— ¿De verdad tengo que ir al doctor, señor Park? — le pregunté al asistente personal de la família. — será lo mismo.
— tal vez sea diferente hoy, MinJi. — dijo encendiendo el motor motor del auto, rápidamente tomé el control del estéreo y cambié de emisora hasta que encontré una canción de mi agrado, I need somebody de Day6 inundó el lugar. El señor Park se quejó pero no la quitó.
Era mi señor Park favorito.
— ¿Diferente? — resople con sarcasmo — ¿Que puede ser diferente hoy? Han dicho lo mismo desde hace cuatro años, ir al médico no me curara de la ceguera.
— vaya canción más genial — opinó de repente dejándome sorprendida, normalmente solía quejarse de mis gustos.
— ¿Le gusta? ¿En serio, por fin esta apreciando la buena música?.
— en realidad prefiero oir a esos niños cantar que a ti siendo pesimista — confesó y di una exclamación sorprendida.
— No es pésimo, es realidad — aclaré y lo oí darme la razón solo para no lidiar conmigo. — por cierto, Señor Park. ¿Por qué me ha sacado antes de la escuela? ¿Hay. . . Algún problema?— pregunté un poco insegura.
— ¿Porqué abría un problema? — preguntó — quien sabe, a lo mejor y encontramos la solución — dijo con cierto misterio.
El el reto del camino me mantuve en silencio, pensando las palabras del señor Park, ¿Había algo que no sabía aún?, además es la primera vez que me sacan a la mitad de la clase para una cita con el médico, todo era muy... ¿Extraño?
El señor Park me indicó la llegada y me ayudó a bajarme del auto, caminamos dentro de la que supuse era la clínica, pero no era la clínica a la que frecientabamos, como decirlo, está clínica tenía algo, un olor diferente. O la ausencia de éste... ¿Conocen el tipico olor a desinfectante y esterilizado típico de hospitales? Bueno éste lugar apenas tenía un olor distintivo.
— Señor Park... ¿Dónde estamos? — pregunté al no reconocer el lugar — ¿Porqué no se oye nada?
— Es la clínica de un viejo amigo mío, he pedido que apartarse un momento para atenderte — explicó tranquilamente sin parar su andar.
Mientras avanzaremos podía notar aún más la falta de personas en el lugar, era un miércoles por la mañana lo normal es que el lugar estuviera lleno de gente esperando por su chequeo.
— ésta no es una clínica normal — le aseguré
— por supuesto que no— dijo simplemente y antes de que yo pudiera objetar o preguntar algo ... — Es aquí.
El señor Park tras tocar la puerta tres veces entró conmigo detrás, saludó al doctor a cargo, Doctor Xiao. Por su acento pude descifrar que no era coreano de nacimiento.
— ¿Es ella? — preguntó y suponía que hablaban de mí. — comencemos entonces.
El doctor Xiao me dio indicaciones de donde podía cambiarme y lo que se haría. Estaba acostumbrada a los chequeos mensuales pero por alguna razón, estaba nerviosa.
— Esperaré afuera. — dijo nuestro secretario, me alarme con sus palabras.
— Señor Park. . .
— Tranquila, Min Ji. Todo estará bien. — dijo y sin más, me dejo en las manos del doctor
***
El doctor Xiao terminó siendo muy agradable al final, era un doctor muy sabio y me trató muy bien.
— Lo hiciste bien, MinJi — me felicitó mientras yo me bajaba de la camilla donde me realizaron la resonancia. — ahora espera aquí, tengo que hablar con JonSuk — dijo refiriéndose a nuestro secretario el señor Park, tendrían que ser muy amigos para que el doctor lo tratara con tanta confianza.