☽ ☽ ☽ ☾ ☾ ☾
Escribir el final de Los niños de las manos sucias fue uno de los capítulos que más se me dificultó redactar. Tanto porque todo este tiempo disfrute de la obra como porque no deseaba defraudarlos con un mal cierre. La historia, de hecho, ya tenía un final planeado desde el momento que decidí publicarla; sin embargo, a medida que escribía el desarrollo sentí que ese trágico final ya no cuadraba con la historia. Esta observación también se dio cuando se lo comente a una de mis lectoras que más aprecio y que siempre me ha estado dando un empujoncito con esta historia. Sino fuese a ella, lo más seguro es que LNDLMS hubiese terminado con un final mucho más cruel y del que hubiese terminado arrepintiéndome.
A pesar de no tener tiempo debido a mis estudios, siempre tuve presente la redacción del último capítulo y volví a revisar y buscar materiales que sirvieran de inspiración. Cuentos, novelas, películas y incluso un videojuego fueron los que me ayudaron a generar el ambiente, saber cómo escribir desde la perspectiva de un niño, cómo es una novela ambientada en Perú, entre otros. No todos los títulos que dejaré a continuación abordan la temática del trabajo infantil, mas espero que puedan encontrarlos agradables por si buscan algo similar a LNDLMS; o incluso podrían comentarme alguna obra que les recuerde a esta, ¡me gustaría saberlo!
☽ El perro y su loco, Elizabeth Salazar (s.f)
☽ La palabra del mudo: Los gallinazos sin plumas, Julio Ramón Ribeyro (1995)
☽ Los ríos profundos, José María Arguedas (1958)
☽ La ciudad y los perros, Mario Vargas Llosa (1963)
☽ Oliver Twist, Charles Dickens (1837)
☽ Canción sin nombre, Melina León (2019)
☽ Among the sleep, Krillbite Studio (2014)
A pesar de que con el capítulo 11 doy por concluida la historia, quiero que sepan que aún seguiré trabajando en ella y mejorando su redacción, pues aún tengo mucho que aprender. Por el momento, esta versión permanecerá por largo tiempo, mientras también trabajo en las ilustraciones que prometí. Todo ello me irá tomando tiempo, pero posiblemente vaya mostrando avances en mis redes sociales.
Finalmente, muchas gracias por llegar hasta aquí y haberme tenido paciencia con las actualizaciones. Aun así, espero la historia haya sido de tu agrado y, si tienes algún comentario que me ayude a mejorar, puedes hacérmelo saber sin problema.
Nuevamente, gracias por el apoyo y espero poder tenerlo nuevamente en alguna próxima historia.
☽ ☽ ☽ ☾ ☾ ☾
ESTÁS LEYENDO
Los niños de las manos sucias
General FictionAl perder su preciado oso de peluche y la poca atención que recibía de sus padres, Lucas decidió escapar de casa. No tuvo que andar mucho para llegar a un lugar con niños parecidos a él. El edificio es un lugar lúgubre y descuidado como el aspecto d...