Capítulo Cinco: Final

1.4K 112 76
                                    

—En noticias de hoy —decía una reportera al frente de las cámaras—. El profesor Curt Connors, fue arrestado hoy por la mañana —afirmó mientras la cámara enfocaba a Connors, escoltado a la fuerza hasta entrar a una patrulla—. En la noche, la policía recibió una llamada de emergencia por parte de un cura, asegurando haber visto al demonio mismo. Pero al llegar, solo encontraron al doctor saliendo de la iglesia; sin ropas. 

—¡¿Dices que se convirtió en un Lagarto?! —gritó Flash viendo el noticiero; parado a un lado. 

—¿No quieres gritarlo más fuerte? —le cuestionó Gwen en el sillón para dos personas, al lado de Peter; tomándolo de la mano. 

—Es qué... Wow, somos amigos de Spider-Man —aseguró el deportista llevándose las manos a la cabeza. 

—Sí, era un lagarto. Yo, creí haberlo matado por accidente —aseguró Peter mirando al suelo. 

—¿Y qué harás con ese otro tipo? —preguntó Thompson girándose para verlo—. ¿El Buitre? ¿Sí se llama así? 

 —No sé donde está —aseguró Peter—. Pero tengo que encontrarlo. Podría lastimar a la gente —aseguró tratando de levantarse, pero regresando al sillón aún por sus heridas. 

—Tú, necesitas descansar —le dijo Gwen poniéndose en pie—. Iré por medicamentos —aseguró—. Tú —ordenó señalando a Flash—. Que no se vaya. 

—¡Sí, señora! —respondió Flash en la típica pose militar. Y una vez que Gwen salió de la casa, Flash no pudo evitarlo—. ¿Cómo lo haces? Eso de trepar y disparar redes. ¿Tienes un lanza redes? ¿Eres un alíen? Espera, esto quiere decir que me golpeó Spider-Man. Esa vez en la prepa...

—Esa vez, apenas estaba descubriendo mis poderes —respondió el castaño.

—¡No! —exclamó Flash emocionado—. ¿Eso quiere decir qué fui de los primeros en ser golpeado por Spider-Man?

—En teoría, sí.

—Eso es genial, hermano —le dijo Flash—. Espera, eso también quiere decir que yo molestaba a Spider-Man. ¡Fui tu primer archienemigo!

Peter solo se llevó la mano a los ojos. 

Mientras tanto, varios policías se encontraban en la oficina del doctor, en la universidad Empire State; confiscando todo lo que pudiera serles de utilidad. Pero en eso, algo llamó la atención de unos de los oficiales. Posando en una estantería, se encontraba una especie de masa oscura, que se movía de un lado a otro. El policía abrió el estante, viendo a aquel ser viscoso que parecía tener vida propia; tomando así el recipiente con curiosidad.

—Billy, ¿qué tienes ahí? —le preguntó uno de sus compañeros, por detrás de su espalda. 

—Nada —respondió el oficial guardando el mismo en su saco—. Nada...

En las calles, Gwen salía de la enfermería con una bolsa llena de medicamentos. Ella caminaba pensativa, cuando en eso todos los presentes empezaron a señalar al cielo; asustados. Stacy levantó la cabeza, viendo una figura alada descender hacia ella.

Una hora después, Peter caminaba preocupado por la sala. 

—Ya ha tardado demasiado —afirmó.

—Ella me pidió que no te dejara salir —aseguró Flash por detrás de él—. Y créeme, no quiero hacerla enojar. 

—Últimas noticias —decía la reportera en la televisión—. Un nuevo avistamiento del Buitre ha sido registrado. Visto hace una hora por los transeúntes, secuestrando a la hija del capitán de policía, Gwen Stacy. 

Spider-Man 4  [CLASIFICACIÓN R]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora