Mientras los enanos iban a por los trolls Adelle prefirio mantenerse al margen y analizar la situación antes de actuar. Observó desde el bosque como los trolls chantajeaban a los enanos con Bilbo como rehen. Adelle miró a Twilight y suspiró.
Adelle: Parece que no queda otra, eh?
Mientras tanto los trolls metieron a los enanos y a Bilbo en un saco y a algunos de los enanos los empezaron a cocinar. Caundo los trolls mecionaron que se convertirian en piedra en cuanto saliera el sol, Bilbo supo que debia ganar tiempo. Justo cuando Bilbo se levantó para decir algo, empezaron a escuchar golpes. Por el tiempo de esos golpes parecian pasos, pasos de algo grande. De entre los arboles apareció lo que parecia ser una troll hembra bastante confusa. Los trolls pararon de dar vueltas a los enanos para mirarla.
Troll H.: Eh...Hola.
Berto: Quien eres?-uno de los trolls preguntó con desconfianza-
Guille: Vamos Berto, no seas asi. No es forma de saludar.
Troll H.: He olido algo delicioso y he venido a ver.
Berto: Es merito mio.
Tom: Vamos a zamparnos a estos enanos.
Bilbo: Esperad! Estais cometiendo un error muy grave.
Dori: No se puede razonar con ellos. Son imbeciles!
Bofur: Imbeciles?! Y nosotros que somos?!
Bilbo: Me referia al condimento.
Berto: Como? Que pasa con el condimento?
Bilbo: Los habeis olido? Vais a necesitar algo mas fuerte que la salvia antes de servirlos.
Guille: Y tu que sabes de cocinar enanos?
Troll H.: Dejad que hable. Creo que tiene razón.- Bilbo miró a la troll y se dio cuenta que en el collar llevaba una piedra igual a la que Adelle llevaba en el cetro.-
Bilbo: El secreto para cocinar enanos es...- Bilbo pensó y la troll estaba atenta a lo que diria a continuacion- Despellejarlos antes! -Los enanos empezaron a revolverse y quejarse-
Berto: Tom, dame el cuchillo de trinchar.
Guille: Es una tonteria como una casa, yo me he zampado muchos con piel y con botas.
Troll H.: A mi no me gusta mucho la piel, estarian mejor cocinados.
Guille: Bueno, a las damas hay que tratarlas bien y hacerles caso.
Berto: Y darles buena comida.
Tom: Venga ya, no nos vamos a morir por comer enanos crudo. Asi estan crujientitos. -Tom cogió a Bombur para comerselo-
Bilbo: Ese no! Tiene parasitos! - Al escucharlo, Tom soltó a Bombur de golpe- A todos les pasa! Yo no me la jugaria ni loco.
Kili: Nosotros no tenemos parasitos! Tu si tienes parasitos!-Thorin golpeó a Kili-
Óin: Tengo unos parasitos mas grandes que mi brazo.
Kili: No, los mios son mas grandes!
Guille: Y que podemos hacer entonces? Soltarlos y ya esta?
Troll H.: La verdad es que yo no quiero comer nada con parasitos.
Guilles: No ves lo que intenta? Este pequeño hurón cree que caeremos como tontos.
Bilbo: Hurón?
Gandalf: Que el alba caiga sobre todos!- Gandalf apareció de detras de unas rocas-
Guille: Quien es?
Berto: Ni idea.
Tom: Podemos comernoslo?
Gandalf golpeó la roca haciendo que se partiera en dos y que el sol diera a los trolls haciendo que todos se convirtieran en piedra. Bueno, todos excepto la troll hembra. Gandalf bajó de la roca y la troll desató a los enanos que estaban encima de la hoguera.
Nori: Eh! Por que ella no se ha convertido en piedra?
Bilbo: Porque no es una troll. Es Adelle. -Todos los enanos la miraron perplejos y la troll sonrió.-
Troll H.: Los Hobbits sois mas agudos de lo que pareceis.- La troll inspiro y poco a poco fue encogiendo cuando ya tenia el tamaño de Adelle, su ropa empezó a aparecer por encima de ella. La piel volvió a su tonalidad original y las proporciones de cuerpo tambien volvieron a ser las de un ser humano. Por ultimo su cara y su pelo volvieron al estado original.-
Adelle se estiró haciendo que sus huesos crujieran y despues se estiró el vestido. Adelle seguia llevando el collar con la piedra asi que por ultimo transformo el collar en su cetro de nuevo.
Adelle: Uf... Que bien volver a la normalidad.
Gandalf: Veo que has perfeccionado tus transformaciones. Creo recordar que cuando volvias a tu aspecto original lo hacias...Bueno...
Adelle: Desnuda? Si. Ya he aprendido a volver a transformarme con la ropa que llevaba.
Thorin: Debo admitirlo. Eso me ha impresionado.
Adelle: Hacia años que no me transformaba. Nunca me ha sido necesario y menos en un troll. Por favor, olvida que me has visto asi.- Thorin sonrió-
Thorin: Dudo que pueda.- Thorin se marchó a hablar con Gandalf y Adelle ayudó al resto de enanos-
Kili: Que se siente cuando te transformas?
Adelle: Imaginate que te rompen todos lso huesos del cuerpo para volverlos a poner de forma distinta.
Fili: Eso no es nada agradable.
Adelle: No, la verdad es que no. Y eso que los trolls tienen una anatomia un poco parecida a la humana solo que mas...Grande. Pero si me transformo en un perro o una araña o un ave... Es peor. Por eso evito hacerlo.
Al acabar de prepararse, fueron a buscar la cueva de los trolls. Durante el camino Thorin se dio cuenta de que, a diferencia de antes, Adelle estaba utilizando el cetro para ayudarse a caminar. Cuando encontraron la cueva, Adelle se sentó en una roca fuera mientras los enanos la exploraban.
Bilbo: Pareces cansada.
Adelle: Un poco pero no te preocupes.
ESTÁS LEYENDO
La nueva Maga (Thorin Oakenshield)
FanfictionAdelle ha sustituido a uno de los magos azules y es muy cercana a Gandalf y Galadriel. Cuando un grupo de enanos se pone en marcha para recuperar su hogar ella no duda en ayudarles.