vacaciones

30 12 0
                                    

Me levanté con ánimos, y me pusé un traje deportivo para salir a correr, fuí a buscar a Gabriel para que me acompañe, el desgraciado estaba dormido aún.

- Oye cerebro de pez es hora -

- ¿Hora de que? son las seis de la mañana - dijo mientras se cubría con su sábanas

- Ey hicimos un trato ayer - le dije y le lancé un zapato y él pareció recordar todo, porque se levantó de un salto.

- Bien Cayetana prepárate porque vamos a correr 5 kilómetros - dijo mientras buscaba algo en su armario.

- espero que estés en forma, o vas ha comer polvo, te espero abajo - le dije antes de salir de ahí.

Empezamos a correr y justo como lo pensaba hacer ejercicio no es algo que Gabriel haga muy frecuentemente.
Al volver a casa Gabriel se fue a sus clases de recuperación y papá y yo acordamos esperarlo y pasar por el a las 8 y media.
Cuando se llegó la hora salimos y ambos íbamos en silencio en el auto hasta que papá habló.

- Gracias por ayudar a Gabriel con las tareas ayer -

- De nada, supongo que eso hacen los hermanos mayores -

- Solo los buenos -

- seas lo que seas, sé uno de los buenos -

- ¿Esa es una frase de Lincoln? -

- Sabes que sí - le dije mientras veía a Gabriel caminar hacia el auto.

- hola papá, que hay Cayetana -

- gracias a ti vamos tarde ¿qué rayos hacías tanto? - dijo mientras encendía el auto

- Gracias Cayetana, la maestra me felicitó por mi buen trabajo y dijo que si seguía así me podría ir bien en el parcial - dijo Gabriel ignorando la pregunta de papá.

- De nada ya sabes, es más hoy voy ha ayudarte con la materia que necesites, de mi cuenta corre que recuperes esas materias - le dije con una sonrisa.

- Me alegra que se estén llevando bien, la verdad es que me lo esperaba más de ti que de él - me dijo papá sonriendo.

- sabes que no me gusta que esperen mucho de mí -

- Tampoco es, que esperara mucho, es decir mirense parecen dos hermanos de verdad que no se han visto en un tiempo, hasta convenciste a Gabriel que saliera a correr contigo - dijo él muy sorprendido Gabriel y yo solo sonreímos con complicidad.

- oye papá, ¿Como conociste a la mamá de Cayetana? - preguntó Gabriel y el auto se inundó de un silencio muy incomodo.

- ¿Cómo preguntas eso? Es obvio que ebrio ¿o no papá? - le dije riendo a carcajadas por mi estúpida suposición, pero papá también se rió.

- Yo jamás tomo, pero he de reconocer que tienes habilidad mi niña de los ojos hermosos, el día que conocí a tu mamá estaba ebrio - yo me paralice por completo, pero al escuchar el reto de la historia - Y tu mamá ella no se quedaba atrás, estaba bajo influencia de las drogas - luego de eso se dió cuenta de que habló demás.

- Mi mamá estaba drogada ... - y después de eso no lo pude dejar en paz hasta que me contó todo, resulta que mamá y el jamás estuvieron casados, mamá me hizo creer eso y nadie sabe Porqué, aunque supongo que tiene sus razones, así que no le reclamé te nada a mamá.

Al llegar resulta que papá nos llevó a volar en globo aerostático, «estubo increíble» pasamos el día bastante bien, y aproveché para pedirle que fuéramos al parque de diversiones que Gabriel me pidió, él prometió llevarnos el fin de semana.

Como Lo Fue Para MiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora