(M) Retratos del pasado

1K 139 105
                                    

Capítulo 11.

[...]

Una reunión a todos los generales fue convocada por los gobernantes de Nívius.

- Han pasado solo unos días desde el ataque de Ordiánis, por lo que debemos tomar nuevas medidas, he organizado un escuadrón que me acompañará a la zona fronteriza de Nívius para aumentar la seguridad en la frontera. - Hablo Reaper.

- De igual manera. - Tomo la palabra Geno. - Debemos asegurarnos que los suministros sean suficientes en caso de otro ataque, por lo que también partire a la frontera junto con el General Reaper.

- ¿Ambos? - Hablo Goth dando un paso al frente. - ¿Realmente es necesario?

- Como ya hemos dicho, es absolutamente necesario, en el último ataque causaron múltiples bajas en nuestros soldados, además múltiples daños por la última explosión. - Leyó el informe que tenía en sus manos.

- Pero... - Fue interrumpido.

- Ante nuestra ausencia el príncipe Raven tomara el mando de Nívius temporalmente hasta nuestro regreso.

[...]

Al atardecer, Reaper y Geno partirian en un carruaje hacia su destino.

- Los veo dentro de unos días. - Sonrió Raven.

[...]

- ¿Realmente tienen que viajar? - Hizo una reverencia.

- Confiamos en ti Goth, por favor cuida de Nívius. - Lo abrazaron ambos.

[...]

- ¿Goth? ¿Goth a dónde vamos?

- Al despacho de mi Padre, no están diciendo toda la verdad.

- ¿A qué te refieres?

- La última explosión, esa cantidad de Saltpeter, no es posible que ellos pudieran utilizar esa cantidad, por lo que creo que tienen un trato con Narúna.

- ¿Narúna?

- Si, cuando el reino de Proximus se dividió en tres la mayor parte de Saltpeter quedó a manos de Narúna, nadie más entre los imperios puede conseguir tal cantidad. - Entraron al despacho de Reaper. - Debe estar por aquí. - Removió varios documentos y busco entre los cajones.

- ¿Entonces exactamente qué buscamos aquí?

- Buscamos una... - Abrió el cajón de hasta abajo. - ¡Una llave! - Saco la llave del cajón y volvió a cerrarlo.

- ¿Para que es esa llave?

- Solo sígueme, debemos ir rápido. - Tomo la mano de Palette y tiro de ella.

- ¿E-eh? Ah, si rápido. - Dijo algo nervioso.

Ambos salieron de la habitación y corrieron entre los pasillos.

- Es por aquí...

- ¿Entonces crees que Narúna y Ordiánis están en una alianza?

- Algo así...

- Eso no tiene sentido, simplemente es algo imposible, múltiples veces Ordiánis ha tratado de atacar Narúna.

- Y múltiples veces ha fallado. - Suspiro. - Se dice que el gobernante de Narúna es alguien con carácter reacio.

- ¿Que acaso el gobernante de Narúna no es hermano de..?

- ¿Mi madre? Si, así es, pero desde que el abuelo murió se fue a Narúna y no ha puesto un pie en Nívius desde entonces. Jamás lo he visto.

- ¿Entonces por qué sospechas que hay una alianza entre Ordiánis y Narúna?

- Es un presentimiento, pero no sé si tal alianza sea con Ordiánis.

- ¿Que quieres decir? Si no es con Ordiánis entonces con quien..

- Alboria... - Se detuvo delante de una puerta y soltó a Palette.- Hay algo que debo mostrarte. - Tomo la llave y la introdujo en el picaporte.

Ambos entraron a la habitación.

- El salón de retratos ¿Pero que hacemos aqui?

- Efectivamente es el salón de retratos, los retratos se hacen a pocos días antes de la mayoría de edad del primogénito.- Suspiro. - Este es el retrato de los Reyes de Proximus y sus tres hijos, Geno el primer principe, Error el segundo príncipe y por último Fresh el tercer príncipe.

- ¿El es gobernante de Narúna? - Se acercó más al cuadro para apreciarlo mejor.

- ¿Por qué lo preguntas?

- Por nada... - Siguió observando los demás retratos. - Sigo sin entender que hacemos aqui.

- Bien, ese cuadro solo es el principio.-  Goth desmontó uno de los retratos dejando a la vista una pequeña compuerta. - Necesitas ver esto que encontré. - Ambos entraron. La compuerta llevaba a una habitación escondida en dónde había más retratos y cuadros. - Mira... - Tomo uno y se lo entrego a Palette.

- ¿Que es...? - Lo sostuvo mirándolo.

- Antes Alboria y Proximus tenían una alianza, al parecer mi abuelo, Rey de Proximus, había arreglado un matrimonio entre su primogénito y el de Alboria. - Miro al suelo de brazos cruzados. - Todos los retratos que están en la sala se hicieron antes de la mayoría de edad de su primogénito, pero solo el de mi Madre se hizo unos días después.

- Eso es por qué...

- Por qué este es el que se hizo antes de la mayoría de edad, al tener un acuerdo las familias se unirían, pero luego el acuerdo se rompió. - Se sentó sobre un baúl. - Así que tuvieron que hacer otro, además por lo que se antes ellos eran muy unidos a la familia.

- ... - Palette solo observaba aquel cuadro escuchando atentamente.

En el cuadro se encontraba el Rey y la Reina de Proximus junto al Rey de Alboria a la vez en que se mostraba los tres príncipes de Proximus y el príncipe de Alboria.

- Ya que eran unidos a la familia tal vez Alboria pudo influenciar o persuadir a Narúna de alguna forma...

- Creo que tenían un lazo demaciado cercano... - Hizo presión en el marco del cuadro. - Más de lo que creemos.

Palette al ver el retrato de el Rey de Narúna recordó el medallón de su padre una vez pudo ver lo que contenían, era un dibujo de un niño que era idéntico a Error.

¿Era Error el del medallón?

--------------------------★---------------------------

¿Que les pareció?

Ahhh, creo que los publicaré a esta hora todos los capítulos del maratón jsjss.

A partir de las 11 pm se publican.

Aclaraciones:

Nívius: Geno
Narúna: Error
Eruria: Fresh
Alboria: Ink
Ordiánis: Dream

Saltpeter: Es un compuesto que es la base de los explosivos muy escaso entre los imperios a excepción de Narúna.

U

n pequeño aviso, después del maratón de esta historia pues, los dejaré en suspenso un tiempo, por las clases en línea.

Bien me despido mis ajolotes, hasta mañana a las 11pm

: antilove152002

Rivalidad de dos imperios [RDI]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora