Entre peleas de hermanos y entregas finales

66 9 15
                                    

Tadashi's POV
Ansiaba que llegara el sábado, de verdad necesitaba terminar con el semestre, ya no podía más, estaba a punto de colapsar. Casi no salía de mi cuarto, mi vida estas últimas semanas se había reducido a llegar de la escuela y hacer tarea, de no ser por mi tía probablemente no hubiera comido, pero solo faltaba un día, un día más y el semestre oficialmente había terminado. El viernes fui a la escuela, ojeroso y sin afeitarme, llegué a mi primera clase y saludé a Rapunzel, que estaba igual de ojerosa.

—aló Tadashi ¿café?— la chica alzó un termo gigante —supuse que estarían tan muertos como yo, así que traje mucho

—gracias, Punzie— Rapunzel me sirvió una taza, yo olí el delicioso líquido, con gusto, tomé un poco —¿y Elsa? Es raro que no haya llegado

—oh...bueno, tuvo una discusión con su hermano— Rapunzel enrojeció —y como él la trae, pues, hoy no la trajo, probablemente viene en tranvía

—vaya...¿te contó todo eso?— me reí, pero Rapunzel palideció

—s-si, Elsa me contó eso ¿quién más me lo podría contar? Elsa es la única Arendelle con la que llevo una relación, digo, con la que soy amiga— Rapunzel balbuceó...¿por qué se había puesto tan nerviosa?

En eso, la mismísima Elsa Arendelle entró al salón, con tantas ojeras como todos, pero tenía el ceño ligeramente fruncido, señal de lo furiosa que estaba. Caminó con paso firme hasta la banca al lado de la mía, noté que Rapunzel se encogió a mi lado...algo no estaba bien.

—hola Dash, buenos días— me saludó, aunque no fue grosera, su saludo fue todo menos cordial

—hola Els...¿todo bien?

—todo excelente, gracias por preguntar— Elsa sacó su trabajo y miró al frente, a esperar a la profesora

—¿q-q-quieres café?— Rapunzel habló, con un tono de voz casi inaudible

Elsa volteó, pero por primera vez en mi vida sentí miedo de un amigo, sus ojos lanzaban chispas, miraba a Rapunzel con resentimiento puro.

—no, gracias Rapunzel

La pobre chica soltó un gimoteo, probablemente había sentido más miedo que yo, en eso, llegó la profesora, Audrey Ramirez, de Mecánica, era tan buena como estricta, sus exámenes eran asesinos pero sus clases eran maravillosas.

—bien, es hora de empezar con la diversión— juntó sus manos y empezó a pasar lista, pidiendo los trabajos, al final, mencionó algunos nombres, entre ellos el de mis amigas y el mío —los que mencioné, se quedan, los demás, retírense, felices vacaciones, chicos

La profesora se empezó a pasear por el salón con una sonrisa sádica, era la mejor en su materia y lo sabía, la llenaba de orgullo ser la profesora más joven de la universidad.

—bien...los felicito muchachos, si desean continuar tomando clases conmigo, que espero que así sea, tienen su lugar reservado el próximo semestre, felices vacaciones...¡a volar!

Elsa me volteó a ver con una sonrisa, y yo se la devolví, me sentía genial, era muy satisfactorio saber que una profesora quería mantenerte en su clase. Nos levantamos de nuestro asiento y después de despedirnos de la profesora salimos del salón, me di cuenta que Elsa no hacía contacto con Rapunzel y la plática solo la dirigía hacia mi.

—bueno, chicos, esta era mi última clase del día, así que me retiro...bonitas vacaciones— Punzie se despidió de mi con un abrazo, pero cuando se acercó a Elsa, ella dio un paso atrás

—probablemente nos veamos mucho en las vacaciones, disfrútalas, Rapunzel

La volteé a ver, incrédulo, Elsa no era así de fría, Elsa no era así de distante...¿qué había pasado? Rapunzel se mordió el labio y salió corriendo.

Brain Freeze (Tadelsa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora