Capitulo 6: Promesa Rota.

2.1K 123 5
                                    

Doujima: que el encuentro extraoficial comience.

El peliazul se colocó su bandana y su actitud salió a la luz, sorprendiendo a los presentes, comenzando a cocinar.

Narrador: La Causa Limeña: es un plato típico de la cocina peruana y su ingrediente más característico es la papa amarilla.

Despues de unos minutos el primero en terminar fue Shinomiya, que tuvo una devolución bastante buena, Akimino se empezó a preocupar.

Akimino: (debo esforzarme para ganarle).

Ahora explicaré todos los pasos para hacer su platillo.

elaboró la masa de nuestra causa limeña sanchochando las papas y aplastandolas como si quisiera hacer un puré con ellas. Teniendo cuidado de que no queden grumos.

Una vez hechas puré, añadió el aceite y lo mezcló bien, hasta que la masa se tornó manejable y suave. Después, vierto el jugo de limón, incorporó la sal y pimienta al gusto y el ají amarillo y siguió moviendo.

Cuando tuvo la masa compacta y manejable, y que  no se deshaga, formó una figura cuadrada, rectangular y redonda. Para ello,  extendio la masa sobre una superficie, dándole el grosor que consideró, y cortó las figuras con moldes o un vaso.

Colocó la figura sobre el plato y sobre ella un gajo de huevo duro y una aceituna de botija. Luego, cortó la cebolla con forma larga y fina, la sazóno con sal, limón y un poquito de aceite de oliva y la puso sobre el huevo. Por último, cerró la causa con otra capa de masa. A modo de decoración, colocó una hoja de lechuga justo al lado de la causa.

Despues de hacer todo esto llevo el platillo a degustar.

Donato: tienen diferentes formas eso cambia el gusto del plato.

Akimino: no, todos los platos son iguales de sabor, solo le cambié la forma para que sea más variado.

Ginra: me gustó la idea.

Mizuhara: como es el nombre del platillo.

Akimino: Causa Limeña, platillo típico de Perú, me inspiré en mi continente natal.

Donato: así que eres americano, por eso tú rostro no es muy japonés.

Los jueces lo probaron, tuvieron su orgasmo de siempre, elogiaron el platillo, hasta que era la hora de la devolución.

Doujima: Muy bien, pasemos al juicio. Esta ficha representa un voto. Cada uno de los tres Jueces tiene una ficha. Shinomiya o Akimino. Emitan su voto al platillo que les supo mejor.

Mizuhara: bien, comenzemos.

Akimino sólo cerro los ojos.

Akimino: (hasta ahora solo e demostrado ser la mitad de mi padre, nunca voy a ser igual a el, pero creo que voy a poder ganarle a Shinomiya, utilicé todo mi esfuerzo para hacer ese platillo, así que dios por favor ayudame).

Al abrir los ojos vio que ninguna ficha estaba en su plato y bajo la cabeza, estaba a punto de llorar pero lo ocultaba.

Shinomiya: mis condolencias.

Doujima: (me va a doler decir esto) la brecha entre tus habilidades y las de Shinomiya era evidente. Shinomiya ganó por una victoria Aplastante.

Shinomiya: bueno, no hay necesidad de estar tan decaído al respecto. Era inevitable. De todos modos, tengo que despertar temprano para mañana. Así que discúlpenme. Tengan buena noche.

Doujima: Estás estancado justo ahora, no es así?.

Shinomiya: Qué?.

Doujima: debes haberte dado cuenta por ti mismo?. Ahora que has ganado el premio Pluspol, has perdido de vista tu camino hacia delante. Estás en un punto muerto en el pináculo, y no sabes a dónde ir. Para nosotros, el estancamiento es similar a la regresión. La razón por la que no cocinaste tu especialidad en este encuentro es por qué no querías que descubriéramos que tú cocina ha chocado contra un muro.

Yo en Shokugeki no SoumaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora