Rose
Suspiré- Van a tardar décadas en salir, llevan horas hablando...
-Rose, apenas han pasado veintisiete minutos -dijo Mar mirando el reloj- Se paciente, las cosas llevan su tiempo...
-No sé si podré esperar tanto...
-No te imaginas lo que yo he esperado -murmuró.
Mar se levantó del suelo y se paró delante mío extendiendo su mano para que yo me levantara también. Acto seguido, me levanté y cuestioné lo que estaba pasando.
-Aquí cerca queda un lugar en donde venden smoothies, vamos allá para pasar el rato hasta que tu mamá salga -dijo Mar convencida.
La propuesta sonaba tentadora pero un smoothie no es suficiente para distraerme de lo que está pasando. Estoy dispuesta a esperar aquí afuera sin importar qué.
-No lo sé, no tengo ganas de un smoothie -intente negar su oferta- Además...
-También hay helado -me interrumpió Mar.
La miré- ¿Crees que tengan de oreo?
Mar sonrió y me tomó del brazo para luego dirigirnos a la puerta de salida. Ella sabía cómo convencerme, me conoce más que nadie. Es mi mejor amiga, o eso se supone.
Salimos del edificio y miré a mi alrededor en busca de la tienda de smoothies pero no había más que grandes edificios y casas. ¿Acaso Mar estaba planeando llevarme a otro lado?
Me detuve y me solté del brazo de Mar- Dime la verdad.
Mar suspiró- Rose, te dije que lo sabrás todo cuando tu mamá salga...
-No, eso no -dije- ¿A dónde piensas llevarme realmente?
Mar frunció el ceño- Te dije que ibamos por un smoothie...
-No veo ninguna tienda de smoothies por aquí cerca -repliqué- Además, creo que tu propósito es sacarme de aquí lo antes posible y no es lo que quiero. Tal vez piensas que no estoy lista para saber la verdad pero creo que después de tanto misterio...creo que ya lo estoy. Y si piensas seguir actuando así pues creo que lo mejor es...
-¡Oye para! -exclamó Mar- ¡¿De qué demonios estás hablando?! La tienda de smoothies está dando la vuelta a dos cuadras de aquí.
La miré- Yo...lo siento es que yo...pensé...
Mar suspiró y me tomó del hombro- Mira, lo entiendo. Después de todo esto seguramente ahora dudas de mí y crees que estoy tratando de apartarte de este lío o incluso...creo que piensas que he sido completamente falsa contigo y lo entiendo... -sus ojos se llenaron de lágrimas- ...pero te puedo jurar que lo único que no es falso entre nosotras es nuestra amistad. Yo te quiero Rose, y si oculté todo esto fue por tu bien y por el bien de tus personas cercanas...además yo no elegí esto y te prometo que a veces desearía que nada de esto hubiera pasado pero así se dieron las cosas y ya están hechas...y no las puedo cambiar -sollozó.
-Mar...
-No quería que salieras lastimada -me miró- No más de lo que ya estabas...
Un nudo se formó en mi garganta y no puedo sacar palabra de mi boca. No sé qué decirle a Mar, sobretodo porque aún no sé qué es lo que me ha estado ocultando junto con mi madre...y también con Liam. Me siento bloqueada y lo único que mi mente pudo dar ahora fue una sonrisa de "todo está bien" y palmaditas en la espalda. Ridículo.
-Y también siento mucho por todo lo que has pasado -dijo Mar mientras se soltaba de mis brazos y me miraba con tanta compasión.
¿Por todo lo que he pasado? Hasta donde recuerdo, yo he pasado toda mi vida de lo más bien. Quiero decir, no es la vida perfecta de princesita que toda niña de cinco años desea, pero ha sido suficientemente aceptable. No tengo quejas, mi mente está llena de buenos recuerdos...pero ahora que lo pienso no son tantos ya que no logro recordar la mayoría de ellos, la única evidencia son fotos y videos. Es por eso que no dudaba de la vida que he tenido o los sucesos por los que he pasado, pero una vez que todo esto se dio, se que hay algo muy importante que no sé. Y todo apunta que soy el centro de todo esto.
