Bardo habia ido a buscar las armas que habia prometido a los enanos pero unicamente trajo herramientas. Mientras los enanos discutian con Bardo, Adelle miraba por la ventana, analizando la montaña.
Adelle: Dime Bardo, el gobernador sigue siendo....
Bardo: Un imbecil? Sí. -Adelle sonrió y camino hacia la puerta-
Adelle: Volveré en un rato. Debo hacer una cosa.- Adelle salió y fue hacia la casa del gobernador. Al llegar, quien la recibió fue Alfrid-
Alfrid: Y tu quien eres?
Adelle: Esta el gobernador?
Alfrid: No hemos pedido ninguna meretriz, asi que largo.
Gobernador: Alfrid, asi no se trata a una dama.- Alfrid se apartó y Adelle pasó- Adelle! Cuanto hace que no vienes? 1, 2 años?
Adelle: Si... Y parece que no tomaste en cuenta mis sugerencias.
Gobernador: No se a que te refieres.
Adelle: Me quieres explicar por que la calidad de vida de tu pueblo es tan baja pese a que generais el suficiente dinero para que todos vivan medianamente bien?
Gobernador: No generamos tanto.
Alfrid: Como quieres que vivan bien si no generan nada esos inutiles? -Adelle miró a su alrededor analizando toda la decoracion y lo bienes del Gobernador-
Adelle: Permiteme que lo duda.
Alfrid: Que estas insinuando? El Gobernador es el mejor lider que esos paletos pueden desear.
Adelle: En que vertedero encontraste esto?- Adelle señaló a Alfrid-
Alfrid: Como te atreves?!
Entonces, empezaron a escuchar alboroto fuera. Los 3 salieron de inmediato. Los guardias habian encontrado a los enanos.
Gobernador: Que significa todo esto?- Al verlos, Adelle suspiró-
Guardia: Estaban robando armas,señor.
Gobernador: Ah, enemigos del estado eh?
Alfrid: Unos mercenarios desesperados, eso es lo que son, señor.
Dwalin: Cuidado con lo que dices.No sabes con quien estas hablando. No es ningun vulgar delincuente. Este es Thorin, hijo de Thráin hijo de Thrór.
Thorin: Somos los enanos de Erebor. Venimos a reclamar nuestra tierra. Recuerdo esta ciudad en los grandes dias de antaño. Flotas de barcos atracados repletos de sedas y piedras preciosas. No era una ciudad abandonada junto a un lago. Este era el centro de todo el comercio del norte. Hare que vuelvan esos dias. Encenderé de nuevo las grandes fraguas de los enanos y las riquezas fluiran una vez mas dentro de Erebor.
Bardo: Muerte! Eso es lo que nos espera.- Bardo aparecio entre la multitud- Fuego de dragón y ruina. Si despiertas a la bestia,nos destruirá a todos.
Thorin: Podeis escuchar a este agorero. Pero os prometo una cosa,si lo logramos, compartiremos la riqueza de la montaña.- En ese momento Adelle recordó lo que le dijo Thanduil. Que las riquezas cambiarian a Thorin y lo volverian loco. Al escuchar a Thorin decir eso, sintió un gran alivio-
Alfrid: Por que deberiamos creerte? Ni siquiera te conocemos. Quien puede responder por ti?
Adelle: Yo. -Alfrid la miro con irá- Tienes algun problema?
Bilbo: Y yo. He pasado grandes peligros con estos enanos y cuando Thorin escudo de roble da su palabra,la cumple.
Bardo: Un momento! Escuchadme! Teneis que escuchadme. Habeis olvidado lo que le pasó a Valle? Habeis olvidado que murieron en la tormenta de fuego? Y todo por que? Por la ciega ambicion de un rey de la montaña tan corrompido por la codicia que no veia mas allá de lo que ansiaba!- Thorin se giró bruscamente hacia él, pero Adelle se interpuso entre los dos y puso una mano en el pecho de Bardo y le habló en voz baja aprobechando que el resto de la multitud estaba protestando -
Adelle: Si os ataca la bestia, yo os protegeré.
Bardo: Y como piensas hacer eso?
Adelle: Confia en mi. Os protegeré.
Gobernador: Orden! Orden! No debemos en ningun caso precipitarnos en buscar culpables. No olvidemos, de hecho, que fue Girion, señor de valle, tu antepasado, quien no logró matar a la bestia.
Alfrid: Cierto es, señor. Todos lo sabemos. Disparó una flecha tras otra, todas errando su objetivo.
Thorin: Me dirigo al gobernador de los hombres del lago. Deseais ver cumplida la profecia? Quereis compartir toda la gran riqueza de vuestro pueblo?
Gobernador: A eso, yo os digo. Bienvenido!
La ciudad del lago les preparo a la compañia un gran banquete con bebida. Mientras todos festejaban, Adelle fue a hablar con Bardo.
Bardo: El gobernador sabe que eres una maga?
Adelle: Y a ti que te hace pensar que lo soy?
Bardo: Has sido astuta en esconder el cetro. Pero esa joya que tienes en el brazalete, es de lo mas peculiar.
Adelle: Barquero astuto. -Adelle volvio donde se celebraba el banquete y vio que Thorin estaba fuera-
ESTÁS LEYENDO
La nueva Maga (Thorin Oakenshield)
FanficAdelle ha sustituido a uno de los magos azules y es muy cercana a Gandalf y Galadriel. Cuando un grupo de enanos se pone en marcha para recuperar su hogar ella no duda en ayudarles.