AUREA
Quizás pasaron unas 2 semanas cuando todo comenzó a tornarse muy duro para mamá y para mi, nos exigían aproximadamente 5 meses de alquiler y era una cantidad exorbitante que no podía pagar ni con todo mi mes de sueldo que tenía en la clínica en la que trabajaba como recepcionista.
Me acerque a mi madre para hablar de estas cosas y así poder tomar una decisión.
Mami, te juro que mis pagos están bien, lo que no esta bien es que estamos encharcadas con 5 meses de alquiler- dije y ella se enojo.
Mami saldremos de esta te lo prometo- le decía mientras trataba de controlarla.
Al otro día recibí una llamada muy temprano de mi trabajo, en el cual me citaban en recursos humanos, eso a mi se me hizo muy extraño así que salí mas temprano que de costumbre.
Sabia que lo peor estaba por venir...
Es una lastima que le hagan eso a una recepcionista excepcional- escuche cuando llegaba al área de vestidores.
Es de lo peor tener un padre con tan pocos escrúpulos y hacer que la despidan de esa manera- comento otra chica.
Me quede petrificada escuchando aquello tan incrédula, en serio no podía creer que un padre le hiciera eso a un hijo.
Después de asimilar lo que escuche, entre al vestidor para dejar mis pertenencias pero me encontré con otra sorpresa, mi locker había sido vaciado, las chicas que anteriormente hablaban eran las chicas que hacían la limpieza y con las que llevaba una buena relación tanto laboral como personal me veían con lastima por que sabían que era el sustento de mi hogar el cual mi padre poco a poco destruía.
Lo sentimos tanto Áurea, pero no pudimos evitar la orden de sacar tus pertenencias- dijo Sasha una de las chicas.
Nena si necesitas algo dímelo y haré lo posible por ayudarte- mencione Betty.
Gracias chicas pero no es necesario, pero me podrían cuidar mis cosas en lo que salgo de RH por favor- dije con pesadez.
Solo asintieron y yo me dila vuelta para salir al lugar en donde firmarían mi ruina.
Toque la puerta de Recursos humanos y pase al escuchar un "adelante".
En el despacho se encontraban Luciana la dueña y Jasper de RH.
Creí que no tendrías el cinismo de venir- dijo Luciana.
¿Perdón?- respondí confundida.
Creí que tu padre había hablado contigo pero ya vi que no. el nos trajo pruebas de tu grandiosa idea de desfalcarnos- dijo Jasper.
Discúlpame Jasper pero jamás he tocado dinero- dije a la defensiva.
No, pero tu hacías las transferencias bancarias- dijo y me horrorice al ver por donde iba.
Me mostraron todo lo que según mi padre yo iba a hacer y me enoje por tanto descaro por su parte esa cuenta a la que supuestamente iba a mandar el dinero era a nombre de su actual esposa no sabia por que era tanto su odio.
Sin rodeos, ¡estas despedida! así que toma tus cosas y lárgate- fue lo último que escuche y me marche.
...
Ahora si mi ruina estaba completa, sin trabajo, sin dinero para el alquiler, me perdí y no sabia que hacer necesitaba tomar una decisión ahora.
Así que fui hasta ellos.... mis abuelos
Conduje hasta su casa para pedirles ayuda
Apenas me estaba quitando el cinturón de seguridad cuando un puño impacto fuertemente en la ventana de mi auto, era mi padre diciendo tantas sandeces como pudo, me asuste muchísimo.
Enseguida llego una patrulla y lo alejaron de mi.
Te juro que te voy a destruir, por tu culpa me quitaron todo mis padres maldito engendro, maldigo el día que decidí darte mi apellido estúpida inútil- cada palabra lastimo mi corazón en gran manera y no sabia que hacer.
Llorar, gritar, golpearle o solo irme, ¡no sabia!
Mi abuela fue a mi encuentro y en cuanto me sentí segura llore, llore demasiado no creía como era que mi vida dio una voltereta en un par de semanas me sentía perdida y sola sin mi madre.
Llame a tu madre ya fue por ella Ramiro- anuncio el abuelo
Enseguida sonó el teléfono del abuelo y me observo preocupado.
Ahora mismo veo la mudanza...- fue lo único que escuche por que cada vez mas se alejaba de nosotras.
Veras que tu abuelo pronto resolverá todos tus problemas mi amor- decía mi abuela la abrazarme y acariciarme mi espalda.
No se en que momento me quede dormida, desperté y ya casi anochecía y yo me encontraba en una enorme habitación de la cual no conocía nada absolutamente nada
Había una nota en una mesita ratonera a un lado de la cama con una nota
"Mi niña, cuando despiertes baja a comer algo. Te ama tu abuela"
Se sentía bien saber que me amaban aun cuando nos perdimos 27 años de nuestras vidas
Linda ¿como te sientes? ¿descansaste?- pregunto mi madre
Corrí a su encuentro y por el rostro que tenía me di cuenta de que ya sabia todo lo que había pasado unas horas antes.
Nos esta lloviendo sobre mojado mami- dije entre sollozos
Calma ya pasara mi linda pequeña- decía una y otra vez mi madre como si ella también se quisiera creer lo que decía
Linda te busca un chico- dijo mi abuela
¿Le dijiste?- dije molesta
Perdón hija pero insistió tanto cuando vio que nos desalojaban- dijo apenada mi madre-
Fui a su encuentro ahí estaba Yunuen, el chico que fue mi novio por mas de 3 años y me engaño con una chica de su trabajo exactamente cuando me pidió matrimonio.
¿Que quiere aquí?- dije con hostilidad
Hola, quiero ayudarte- dijo apenado
Mira Yunuen no quiero saber nada de ti, tu ayuda no va a resarcir el daño del pasado y sinceramente no quiero verte otra vez en mi vida- dije molesta
Perdóname mi vida- dijo una vez mas
No, no te perdono y márchate ya- dije al irme del recibidor