Primeros Síntomas

621 59 18
                                    

«Vegetta»

Ya en el atardecer volví rumbo a mi casa, al llegar me fui a la cama, esta noche no me apetecía hacer nada.

...

De nuevo en el día, fui rumbo al pueblo, a encontrarme con Fargan para denunciar, otra vez, la destrucción de mi puerta. Monté en Vicente, tosiendo un poco, y me dirigí al pueblo.

Y discutí el tema de la puerta, pero como era de costumbre, todos eran sospechosos. Así que no podían encontrar al culpable.

V:Vale, adiós.

F:Espera, ¿Vamos a tomar algo?

V:Me gusta la ide- Una fuerte tos me interrumpió.

F:¿Estas bien?

Me costó unos segundos recuperar el aliento.

V:Si... Si, supongo. ¿Vamos ahora?

F:Vamos.

Tomamos algo, y pasamos un rato más juntos, con nuestras tonterías.

V:¿Tú no estás de servicio?

F:Supuestamente... Si, estoy de servicio...

Por su expresión, no se había dado cuenta antes.

F:Me va a regañar, lo veo.

V:Si no se da cuenta...

F:Debo irme, nos vemos luego. Y hazte revisar esa tos.

V:Ya se me pasará.

Se fue rumbo a la comisaría.

Fue ahí cuando se me ocurrió que podría ser algo tropical. Esta tos ya me estaba preocupando, mañana voy a ir al médico.

Monté de nuevo en Vicente, y me fui a mi casa para hacer algo con mi amigo Doblas.

Aún no había salido del pueblo cuando la tos volvió, pero ahora era diferente. Me baje del caballo y esta seguía, al punto que caí al suelo.

...

Desperté con una persona a mi lado, en el mismo lugar donde me desmaye.

F:¿¡Me escuchas!?¡Ey!

V:¿Qu-Que?

F:Te encontré así junto a tu caballo. No me digas que esto tiene algo que ver con lo de antes.


V:Me duele todo el pecho...

F:Y además pálido.

V:Iré al médico, pero vuelve a lo tuyo.

F:¿Seguro? Hay peligro de otro desmayo...

V:Sé llegar. Estoy seguro.


Se fue y me dejó solo, con un poco de tranquilidad.

De nuevo un poco de tos. Lo que me alarmó esta vez fue la sangre.

Llegue donde el médico, y le pedí a la enfermera un doctor. Esta, al ver cómo me encontraba, me asignó uno en cuestión de segundos.

Do:Pase y siéntese ahí, por favor. Primero necesito que me diga cuáles son los síntomas.

V:Pues los que ve. Tos, principalmente.

Do:¿Con sangre?

V:A veces.

Do:Necesito que abra la boca.

Me miró la garganta, y me hizo sacar la lengua.

Do:A ver, muéstreme el brazo, necesito sangre para un análisis.

V:¿Que tengo, doctor?

Do:Me hago una idea, pero no me gusta especular, así que no le puedo asegurar nada. Vuelva en unas tres horas, y los análisis dirán que pasa.

V:Gracias... Tome.


Le di los Karmas, y me levanté del asiento.

Do:Espere, tome esto, le dará energía.

Me inyectó dios sabe qué, y me fui.

La Enfermedad De Vegetta [EN EDICIÓN POR QUE LA HISTORIA SE CAE A PEDAZOS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora