Era una tranquila noche en el cuartel general de los compadores, Mike, un perro amarillo con la extraña capacidad de hablar, muy amistoso y juguetón, estaba viendo televisión, los videos de Willyrex específicamente, a su lado, estaba un joven de cabello azul que usaba gafas oscuras, una playera roja con flores verdes y pantalones azules cortos que dormía profundamente, su nombre era Timba.
En la cocina habían dos chicos, uno con cabello blanco y mechas rojas, que vestía una sudadera amarilla con franjas y pantalones largos negros, uno de sus ojos de un color ámbar brillante y el otro un ojo robótico, el otro chico de cabello negro azabache y ojos azules hielo que vestía un chaleco naranja con broches dorados, pantalones cortos azul oscuro, un cinturón rojo y una llamativa corona dorada con rubíes adornaba su cabeza, sus nombres, Rius y Trollino, estaban cocinando pues harían una competencia después, por último en el piso más inferior del cuartel, un laboratorio más específicamente, se hallaba un joven de cabello castaño oscuro que usaba un visor plateado con cristal lila, un traje gris claro a juego con sus pantalones y una corbata morada, el chico trabajaba arduamente en algo que llevaba meses planeando, su nombre era Mayo.Mayo se encontraba muy concentrado hasta que
Mike: Oye, Mayo, ya vamos a hacer la competencia de comida. ¿Subes?
Mayo: Eh?, si si, ya voy.
Mike: ¿Qué haces?
Mayo: Em, es un...un rastreador.
Mike: ¿Aun lo buscas no?
Mayo: No pararé hasta encontrarlo.
Mike: Lo hallaremos, te lo aseguro, ahora subamos, los demás nos esperan.
Mayo: Si, vamos
Dicho esto subieron al comedor pues Trolli y Rius ya estaban listos con sus platos en frente. Cuando Mike y Mayo llegaron, Timba empezó a narrar con voz de presentador de programa de concurso.
Timba: Bienvenidos, damas y caballeros, jóvenes y perros, bienvenidos a la competencia oficial de tacos de los compas, hoy como concursantes tenemos a Rius y a Trollino, como juez tenemos a el Mayo, así que adelante juez.
El castaño oscuro tomó un taco de cada plato, estaba algo distraído y cansado así que en realidad no le dio mucha importancia a lo que hacía, probó cada uno y lo único que dijo fue...
Mayo: Ambos están muy buenos creo que es empate.
Todos reprocharon, en especial Trolli y Rius, entre tanto grito y alego, nadie se dio cuenta de que alguien de color amarillo y rabo perruno se comió todo sigilosamente sin que nadie se diera cuenta. Trollino fue el primero en percatarse de ello.
Trolli: ¡MIKE! ¡¿QUÉ HICISTE PERRO GORDO?!
Mike: Lo siento Trolli pero tenía hambre.
Dijo el retriever mientras se relamía con su lengua, todos en la sala rieron a carcajadas excepto el ojiazul que los veía a todos con su cara de amargado.
Mientras tanto a lo lejos, en la parte trasera del cuartel apareció algo, algo como una especie de portal del que salió una extraña figura encapuchada, su respiración estaba agitada, alzó la vista y lo único que se vio en la oscuridad fueron sus brillantes ojos azules zafiro, de repente a lo lejos se escuchó algo, repetitivo, muy repetitivo.
Volviendo al cuartel, ese molesto sonido era la alarma de emergencia a la cual la acompañaba una intermitente luz roja.Mayo: ¿Creen...que sea él?
Trolli: Lo dudo mucho...pero no pierdas la esperanza.
Todos se vistieron con sus trajes y dejaron de ser los compas, ahora eran los compadores, IronCrack, Thorllino, el Capitán Lentejas, Rius Lord y Mayulk.
Salieron rápidamente, tres de ellos volando, los otros dos en motocicleta.
Desde lo lejos la figura encapuchada los vio y decidió seguirlos, por si acaso.
ESTÁS LEYENDO
☽⭑Los Compadores⭑☾
FanficLos Compadores son un grupo de jóvenes super héroes que defiende la ciudad de New York de las amenazas y los villanos que rondan por sus calles, juntos enfrentarán grandes riesgos y formidables enemigos en su misión de resolver un misterio, un escur...