Adelle: Por que no estas dentro?
Thorin: Tengo cosas mas importantes en las que pensar.- Adelle se giró para irse- Espera.
Adelle: Que?
Thorin: Lo siento. Lo que te dije en el bosque negro...
Adelle: Sabes Thorin, yo creo que seras un gran rey. Pero un gran rey tambien debe escuchar. No escuchaste a Gandalf cuando te dijo que debiamos ir a Rivendel, no me escuchaste a mi cuando te dije que la propuesta de Thranduil no era tan mala.
Thorin: Por eso te necesito a mi lado.-Adelle soltó una carcajada-
Adelle: Tienes suerte de que posiblemente sea uno de los pocos no enanos que puedan soportar vuestro caracter. Deberias entrar, si notan que faltas, empezaran a sospechar.
Thorin: Un grupo de enanos con cerveza y carne? Aunque trajera la cabeza de Smaug no notarian nada.
Adelle: Eso no te lo puedo negar.- Adelle se sentó en el suelo apoyandose en la pared y Thorin se sentó al lado de ella-
Thorin: Mañana será el momento de la verdad.
Adelle: Confias en Bilbo?
Thorin: Sin dudarlo.- Adelle suspiró y apoyó su cabeza en el hombro de Thorin.Thorin sonrió y le puso un mechon de pelo detrás de su oreja-
A la mañana siguiente los enanos partieron hacia la montaña, Adelle se transformó en cuervo para viajar en el hombro de Thorin. Mientras embarcaban Thorin dejo en tierra a Kili que estaba claramente debil. Fili y Óin se quedaron con él y nadie habia visto a Bofur.
Al llegar a los pies de la montaña, Adelle hechó a volar para hacer un reconocimiento pero fue Bilbo quien encontró las escaleras. Por desgracia, el sol se habia puesto y los enanos no habian conseguido abrir la puerta. Todos se marcharon excepto Bilbo, Adelle se quedó con él pensando que aun habia alguna esperanza. Bilbo consiguió resolver el acertijo y los enanos consiguieron abrir la puerta. Adelle volvio a su forma humana para entrar. Adelle vio como Balin se emocionaba y puso una mano sobre su hombro.
Glóin: "Aqui yace el septimo reino del pueblo de Durin. Que el corazón de la montaña una a todos los enanos en defensa de este hogar"
Balin: El trono del rey
Bilbo: Y que es eso? Justo encima.
Balin: La piedra del arca
Bilbo: Piedra del arca... Y eso que es?
Thorin: Eso, señor saqueador,es por lo que estais aquí.
Adelle: No tiene por que ir él. Puedo ir yo. Recordad, puedo transformarme en cualquier criatura.
Thorin: Si Smaug sigue ahí oira hasta el mas minimo aleteo.
Adelle: Vale, pues me transformo en algun roedor.
Balin: Si caminas por el oro siendo algo tan pequeño harás que las monedas se muevan.
Adelle: Me puedo convertir en un Hobbit.
Bilbo: No, es mi trabajo.Para esto estoy aquí. Ademas, si la cosa no va bien, vais a necesitar un mago aquí.- Adelle se acercó a Bilbo-
Adelle: Bilbo, supongo que no hace falta que te diga que si el dragón sigue ahí, no te enfrentes a él. Pero tampoco corras. Escondete. Si pasa cualquier cosa lo oiremos.- Bilbo asintió y él y Balin bajaron las escaleras hacia la sala del tesoro.-
Mientras, Adelle y el resto de los enanos esperaban en la entrada.
Balin: Bien, ya esta allí. Esperemos que todo vaya bien.
De repente Adelle sintió que algo no iba bien. Pero no por Bilbo. Adelle sintió el poder de la dama Galadriel y para que ella lo pudiera sentir, Galadriel tenia que haber utilizado gran parte de su poder por algun motivo.
Thorin: Bilbo estará bien.
Adelle: Que?
Thorin: Te veo preocupada. Bilbo estará bien. Es un Hobbit astuto.
Adelle: Ah, no, no es...
Thorin: Ocurre algo?
Adelle: No es nada.
Thorin: Algo te preocupa.
Adelle: No, es solo... Tengo un mal presentimiento.
Thorin: Que eso lo diga un mago no es nada tranquilizador. La verdad.
Adelle: No, no tiene que ver con esta mision. Es otra cosa. Pero ni siquiera yo se de que és.
Thorin: Es por Gandalf.
Adelle: Puede, no lo se.
Entonces escucharon un gran estruendo proviniente de la montaña. Todos se alteraron excepto Balin.
Dori: Eso es un terremoto?
Balin: Eso, es un dragón. -Adelle intentó entrar pero Thorin la retuvo-
Ori: Que pasa con Bilbo?
Thorin: Le daremos mas tiempo
Adelle: Tiempo para que? Thorin!
Balin: Va a matarle.- Thorin miró a Balin-
Thoin: Tienes miedo?
Balin: Si, tengo miedo. Miedo por ti. Una enfermedad acompaña ese tesoro. Una enfermedad que volvio loco a tu abuelo.
Thorin: Yo no soy mi abuelo.
Balin: Tampoco eres tu. El Thorin que yo conozco no habria vacilado en entrar...
Thorin: No arriesgare esta mision por la vida de un saqueador.
Adelle: Se llama Bilbo.- Adelle suspiro y volvio a intentar entrar solo para que Thorin la volviera a retener- Dejame ir Thorin.
Thorin: Ya he dicho que no arriesgare esta mision y mucho menos arriesgare tu vida.
ESTÁS LEYENDO
La nueva Maga (Thorin Oakenshield)
Fiksi PenggemarAdelle ha sustituido a uno de los magos azules y es muy cercana a Gandalf y Galadriel. Cuando un grupo de enanos se pone en marcha para recuperar su hogar ella no duda en ayudarles.