-Tranquila y también perdóname, todo esto me ha tenido alterada porque ahora me doy cuenta que no todo en mí está bien...y eso me preocupa. Me preocupa la gravedad del asunto, me preocupa los cambios y consecuencias que todo esto puede traer -dije- Y tengo miedo, mucho miedo. Y no puedo hacer nada más que agradecerte por haber estado conmigo todos estos años, y sí tal vez no fuimos las mejores en todo pero no quiere decir que nunca lo seremos. Estoy muy segura que sea lo que sea que esté pasando o pasó no va a afectarnos, por lo menos no del todo.
-Yo no estaría tan segura de eso -dijo algo triste- Esto sí puede afectarte...y mucho, es por eso que no pienso separarme de tu lado, sin importar que yo estaré aquí siempre.
Suspiré- Gracias Mar...pero aún hay algo que estamos olvidando...
Mar frunció el ceño- ¿Qué?
-Creo que pudiste haber mencionado un helado de oreo -dije con una sonrisa- Vamos por lo que me debes, y que quede claro que te cobraré un helado por cada año que me mentiste...no, mejor que sean por meses, así serán como cuotas mensuales -me encogí de hombros.
-Oye me dejarás en la quiebra -sonrió.
Liam
En los últimos treinta minutos varias verdades han sido expuestas, y sinceramente no sé cómo reaccionar a todo esto. El capricho de "enemistad" que Rose y yo teníamos es solo un juego de niños comparado a esto. Mi mente está procesando tantos datos y sucesos ahora mismo que me siento...bloqueado. Ahora todo encaja...casi todo. Ahora entiendo por qué Rose y yo nos separamos, ahora entiendo por qué las cosas se dieron así.
He sido tan estúpido todos estos años y también estos últimos días que quiero abofetearme ahora mismo. He sido un completo idiota con Rose, en vez de haber estado ahí apoyándola estuve buscando una forma de vengarme...de hacerla sentir como yo me sentí después de que decidió alejarme. Pero ahora entiendo que no fue su culpa y tampoco su intención, es por eso que creo que debo disculparme.
Quiero verla ahora mismo, no quiero esperar a mañana. Necesito verla. Debo ser claro, debo contenerme y no hablar más de lo acordado con mi mamá porque hasta donde yo sé, Rose aún no sabe su cruel realidad. Debo ser cuidadoso con mis palabras y mis actos. Primero necesito pensar qué es lo que le voy a decir y luego actuar.
Estuve pensando las palabras apropiadas para decirle pero siempre terminaba estancado en lo mismo. Mi corazón duele, incluso más que antes. Necesito hablar con ella, tanto así que en un momento de desesperación decidí llamarla. No creo tener el valor de decírselo en la cara, seguramente no me controlaría y me dejaría ir...y es justamente lo que no quiero.
-¿Hola? -oí decir una dulce voz.
-...
-¿Liam?
-...
-¿Liam estás ahí?
-...
-Liam deja de jugar ¿sí? Estoy en algo importante ahora, así que si quieres decirme algo es mejor que lo digas rápido.
-Yo...Rose...Yo quiero... -dije con voz entrecortada.
-Tú quieres...
-No puedo. -colgué.
No puedo hacerlo, no por llamada. Creo que tendré que decírselo de frente.
Mensajes
Mar Liam
¿Estás con Rose?
Sí, ¿por?
¿Dónde están?
¿Por qué debería decirte?
Ya sé toda la verdad Mar, incluyéndote.
...
Estamos donde CJ
¿Están en Jake's?
¿Qué hacen ahí?
Vinimos por comida ¿vienes?
Las veo en 10 minutos, no se vayan
y no le digas a Rose que voy.Vale.
ESTÁS LEYENDO
Un amor tóxico
RomanceAlgo tóxico es algo inestable, algo que no puede ser. Algo perjudicial. Así es nuestra relación, pero algo inesperado puede cambiarlo todo. Una tragedia la cual no recuerdo, algo que me dio un golpe bajo. Somos personas contrarias, destinadas a est...