Debido a la complejidad del lore de esta saga, decidí hacer la experiencia de lectura más amena dejando claros algunos conceptos y situaciones para que no haya tanta confusión. Esta pequeña sección es para poder resolver dudas generales pero si veo que hay alguna duda que no pueda resolver en la historia, también la resolveré aquí.
Esta guía se irá actualizando conforme tenga los mapas hechos :')
🔵 La Península
(algún día haré un mapa mejor y más específico, pero de momento solo hay esto, lo lamento)
El territorio donde transcurre toda la saga; la península está dividida en cuatro reinos, cada uno protegido por una de las Cuatro Casas del Cielo, y un territorio central que es neutro y donde se encuentra el Tempeul, el hogar de los sacerdotes y sacerdotisas que han tomado los votos para pasar su vida venerando a los cuatro dioses.
Cada reino, como se mencionó anteriormente, está bajo la protección de una de las Cuatro Casas y de su dios específico, quien se encarga de mantener vigente la maldición que la familia real de cada reino pasa de generación en generación a través de su sangre.
🔵Las Maldiciones
En la antigüedad, cuatro reyes fueron maldecidos por los dioses debido a que su avaricia provocó la muerte de una inocente, y estos traspasaron su maldición a través de su sangre. De ese modo, la familia real de cada reino está maldita con una maldición que se eligió acorde al crimen que cada hombre cometió:
—La Casa del Dragón maldijo a su rey con la dificultad de reproducirse; todos aquellos que tuvieran la sangre real en sus venas serían poco fértiles y, adicionalmente, en el caso de las mujeres, sería difícil para ellas llevar los embarazos a término siendo propensas a sufrir abortos o incluso morir durante el parto.
—La Casa del Fénix maldijo a su rey con la debilidad y la enfermedad; los sujetos que portaran la sangre real serían de constitución débil y propensos a caer enfermos. Debido a esto, es muy difícil para ellos poder transformarse a su forma maldita, y desgasta mucho sus energías. La maldición también hace que cualquier enfermedad que puedan contraer, por más inofensiva que parezca, pueda llegar a ser fatal.
—La Casa del Tigre maldijo a su rey con la humillación al varón; no sólo las mujeres son las únicas aptas para ascender al trono, además Byakko provocó que los hombres con la sangre real puedan quedar embarazados y, por obligación, son ellos quienes deben dar a luz a las siguientes generaciones. Negarse de cualquier forma a esto último es severamente castigado.
—La Casa de la Tortuga maldijo a su rey con la muerte; aquel miembro de sangre real más amado por todos está destinado a morir de una forma proporcional al amor que le tengan; cuanto más amado, más terrible y espantosa será su muerte. Debido a esto, el reino suele mantenerse al margen de los conflictos para evitar escenarios que puedan resultar en la muerte de algún familiar o ser querido.
ESTÁS LEYENDO
Retribución » Yoonmin
Fanfiction«Después de años viviendo en un reino extranjero y escondiendo su naturaleza mágica, lo último que Park Jimin se esperaba era encontrarse con una cría de dragón encerrada en las mazmorras del castillo. Sabiendo que sólo la familia real de Yong-gu po...