulce. - dije con sarcasmo.- ¿Mariposita? ¿Vestida? ¿Joto? ¿Mariconsito? ¿Pajara?. - hable tan rápido que solo me detuvo la voz de Emilio ya que María solo miraba a tónica la escena.

Emilio
Ya basta...

Joaquín
¿Qué pasa? ¿Qué te han sorprendido tantos apodos?. - cuestione un poco relajado, pues la tensión en mis hombros parecía aumentar pero sin embargo me quería controlar. - son algunos de los apodos que la gente estúpida de afuera me decía a diario, a mi y a muchas personas que seguramente vas abrazar en unos instantes, aquellos que lloraran al verte cantar y te dirán que tu papel como aristoteles fue lo que les ánimo a salir del closet, son los que te darán las gracias ya que con eso les ayudaste a no tenerle miedo a esa gente que los ofende. - dije muy enojado, mientras el se encontraba con la miraba baja todo el tiempo. - ¿Qué irónico no?. - capte su atención. - vienen a ver a una persona que es igual que la gente de los que ellos tratan de huir. - nege varias veces. - madura cariño, que ser homofobico en pleno siglo veintiuno ya pasó de moda, y menos teniendo el trabajo que tienes, se un poco más cuerente y menos hipócrita. - me di la vuelta dejándolos justo como quería.

Ya a fuera del camerino sentí un jalón de parte de la persona que me esperaba.

Emilio
Perdón joaco... Yo...

Joaquín
A mi no me pidas disculpas, creo que soy el menos importante.- lo interrumpí con bastante enojo. - Mi enojo es por ellos, esos a los que les llamas maricones te dieron todo lo que tienes ahora, si debes de disculparte no es conmigo, es con ellos. - palmie su pecho y me retire hacia el escenario

---------------------------------------------------------
¡Que milagro! Actualización jajaja, no es el mejor capitulo, pero espero que lo disfruten, se que es mucho drama, pero tienen que sufrir los personajes sino que chiste jajaja
Dejen sus comentarios todos hermosos jajaja y voten mucho, gracias por leer.💕

Confusión... .- EMILIACODonde viven las historias. Descúbrelo ahora