Capítulo 8

2K 104 3
                                    


Miriam

Tras lo sucedido con Ana en la revista cuando llegué a casa me fui directa a mi habitación sin cruzar palabra con Anaju y Mai. Al día siguiente salí antes de casa hacia la oficina para que así ninguna de ellas me preguntara nada respecto al día anterior. Lo último que necesitaba era que mis amigas me siguieran repitiendo que lo que estaba haciendo no tenía ni pies ni cabeza.

Cuando llegué a la oficina me sorprendió que a falta de veinte minutos para empezar nuestro horario estuviese abierta. No sabía que Ana llegase antes de tiempo. No parecía esa clase de jefa. Piqué y salió a abrirme sin mediar palabra y se dió media vuelta para volver a su despacho.

Me senté en mi mesa y mientras revisaba el trabajo que había realizado ayer antes de irnos vi como Ana se acercaba a abrir, esta vez a Raoul y a Agoney.

-Buenos días amiga.- Ago se acercaba a darme un beso mientras Raoul me sonreía pero iba en dirección al despacho de Ana. - ¿Qué pronto has llegado hoy, no? ¿Ahora quedáis en la revista para montaroslo antes de que lleguemos o qué?

-No empieces, no hicimos nada. Calculé mal el tiempo y cuando me quise dar cuenta estaba aquí antes de la hora. Me abrió y se fue a su despacho sin darme los buenos días. No hay nada más que contar. - Me toqué el pelo nerviosa mientras Ago me miraba alucinando.

-Lo vuestro no tiene remedio. El día que os deis cuenta de que estáis siendo unas auténticas crías se os habrá pasado la oportunidad.

Iba a contestarle cuando vimos a Raoul volver, nos miramos extrañados, pues había ido hacía menos de diez minutos a su despacho y solía quedarse una media hora ya que entre los dos organizaban el trabajo diario de toda la plantilla.

- ¿Ya habéis acabado? - Ago habló por los dos.

-No hemos empezado.- Raoul reía mientras le acariciaba la mejilla de manera tierna. - Está hablando con Ricky.

¿Qué hacía Ana hablando con Ricky en su despacho a estas horas? ¿Habría pasado algo? Seguro que le estaba contando lo que había pasado el día anterior. ¿No lo puede hacer en casa o qué?

🌛🌛🌛🌛

Ana

-Ricky ya te lo he dicho no ha pasado nada ni va a pasar.

Cerraba la puerta de mi despacho tras haber salido a abrirle a Miriam. No me esperaba que llegase tan pronto, normalmente ni yo lo hago pero Ricky iba al gimnasio cerca de la oficina y ya que el resto del día no podríamos vernos, decidimos quedar en mi despacho y así asegurarnos de que nadie nos molestase.

-Pues para no pasar nada te ha faltado tiempo para irte corriendo a abrirle la puerta. Que buena jefa, ¿eso es para que no coja frío esperando en la calle?

-Idiota es mi becaria, no soy tan rastrera.

-Puedes mentirle a quien quieras, incluso a Aitana si la pillas despistada, pero a mí no. Y conociéndote como mínimo le has comido la boca varias veces. Deja de guardarte las cosas para ti Ana, no te lleva a ningún lado. Si sigues así tienes las de perder. - Ricky se acercaba a mí rodeándome con sus brazos sobre mis hombros.

-No sé qué hacer Ricky. -Suspiré mientras le miraba prácticamente derrotada.- Cada vez que hago algo siento que la situación se me va más de las manos.

-Ana, ¿qué pasa? joder si me dijeras que no me conoces de nada, pero somos amigos tía, sabes que me puedes contar cualquier cosa.

Cuando iba a contárselo todo Raoul llegó a mi despacho como todos los días, pero al ver que estaba con Ricky nos saludó a los dos brevemente y se fue.

¿Qué hacemos? | Wariam Donde viven las historias. Descúbrelo ahora