Capitulo 18 - "Eso quedó atrás"

556 25 10
                                    

Al siguiente día Zabdiel pasó nuevamente a recoger a Iliana a su casa y se fueron en dirección a la universidad. Al llegar divisarón al grupito de amigos de Christopher.

Zabdiel se acercó a ellos y saludó a todos excepto a Christopher

-Hey broo, andas con todo eh- Erick levanto sus cejas de forma seguida mientras mostraba una sonrisa traviesa mirando de reojo a la castaña que lo esperaba a varios metros de distancia. Este lo saludo con un puño y un abrazo.

Zabdiel solo se limitó a sonreír mientras negaba con la cabeza y siguió saludando a los demás de igual manera.

- Por eso anda perdido el muchachito este. - Dijo Richard y le dio un golpe con su puño en el brazo a Zabdiel haciendo que esté riera.

- Y decían que el primero que iba a babear por alguien sería yo. - exclamó Joel mientras besaba la cabeza de su novia, haciendo que ella lo mirara con ojos de amor .

- Joel fuiste el primero de hecho. - respondió Erick riendo.

Christopher solo se hacía el distraído con su celular e ignoraba la conversación mientras miraba de reojo a aquella castaña que poco a poco se había ido olvidando de él.

Pero si de algo estaba seguro era que dentro de el corazón de aquella castaña aún había un poquito de él tan siquiera.

Zabdiel por otro lado quería hablarle pero no quería ser él quien se disculpara de nuevo así que solo lo ignoraba. No le hablaría hasta que Christopher reconociera su error.

- Chicos debo irme, solo pasaba a saludar. - anunció Zabdiel.

-¡Destrozala campeón!- exclamó Erick riendo cuando Zabdiel se alejaba, ocasionando que todos rieran, excepto Christopher, este solo puso los ojos en blanco y los fulminó con la mirada.

Tomó su mochila y se dió la vuelta para irse de ahí y evitarse la pena de ver el show de su ex mejor amigo con su ex admiradora.

(...)

Antes de entrar a clases Zabdiel e Iliana se dirigieron a la cafetería, tenían la costumbre de ir a desayunar algo, ya que como Zabdiel siempre se levantaba tarde nunca le daba tiempo de desayunar e Iliana por otro lado prefería no desayunar para al llegar a la escuela hacerlo junto al él.

- ¿No vemos más tarde entonces? - pregunta Zabdiel a pesar de saber la respuesta a esta pregunta.

- Si, 7:30 quedamos...

- Okay te veo a las 7:30 entonces - sonríe y se da la vuelta para irse pero se regresa con rapidez y le da un beso en la mejilla ocasionado una sonrisa en la castaña.

- Okay - ríe - nos vemos.

El chico se dirige a su clase y deja a la castaña fuera de su salón de clases, esperando ansioso que el día pase rápido para que su "cita" llegué pronto.

(...)

La tarde pasa y por lo tanto el horario de clases también, Iliana va de camino a la parada del camión con los auriculares puestos, ya que el día de hoy la madre de Zabdiel había pasado por el temprano y no había podido acompañarla como siempre lo hacía.

Al llegar toma asiento en la banquita ya que el camión aún no está y mientras espera se pierde en su celular buscando una canción en su playlist favorita.

Siente como alguien toma asiento a su lado pero no le da importancia y sigue mirando su celular. Cuando encuentra la canción la selecciona y se sale del reproductor, mostrando así su fondo de pantalla, una foto de ella con Zabdiel sale al inicio y sonríe al recordar.

Katherine había tomado aquella fotografía la vez que Zabdiel las había llevado a casa de Joel a resolver los problemas que el profesor les había encargado.

En dicha foto aparecía Zabdiel cargando a la chica, después de que le dijo que le dolían las piernas de tanto haber corrido en la clase de deportes.

Y como era uno de sus mejores amigos había decidido ponerlo de fondo de pantalla, ya que de fondo de bloqueó tenía una foto con Kat.

- Lindo fondo - escuchó al duelo de aquella voz imposible de reconocer para ella, a pesar de llevar audífonos podía escuchar a su exterior a la perfección ya que no solía poner el volumen al máximo. - Aunque se veía mejor cuando me tenías a mi con muchos corazones de colores. - Iliana se quitó un audífono con brusquedad y habló molesta.

- Nunca te tuve de fondo - dijo enojada tratando de ocultar su nerviosismo.

Cuando estaba en su etapa de enamoramiento de Christopher, cometió la locura de poner una foto que Katherine había tomado una vez que se lo topó en la biblioteca y aún no sabían con exactitud su nombre.

Katherine le coloco corazones de colores y le pasó la foto a Iliana para que está pudiera usarla como quisiera, en un momento tonto decidió ponerla de fondo pero jamás imaginó que el castaño se diera cuenta de aquella locura.

- si tú lo dices - dijo sarcastico.

- Eres un pesado y un egocéntrico.

- Bien que te gustaba- dijo sonriendo burlón.

- Tu lo haz dicho, "me gustabas" tiempo pasado. - lo miró mal y decidió volver a mirar su celular.

- Me contaron que me dibujaste dormido - continúo hablando el castaño, quería llamar la atención de la chica a como diera lugar ya que sabía que mañana Zabdiel no se le despegaría para nada.

- Oh es verdad...- hizo una pausa y se colocó la mano en la barbilla haciéndose la pensativa- ¿Quieres saber lo que hice con ese dibujo? - preguntó con una sonrisa en su rostro.

- Lo pegaste en tu cuarto y lo besas por las noches, lo sé soy irresis... - lo iterrumpe.

- De echo... Lo arranqué de mi libro de bocetos y se lo regalé a la rubia resbalosa de la otra vez. No sé si la recuerdas, claro por supuesto que la recuerdas si hasta le anotaste tu Facebook en el celular. - dijo esto ocasionado que una sonrisa burlona apareciera en la cara del muchacho.

Iliana no mentía en un ataque de frustración y depresión arrancó el dibujo de su libreta y lo tiró a la basura, para su mala suerte la rubia estaba presente y lo recogió. Iliana "amablemente" le dijo que se lo quedara que le serviría más a ella. Ya que se suponía que en ese momento se olvidaría de Christopher para siempre.

- De hecho Ariana me regaló ese dibujo cuando cumplimos un mes de novios - su sonrisa se hizo aún más grande e Iliana no pudo evitar cara de indignación.

- ¡perra! - susurró casi inaudible.

- ¡Hey, no llames así a mi novia! -

A Christopher realmente no le importaba pero se quería meter en el papel del novio perfecto para que no supiera que le molestaba que ella anduviera con Zabdiel.

- ¿Mínimo te dijo que el dibujo fue hecho por mi? - pregunto la chica mientras hacia la parada del camión que ya se acercaba.

- Mmm... - se hizo el pensativo - No, pero digamos que lo sospeché, por la leyenda que decía "mi chico de azul". Solo una persona me llamaba así y esa eras tú.

La castaña no pudo evitar ponerse nerviosa ante el recuerdo de todos los apodos que le había puesto al chico que se encontraba frente a ella y sus mejillas no tardaron en reaccionar y ponerse rojas.

- Como sea, olvida ese maldito dibujo y olvida que algún día fuiste mi crush - dijo nerviosa - Ya eso quedó atrás.

Ambos subieron al camión y ella se sentó lo más alejada posible de él y espero hasta el momento de pedir la parada para llegar a su casa, se bajó una parada antes para no tener que hablar con Christopher y al parecer funcionó porque no lo volvió a ver más.

EL CHICO DEL CAMIÓN - CHRISTOPHER VELEZDonde viven las historias. Descúbrelo ahora