Parte I

3.1K 170 113
                                    

POV Manuel:

A veces me da miedo ver cómo te alejas de mí y siempre creo que no puedo alcanzarte, pero luego recuerdo que tú eres como mí felicidad te vas y luego regresas, a veces pienso cuantos poemas te eh dedicado pero todos se quedan en el papel que yo guardo porque simplemente tu presencia me da nervios y no puedo compartirlos contigo algún día juntare el valor y te los daré todos, pero tendrás que tenerme paciencia hasta que eso ocurra.

POV Martin:

Tengo miedo de que un día yo vuelva y que tú no estés para mí como lo has hecho estos últimos años, debería dejar de ir y volver, entiendo que algún día te aburras y no me recibas más con tu escasa sonrisa que solo me regalas a mí y que solo yo conozco, sabes algo este último tiempo lejos de ti me doy cuenta de que lo que tu significas para mi vida y que independiente de los obstáculos yo quiero estar a tu lado por eso juntare valor y me confesare porque te amo.

POV normal:

Ese día 10 de Diciembre ambos chicos lograron verse de nuevo.

-Manuel-hablo el mayor-necesito decirte algo, pero no tengo el valor.

El menor se limitó a ver a su amigo compresivamente, él sabía exactamente porque estaba pasando el rubio.

-Oye Rucio-se atrevió a pronunciar cuando vio la mirada del chico prosiguió-toma, no los veai hasta que llegui a tu casa-dijo pasándole al rubio una caja y luego salió corriendo.

-¡Oye, espera!

Cuando grito, el chico castaño ya se había marchado, su cabeza se empezó a preguntar un millón de cosas a la vez ¿Qué era esa caja? , ¿Por qué Manuel había salido corriendo? , ¿Por qué no fue capaz de reaccionar antes? , ¿Por qué no se dio cuenta antes de que Manuel era su todo?, ¿Por qué era tan groso? En fin el chico llego a su casa y se fue a su habitación a ver la misteriosa caja que le había entregado Manuel, aquella caja adentro tenía muchas hojas que al juntarlas podrías perfectamente hacer un cuaderno, pero entre todas Martin vio que destacaba una nota pequeña celeste que decía lo siguiente.

"Martin te conozco y sé que leerás esta nota primero

Solo quiero decirte que si esto cambia nuestra amistad

No me perdonare, solo pido que no te rías y que no botes

Las hojas, si no las quieres me las devuelves, pues son mi todo"

J. Manuel.G.R

POV Martin:

Después de leer esa nota, empecé a sacar hojas al azar, algunas eran de cuaderno, otras de oficio, algunas incluso eran servilletas y pero lo que más me llamo la atención fue una hoja hecha con pedazos de servilletas, oficio y cuaderno, las empecé a leer y cada una tenían fecha y hora en la que fueron escritas, al final todas llevaban una mensaje dedicado a mí. Algunas decían versos muy hermosos tanto como el que las escribió. Leeré una.

15 de Abril del Año 2008,15:35pm

"Eres el causante de mi sueño

Eres el caballero imperfecto

Que pareces ser mi dueño

Y hacerme creer tu cuento

Ya no puedo seguir con esto

Deseo estar ahí pero no puedo

¿Qué ganare?, Si quedare vacío por dentro

Pero aun así por ti lo sigo haciendo

La fuerza que tengo es por ti

Solo para lograr verte sonreír

Y el dolor realmente ya no lo sentí

Solo decidí que esto no lo puedo oprimir"

Martin te conozco hace solo un año

Y necesito ser tu amigo o algo más.

Este es un poema de hace 6 años, tendríamos unos 12 años, ahora que recuerdo él siempre me miraba pero yo nunca le tuve en cuenta, ahora comprendo todo pero para saber aún más de Manuel debo leer otros más.

25 de Agosto del Año 2008 2:45 am

"Otro día paso desde mi encuentro contigo en el farol, como sé que no llegaras a leer esto no me importo escribirlo en una servilleta, con tal que nadie vea este papel estaré bien, como te decía Martin imaginario que mi mente creo para dirigirse al real, pasó otro día desde el incidente del farol tal vez lo recuerdes como el día en que tu ayudaste al chico solitario de la clase pero yo lo recuerdo como el día en que mejor suerte tuve, además ese día fuiste súper amable conmigo y te lo agradezco"

Martin algún día me gustaría ser más que el chico

Que se sienta al fondo de la sala para mirarte disimuladamente.

El farol ¿Cómo olvidarlo? Si fue lo mejor que me pudo haber pasado después de que me dieran una beca de futbol, pero sigo sin comprender todo así que seguiré buscando alguna otra, al parecer Manuel me las ordeno en bolsitas por años.

25 de Septiembre del Año 2008,14:30 pm

Me gustaría escribir más poemas, pero no estoy de ánimo, ese fue un día muy triste y me alegro de que Martin estuviera ese día en la plaza porque o si no me hubiese quedado allí mucho tiempo, ayer en la tele dieron un accidente automovilístico, todos murieron, la familia se identificaba como los González Rodríguez, mi familia.

Martin me rescato de mi soledad y de mí mismo, su brazos me reconfortaron y su mirada me protegía, me duele no haberle dado las gracias pero no podía ni moverme sin ayuda, Martin me llevo hasta mi casa y me dejo en mi habitación, vivimos cerca así que me pasa a buscar ahora porque dice que le preocupa mi ánimo.

Gracias Martin

Ese día fue el que decidí protegerle, necesitó asegurarme de que esos sentimientos siguen allí con Manuel y que todavía sienta lo mismo por mi.

Veamos el pasado ArgChiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora