Capítulo 1: Curriculum vitae

13.2K 378 17
                                    

Mc- Bueno en realidad no tengo mucha experiencia en el rubro, pero trabajé un año y medio en una florería, se que no es lo mismo pero aprendo rápido, soy puntual y muy responsable, tengo muy buen trato con los clientes y tengo referencias de mis antiguos jefes también.
Encargado- mmm... señorita Mc ¿Verdad? Comprendo lo que dice pero realmente no estoy seguro de si le conviene trabajar aquí, dígame ¿Es usted estudiante?
Mc- De echo si.
Encargado- ¿Y los horarios de la tienda no se interpondrían en sus estudios?
Mc- Verá, estoy cursando libre, realmente necesito el empleo así que por ahora solo estudio en mi tiempo libre y rindo los exámenes libres al final de cada semestre.
Encargado- Comprendo, bueno déjenos su curriculum, la llamaremos el fin de semana para confirmar.
Mc- De acuerdo, muchas gracias.

Salí de la cafetería algo decepcionada,  sin darme cuenta choqué con alguien en la puerta.

Mc- lo...lo siento señor, disculpeme.

Mi vergüenza fué tal que no llegué a ver de quien se trataba. Salí de allí lo más rápido posible, me sentía avergonzada, definitivamente un lugar tan lujoso como lo era esa cafetería no parecía pegar conmigo. Realmente no creía que fueran a llamarme.
Desde que la florería fué vendida realmente había tenido muy mala suerte para conseguir un empleo, pero ya no podía aceptar seguir teniendo tanta ayuda de su tía. Ya estaba pagando sus estudios. Así que cuando se graduó del secundario decidió ir a vivir por su cuenta. Los horarios de la florería no le permitían asistir muy seguido a clases por lo que decidió rendir las materias de forma libre, así que solo devía presentarse a los exámenes y rendir algúnas equivalencias.
Volvió a su casa luego de pasar por una librería de camino, para sacar algúnas copias que necesitaba de su curriculum. Mañana iría a dos lugares más que le habían recomendado para pedir empleo. Al llegar a su departamento decidió distraerse un poco antes de ponerse a estudiar, así que pensó en ver uno de los dvd's de sus musicales favoritos, claramente con Zen como protagonista.
Ya eran casi las cinco cuando se dió cuenta que saltarse el almuerzo por estar estudiando no había sido buena idea, así que decidió ir a la tienda de conveniencia que estaba cerca de su casa para comprar algo para la cena. Allí trabajaba su amiga Rin, ella se sentía mal de no poder emplearla, la tienda era de sus padres y ella junto con su hermana pequeña se encargaban del lugar. Toda la familia le había pedido disculpas por no poder emplearla, al recordarlo Mc dejo caer un largo suspiro.

Mc- Son personas tan amables, me huviera gustado trabajar aquí.

Saludo a su amiga, charlaron unos minútos y compró lo que necesitaba para su comida. Cuando llegó a su departamento sintió que su celular estaba sonando, así que dejó las cosas en la mesa y corrió a atenderlo.

Encargado- Disculpe ¿Usted es la señorita Mc? Habla el encargado de la cafetería Coffe&Moca. Llamaba para decirle que nos gustaría tenerla a prueba unas semanas para que aprenda del oficio, se le hará un contrato temporal y si todo sale bien en estas tres semanas entónces estaremos encantados de renovar su contrato.
Mc- Me parece estupendo, entónces ¿Cuándo empezaría?
Encargado- El lunes temprano a la hora de abrir, a las siete en punto.
Mc- De acuerdo, estare allí puntual el lunes muchísimas gracias por la oportunidad señor.

Colgó y se tiró a la cama con una sonrrisa gigante en su rostro, por fín se estaban estabilizándo las cosas. Su estomago rugió estrepitosamente por lo que recordó que aún tenía que preparar la cena. Luego de comer se fué a dormir temprano, mañana aprovecharía el día para estudiar.

El fín de semana pasó muy rápido y los nervios no la habían dejado dormir en toda la noche, así que decidió maquillarse un poco el día de hoy. Algo ligero pero lo suficiente para cubrir sus ojeras, luego de darse una ducha rápida y maquillarse vió que recogerse el pelo sería lo mejor para este día. Salió a toda prisa ya que no quería llegar tarde a su primer día en su nuevo trabajo.

Mc- Ojalá conozca personas interesantes allí.

_._._._._._._

Me presento mi nombre es Gime 😻 es la primera vez que publico algo así que no duden en dejarme comentarios. Cualquier crítica si es constructiva es de ayuda.

Un hombre llamado Jumin Han Donde viven las historias. Descúbrelo ahora