Es irónico como puede cambiar la vida de un momento para otro.
En un segundo en todo lo que podía pensar Jisoo era en Lisa y al siguiente en lo destrozada que estaría su vida en unos meses más.
Su padre tenía un cáncer terminal y le quedaba en el mejor de los casos unos ocho meses de vida, era muy probable que menos.
En realidad en el momento en que su madre dijo terminal y que no había vuelta atrás ni nada más por hacer para su recuperación. Jisoo se desconecto, su mente trabajaba a ratos. Todo fue un borrón y solo sentía dolor mucho dolor.
Solo al día siguiente su mente volvió a funcionar con cierta normalidad, se levanto esperando que todo lo que su madre le había dicho ayer fuera una pesadilla. Tristemente no fue así.
Ji-yoon no era muy cariñosa con ella en general. Pero al bajar y encontrársela en la cocina. Con una sola mirada Ji-yoon se dio cuenta de inmediato que Jisoo ya sabía y sin cruzar palabras se acerco y la abrazo.
Las lagrimas de inmediato se escaparon de los ojos de Jisoo, en ese abrazo que le daba su hermana tenia la comprobación que todo era verdad, no una pesadilla. Su padre realmente se iba a morir.
-¿Donde está papá?-
-En el trabajo- Fue la respuesta tranquila de Ji-yoon separándose del abrazo.
-¿Cómo que en el trabajo? ¡Él no puedo perder lo que le queda de tiempo en ese lugar!- Comenzó a gritar alterada Jisoo. –No podemos seguir perdiendo...-
-Soo tranquila- La interrumpió su hermana, hace tanto tiempo que no había escuchado ese apodo que de inmediato dejo de hiperventilar. Años en realidad, su hermana dejo de tratarla así cuando cumplió los diez.
Ji-yoon pidió a una de las sirvientas que les prepararan unos te de manzanillas y se los llevaran al despacho de su madre.
Necesitaba hablar con Jisoo y explicarle muchas cosas. Se sentaron en el cómodo sofá de estilo clásico que tenía la señora Kim justo bajo un cuadro de Kandinsky.
-Él no quería que nos enteráramos- Comienza de pronto Ji-yoon antes de beber un poco de te, sentía su boca seca, el solo tener que hablar con Jisoo de este tema lo volvía todo más real.
-Ni siquiera quería que mamá se enterara, si no fuera porque su médico tratante es amigo de juventud de ambos, ni ella sabría. Se arriesgo al romper el código ético y de privacidad medico-paciente, solo porque sabia que nuestro padre tercamente nunca nos diría nada hasta que fuera demasiado tarde-
Ji-yoon le hizo un gesto incentivando a que Jisoo bebiera su te, pero esta negó. Sentía un verdadero nudo en la garganta.
Le dolía que su padre prefiriera mantener su enfermedad oculta de toda la familia, pero no podía decir que le sorprendía, conocía a su padre y lo profundamente orgulloso que era.
-Nuestra madre nos revelo esto con la intención de que podamos hacer que sus últimos meses con nosotros sean felices- Continúo diciendo Ji-yoon. –Todos hemos estado haciendo esfuerzos para que así sea, es por eso que Jung Hun adelanto su matrimonio y acelero lo de establecer su propio bufete de abogados y yo acepte dirigir la expansión de la compañía-
Jisoo lo comprendió de inmediato, pensó que las acciones de sus hermanos simplemente se habían tratado de mostrarse más perfectos ante los ojos de sus padres, en su incesante competencia por quien es el "el mejor y más exitoso hijo". Jamás imagino que podría haber otra razón de fondo.
-Dejare el grupo, lo único que me importa es pasar más tiempo con él- Jisoo exclamo, dispuesta a hacer ese extremo esfuerzo por su padre, sabía que él nunca había aprobado su carrera musical en primer lugar.
-Por supuesto que apoyo tu decisión, pero si no quieres que él sospeche debes hacerlo de manera más sutil, de un día para otro no puedes solo renunciar a Blackpink y pasarte día y noche en esta casa, claramente él sospecharía y al final descubriría que todos sabemos sobre su condición de salud-
Ji-yoon tenía razón, si quería que su padre le creyera tenía que hacer su salida de a poco, demostrarle que ella estaba perdiendo la motivación de continuar con su carrera como idol y que ahora su único interés real era madurar y estabilizarse.
------------------------------------------------------------------------------------
Nota: A partir de aquí esta historia cambia de categoría a contenido adulto, porque se vienen temas más oscuros. Los que no detallare porque quitaría la sorpresa, solo adelantar que esta no es una historia Lisoo convencional.
ESTÁS LEYENDO
𝘽-𝙨𝙞𝙙𝙚 | Lisoo
RomanceEl amor puede ser como estar en el infierno y cielo a la vez cuando reniegas de tus sentimientos, Jisoo lo experimentara de primera mano al enamorarse de Lisa.