Diagnóstico

933 58 10
                                    

Narra Vegetta

Pasadas ya las 3 horas, volví al hospital, tosiendo. Esta vez no me desmaye, pero si me mareé. Llegue al hospital y pregunte por el doctor que me atendió antes.


La recepcionista me dijo donde se encontraba, y fui hacia allí.


V:¿Esta listo el análisis?

Do:Ya está listo.

V:¿Que tengo?

Do:No son buenas noticias.

V:Eso ya lo se.

Do:Es... Tuberculosis. Lo siento.

Sólo me quedé pensando en que sería de mi, de lo que construí, que sería de mí después de morir.

V:¿No tiene cura? Seame sincero.

Do:Tiene tratamiento, pero la que usted tiene, está muy avanzada. A estas alturas es casi imposible curarse. Verá, la tuberculosis tarda años en mostrar síntomas, debido a que el sistema inmune la mantiene contenida. ¿Hace cuanto que presenta síntomas?

V:Hoy mismo.

Do:¿Hoy? No puede tenerla tan avanzada sin haber presentado síntomas antes. Dígame, ¿Usted tuvo algún problema con las defensas de su cuerpo, con la comida, heridas o algo? Cualquier cosa que pueda haberle afectado el sistema inmune.

Ahí fue, cuando me di cuenta que cuando me perdí en el mar, no comí en una semana. La tos se presentó cuando volví de la isla, así que me contagie antes de ir hacia allí.

V:Si, hay algo. Fui arrastrado por la corriente, hasta llegar a una isla, en la que no comí nada por una semana. Tenía una herida en la pierna.

Do:Definitivamente fue eso, pero ¿El clima de la isla era húmedo?

V:Era muy húmedo.

Do:Eso, la enfermedad se agrava mucho con un clima húmedo. Si quiere revertir un poco la enfermedad, necesita un clima árido y seco.

V:Gracias doctor.

Do:Tome esto.

Me dio un cubrebocas.

Do:Pongaselo cuando esté con alguien.

V:Por cierto, ¿Cuanto me queda, doctor?

Do:Unos dos meses, en clima árido y seco.

Dos meses para que mi miserable vida se acabe, y todo por una enfermedad.

V:Adiós.

Salí de ahí, con el cubrebocas, a despejar un poco mi mente.

La Enfermedad De Vegetta [EN EDICIÓN POR QUE LA HISTORIA SE CAE A PEDAZOS]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora