Capitulo 8

427 42 2
                                    

Las agilas volaron hasta que ya era de dia y les dejaron en una pequeña montaña. Adelle volvió a su forma humana y se acercó a Thorin. Gandalf lo despertó y Thorin preguntó por Bilbo. Sus compañeros enanos le ayudaron a levantarse.

Thorin: Tu! Que has hecho?!- Bilbo parecia asustado- No has visto que casi te matan? No te dije que serias un estorbo?Que no sobrevivirias en las tierras salvajes?- Thorin avanzó hacia Bilbo- Que no sabia que hacias aquí.-Thorin abrazó a Bilbo- En mi vida habia estado mas equivocado.

Adelle suspiró aliviada al ver que ambos estaban bien.

Adelle: Tal vez no haya sido mala idea que Bilbo viniera.

Gandalf: Debes confiar mas en mi.

Todos notaron que habia pajaros que volaban hacia la montaña.

Thorin: Lo consideraremos una señal. Un buen augurio.

Bilbo: Tienes razón. Yo creo que ya a pasado lo peor.

Todos continuaron su camino, Adelle volvio a su forma de cuervo y se mantuvo todo el rato en el hombro de Thorin.

Thorin: Esta cerca la manada?

Bilbo: Demasiado. A un par de leguas como mucho. Pero eso no es lo peor.

Dwalin: Los huargos nos han detectado?

Bilbo: Aun no. Pero lo harán. Tenemos otro problema.

Gandalf: Te han visto?

Bilbo: No, no es eso.

Gandalf: Que os habia dicho? Sigiloso como un gato excelente madera de saqueador.

Bilbo: Quereis escucharme? Intento deciros que hay algo mas ahí fuera.

Gandalf: Que forma tenia? Como un oso?

Bilbo: Si, pero mas grande. Mucho mas.- Adelle volvió a su forma humana-

Adelle: Gandalf, no es...

Bofur: Que sabeis de esa bestia. Yo digo que volvamos atrás.

Thorin: Y que nos atrape una manada de orcos?

Gandalf: Hay una casa no muy lejos donde podriamos buscar refugio.

Thorin: La casa de quien.Amigo o enemigo? -Gandalf y Adelle se miraron-

Adelle: Ni lo uno ni lo otro.

Gandalf: Nos ayudará o nos matará.

Thorin: Tenemos eleccion?

Gandalf: No.

Todos empezaron a correr y Adelle volvio a su forma de cuervo para ir vigilando si se acercaba la manada de orcos. Entonces cuando estaba llegando a la casa escucharon un fuerte rugido. Llegaron a la casa y a duras penas abrieron la puerta. Consiguieron impedir que aquella bestia entrase por los pelos.

Ori: Que es eso? 

Gandalf: Nuestro anfitrión. Se llama Beorn y es un cambia pieles.

Adelle: A veces es un enorme oso negro otras un hombre corpulento. 

Gandalf: El oso es impredecible pero con el hombre se puede razonar.

Adelle: Sin embargo no le gustan los enanos.

Gandalf: Pero tenemos con nosotros a Adelle. Beorn y tu siempre habeis estado unidos dado a vuestra capacidad de transformacion.

Bilbo: La verdad es que eso conforta.

Adelle: Bueno...

Gandalf: Ocurre algo?

Adelle: Si, verás.... Puede que a Beorn no le guste verme por aquí.

Thorin: Os habeis peleado?

Adelle: Algo así. Gandalf, recuerdas cuando descubrí que podia transofrmarme?

Gandalf: Si...

Adelle: Y recuerdas que se me ocurrió la idea de convertirme en un dragón cuando apenas estaba empezando?

Gandalf: Si...

Adelle: Y volé por varias zonas?

Gandalf: Ve directa al grano.

Adelle: Puede que viniera a ver a Beorn y sin querer le quemé el huerto y el jardín.

Bilbo: Perdón?

Adelle: No fue queriendo! Apenas controlaba las transformaciones. Aunque si que fue un poco culpa mia porque me transformé en un darón cuando todavia no dominaba transformarme en un ratón.- Gandalf suspiró-

Gandalf: Muy bien. Ahora a dormir. Aquí estareis a salvo.

Lo noche iba cayendo y todos los enanos y Gandalf y Bilbo iban durmiendose. Adelle se mantenia despierta tumbada mirando al cielo a través de una madera rota del techo. Entonces esuchó pasos  cerca suyo.

Thorin: Insomnio?

Adelle: Solo disfruto la tranquilidad.- Thorin se estiró a su lado-

Thorin: Que te preocupa?

Adelle: Nada.

Thorin: Adelle...-ella lo miró- Que te preocupa?- Adelle suspió-

Adelle: Podrias haber muerto Thorin. Por que te lanzaste a Azog?

Thorin: Acaso te preocupas por mi?

Adelle: Por supuesto que si, idiota.- Adelle volvió a mirar a Thorin- No quiero que mueras.

Thorin se acercó a Adelle y la abrazó. Adelle no solo dejó que lo hiciera si no que en cuanto Thorin la acercó  a él, ella pasó uno de sus brazos alrededor del cuello de Thorin y apoyó la cabeza en su pecho.

Thorin: Esto no podriamos hacerlo si no estubieramos en el suelo.- Adelle rió-

Adelle: Se que no puedes evitar tener impulsos. Sobretodo cuando se trata de ese orco. Pero, al menos puedes intentar llegar a Erebor de una pieza?

Thorin: Si me lo pides tu, tendré que intentarlo.

Adelle: Este comportamiento tuyo me esta asustando.- Thorin rió-

Thorin: No me gusta demostrar mi debilidad delante de todos.

Adelle: Y cual es tu debilidad?

Thorin: Tú.

La nueva Maga (Thorin Oakenshield)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora