Capitulo 3

543 47 3
                                    

Adelle ayudó a Bilbo a atar su poni.Cuando todos comieron, algunos de los enanos ya se durmieron. Solo quedaron despiertos ella, Gandalf, Thorin, Fili, Kili, Balin y Bilbo. Adelle miró a Bilbo preocupada por como le estaria aferctando esto. Bilbo lo noto y le sonrió.

Bilbo: Estoy bien, no te preocupes.

Adelle: Yo no he dicho nada.

Kili: Y... Desde hace cuanto os conoceis?

Adelle: Desde que Bilbo era un niño y de lo mas travieso debo decir.

Bilbo: Aunque todos en la comarca conocemos a Adelle como la catadora de pasteles.

Adelle: Admito que no paso nada de hambre en la comarca.- Ambos rieron-

Fili: Y seguro que Adelle siendo una mujer tan hermosa tiene a muchos hombres detrás.- Adelle se rió y Thorin quien estaba mirando al horizonte si giró curioso de la respuesta que daría la joven-

Adelle: No puedo negar que no haya sentido nada por nadie en 150 años pero si que es cierto que jamas he estado con nadie. Es decir dudo que nadie haya estado toda su vida sin sentir nada por otra persona.

Kili: Bueno, no se que decirte. Creo que nuestro querido tio es un ejemplo de eso.- Thorin miró a Kili serio- 

Adelle: Lo siento pero no me lo creo.

Thorin: Tengo cosas mas importantes en las que pensar.

Balin: Eso es cierto.-Fili se acercó a Adelle-

Fili: Aunque de todos modos jamas se lo diria a nadie. No se si te has dado cuenta pero nuestro tio no expresa mucho el cariño.

Adelle: No! De verdad?! Jamás lo habria dicho!- Adelle, Kili y Fili se rieron-

Al dia siguiente una tormenta les alcanzó, Adelle se colocó la capucha que llevaba su capa.

Dori: Alguno de los magos no puede hacer algo para parar este diluvio?

Gandalf: Esta lloviendo señor enano y seguira lloviendo hasta que cese de llover.

Adelle: Si deseas cambiar el tiempo deberias buscarte otro mago.

Bilbo: Es que hay mas?

Gandalf: Mas que?

Bilbo: Otros magos.

Adelle: Somos 5.

Gandalf: El mas poderoso de nuestra orden es Saruman el blanco.

Adelle: Un poco serio para mi gusto.

Gandalf: Y luego estan los dos magos azules, Alatar y Pallando.

Adelle: Alatar fue mi maestro. Ya ahora yo ocupo su lugar.

Bilbo: Y quien es el ultimo?

Gandalf: Es Radagast el pardo.

Hasta el anochecer no pararon. Acamparon en unas ruinas. Adelle ayudó a Fili y Kili a juntar y atar a los ponis. Entonces Adelle vio a Gandalf marcharse y parecia enfadado.

Bilbo: Va todo bien? Gandalf a donde vas?

Gandalf: A buscar la compañia del unico por aqui que tiene sentido comun.

Bilbo: Y quien es?

Gandalf: Yo! Señor Bolson!

Adelle: No es comun ver a Gandalf tan molesto.

Kili: A veces cuesta estar de acuerdo con los enanos.

Adelle: Si... Teneis fama de eso.- Adelle fue a hablar con Thorin- Thorin...

Thorin: Tu tambien vas a decirme que debemos continuar?

Adelle: Es tu mision. Haz lo que quieras.-Thorin sonrió-

Thorin: Esta claro que no todos los magos sois iguales.

Adelle: Mira Thorin. Yo no os entiendo, ni entiendo esta mision. Lo mas parecido a un hogar que he tenido ha sido la cabaña de mi maestro, que ni piso desde que él murio y una habitacion que Elrond tiene reservada para mi en Rivendel. No entiendo lo que sentís. Pero lo que si entiendo es que Gandalf quiere que esta mision sea exitosa tanto como tu. Solo... Escuchale.- Adelle volvió con el resto quienes ya estaban preparando la cena-

Ya habia oscurecido y Gandalf no habia vuelto. Bilbo parecia muy preocupado y Thorin se mantenia apartado del resto pensativo.

Bofur: Adelle, puedes llevarle esto a Thorin?

Adelle: Claro. - Adelle que ya tenia su plato en la mano cogió otro y se lo llevó a Thorin, Thorin lo acepto sin decir nada. Cuando Adelle se giró para marcharse, Thorin habló-

Thorin: Tienes razón.

Adelle: Que?

Thorin: Que tienes razón. Gandalf nos está ayudando, deberia escucharle.- Thorin miró a Adelle y la vio tan sorprendida que él tambien se sorprendió-  Que ocurre?

Adelle: No... Es que... Es la primera vez que veo a un enano reconocer sus errores.-Thorin se rió-

Thorin: Eso no significa que acepte ir a Rivendel.

Adelle: Que? Espera, Gandalf quiere ir a Rivendel?- Adelle se sentó junto a Thorin-

Thorin: Dice que nos podrian ayudar. Pero dejaron tirados a mi pueblo, no me fio de ellos.

Adelle: Bueno, ahí si que no puedo opinar, no estuve alli.

Balin observaba como la maga y el señor enano conversaban. Lo que parecia una conversacion seria parecia transformarse en una conversacion mas casual. Balin veia que Thorin no paraba de sonreir y vio que la mirada que daba Thorin a la joven era una mirada que jamas antes habia visto en el señor enano. En ese momento penso: Podria ser? Podria considerar a ella como mi reina?

Adelle: Y a la mañana siguiente descubrí que el gobernador habia sido tan amable conmigo porque queria casarme con su hijo.

Thorin: Es algo que te pasa comunmente?-Thorin se rió-

Adelle: Mas de lo que me gustaria admitir.- Thorin se sorprendió-

Thorin: De verdad? No lo preguntaba en serio.

Adelle: No se si te has dado cuenta pero a diferencia del resto de magos yo soy...

Thorin: Joven?

Adelle: Joven y sobretodo fertil. Los grandes señores de los hombres ya sean reyes, gobernadores o simples lideres quieres casar a su hijo con una maga y si ademas puede asegurar la linea sucesoria...

Thorin: Y que esperan que hereden tu magia.

Adelle: La magia no se hereda, se enseña. Pero claro, supongo que tambien lo tienen en cuenta.

Thorin: Te seré sincero. Un reino con una reina maga, seria muy respetado.

Adelle: Y temido.- Thorin asintió- Ese es el problema, me ven como si fuera una especie de yegua a la que hay que aparear. 

De repente Fili y Kili aparecieron corriendo.

Fili: Necesitamos ayuda!

Kili: Unos trolls se han llevado a los ponis. Bilbo esta intentando recuperarlos.





La nueva Maga (Thorin Oakenshield)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora