Día desconocido, hora desconocida, Guarida de villanos.
¿Porqué una decisión ahora? ¡Piensa rápido! Siento como si hubiera un montón de personas gritándome que siguiera a Dabi, y unas pocas diciendo que fuera a la salida de emergencia. Todas parecen importantes, pero... ¡Oh, qué narices!
(Nota: Perdonadme personitas que querían dos finales distintos, la diferencia abismal entre los votos de las dos opciones me hizo kabum en el cerebro, así que, como no quiero hacer un final subiendo y dejar a las personitas que querían bajar chafadas...)
Paso de las escaleras y sigo hacia delante. Tanto el detective como Dabi se quedar confusos por un momento, pero me siguen.
Dabi: Optando por la tercera opción, por lo que veo.
___: ¡Estamos en un 1º! ¡Malo será que nos partamos la crisma saltando por la ventana!Señalo la ventana que se ve al fondo del pasillo y a la que cada vez nos acercamos más. Cuando llegamos...
___: ¡Mier-...coles! ¡Está cerrada!Dabi crea un muro de llamas detrás para impedir que nos sigan y se gira hacia la ventana. Me aparta un poco y le da un golpe seco, rompiéndola.
Dabi: Hmmmm, yo la veo bien abierta.
___: Si nos ponemos técnicos, aún sigue-
El detective retira los trozos de cristal que quedaban en el marco de la ventana y sale por ella.
Detective: ¡Está despejado!
Dabi: No creo que se esperaran que esto fuera a pasar...
Salgo por la ventana y... Efectivamente, a parte de que hay poca altura no hay nadie, vía libre. Dabi sale después de mi y echamos a correr a lo que parece un denso bosque rodeando la guarida. Dabi saca algo de su chaqueta, y se lo da al detective. Parece... ¿Un GPS?
Dabi: Era tuyo, ¿no? Pues descodifícalo y sácanos de aquí, me temo que el camino que me sé estará bien vigilado...
El detective asiente y se pone a lo suyo, mientas a mi no me deja de dar vueltas la cabeza. ¿Dónde demonios me he metido? ¿Porqué he tenido que acabar en una situación donde me juego la vida? Todo esto... ¿Por intentar ser amiga de un niño solitario? ¿Por prestarle mi paraguas a alguien que se estaba empapando? Todo... ¿Por ser amable?
Dabi: ___...
Miro a Dabi. Es la primera vez que lo veo así... Afligido... Como si algo le estuviera reconcomiendo por dentro.
Dabi: ___, lo siento... Te... Te he metido en esto y ahora... Bueno... Pensé que podía...Seguir con la liga como hasta ahora, mientras pasaba el tiempo contigo, pero...
Baja la mirada. Casi parece otra persona.
Dabi: Al principio me hizo gracia. Pensaba que sería divertido. "Jugar" contigo un par de noches, llevarte por donde quería y después largarme, pero... Volví. Noche tras noche. Volvía. Llegó un momento en el que empecé a desear que todo lo de la liga acabase para poder volver... Y no irme nunca...
Jamás lo había visto así... Estoy segura de que él tampoco.
Sacude su cabeza y se da un par de golpes.
___: ¡Dabi!
Dabi: ¡¿Que puñetas me pasa?! Yo... ¡Yo no era así!
___: Dabi, por favor-
Dabi: ¡Ni si quiera pude cargarme a esa niñata de la U.A.! !Joder! Me... Me he vuelto un blando... Y ahora aquí estamos... En medio de un bosque, huyendo de los que antes eran mis aliados... ¡Con un poli!
No me lo pienso dos veces y le abrazo.
___: Todo va a salir bien, estoy segura de ello.
Dabi: ___, no lo entiendes... Si... Si te perdiera ahora...___: ¡Dabi, maldita sea! ¡Aquí la pesimista soy yo! ¡No me robes el papel!
Le doy un ligero puñetazo en el hombro y se me queda mirando. Y me doy cuenta de la vergüenza ajena que debo de haber dado.
___: ............. Yo......... Lo siento............. No quería..........
Y se echa a reir... Yo muriéndome de vergüenza y se echa a reír... Sí, se ha recuperado.
Dabi: ¡Ja! ¡Hasta un bebé pega más fuerte que tu!
Eso me ofende, pero ahora mismo la vergüenza es más fuerte.
Dabi: Tranquila, que no pensaba quitarte el papel... Pero tal vez si otras cosas... Cuando salgamos de esta, claro.
... Definitivamente, se ha recuperado.
Me da una sonrisita y un beso rápido en la mejilla.
Detective: Perdonad la interrupción, pero ya tengo el camino.
Y así, comenzamos a andar. Por suerte no nos encontramos con nadie y llegamos a una zona medianamente segura, donde esperaban los compañeros del detective. Al ver a Dabi todos se pusieron en guardia, y Dabi se puso también, agarrándome y colocándome detrás de él.
Detective: Por favor, no hay necesidad de ponerse ariscos... Él nos ha ayudado a la civil y a mi a escapar, su ayuda ha sido crucial.
Aun así, los otros polis no parecen convencidos. Miro a Dabi, que parece tenso.
___: Dabi...
Dabi: ... No, ___... En realidad... Así es como las cosas deben ser... He hecho muchas cosas por las que debo pagar.
Dicho esto me suelta y se acerca a los policías con paso sereno. Deja que lo esposen y que se lo lleven... Aunque intente impedirlo... Dabi solo me mira y me sonríe. Hasta que desaparece en un coche de policía. El detective me da unas palmaditas.
Detective: Estará bien... Le harán unas preguntas... Parece que esta colaborador, así que es posible que le reduzcan la condena...
___: Pero...
Detective: Seguramente podrás visitarle a diario...
___: Pero...
Dabi...
Detective: Venga, no llores... Has pasado por una experiencia traumática, será mejor que descanses... Aunque por protocolo te tengo que hacer unas preguntas...
Así, tras contestar a las preguntas me llevaron a mi casa, y no supe nada de Dabi durante...
-------------------------------------------------------------------------------------
Hoooooliwis, no morí ni nada, así que... Aquí os traigo una nueva actualización, un poco corta porque... Estoy haciendo un capítulo tan largo que he decidido cortarlo en partes, así que tranquis, personas, que el final se acerca y... Oh dios mío, ya llevo 2100 palabras aunque haya partido el capítulo, igual tengo que volver a partirlo... Oooof...
ESTÁS LEYENDO
Todo por ser amable...||Dabi x Reader||
Fanfiction___, una chica tímida y sin quirk, tiene una vida normal. Bueno, no sale mucho de casa, no tiene muchos amigos y sus padres están constantemente de viaje. Al menos es medianamente feliz. Pero toda la normalidad se ve amenazada con la aparición de...