Capítulo 5. Regreso.

141 17 13
                                    

Habían pasado muchísimos años, Jack se había convertido en un chico demasiado alto, su cabello largo y castaño caía sobre sus párpados, su voz a comparación de antes era más grave, recientemente había terminado sus estudios y estaba por volver a Arendell de forma permanente.

Había ido de regreso a su casa cuando solían ser vacaciones. Su madre se había casado nuevamente con un nuevo mozo que le caía muy bien a Jack, se notaba a leguas que amaba a su madre y habían tenido una pequeña que era consentida y querida por su hermano mayor, pero desde su primera partida jamás había vuelto a ver a Elsa. Sabía que sus padres habían cerrado el castillo, y Elsa se mantenía siempre encerrada en su habitación, se daba una idea de lo que había pasado pero no entendía la decisión de alejarse de todos y todo, cuando antes estaban cómodos con sus poderes. Había dejado de darle vueltas al asunto desde hace años, pero volver a Arendell solo le hacia recordar su infancia y a su compañera de juegos.

Su madre lo recibió con un abrazo y lágrimas en los ojos, Jack aún podía creer lo que estaba pasando. Ése día de su regreso se anunciaba la trágica muerte de los reyes.

-Tenemos que asistir. -Decía la señora Overland y Jack limpiaba las lágrimas de su madre con las mangas de su camisa.

Todos se habían vestido de negro, en una pequeña ceremonia todos los sirvientes del castillo acompañaban a la princesa Anna. En el reino, los murmuros y el silencio por parte de todos los habitantes estaba presente. Todo mundo mostraba su respeto y condolencias por la familia real.

Jack por su parte miraba a Anna a la distancia, estaba consiente que era ella porque su icónico cabello rojizo estaba trenzado, como siempre le había gustado traerlo. Busco con la mirada a Elsa, pero no la encontraba.

-No está aquí, cariño. -Interrumpió su madre la búsqueda de Jack.

-¿De quién hablas?

-De la princesa Elsa, ella no sale de su habitación a menos que sea necesario. -Susurró.

-¿La muerte de sus padres no es motivo para que salga de su habitación? -Jack estaba inaudito, no sabía lo que había pasado con ella, pero sin duda no lo comprendía.

La ceremonia había terminado y la mayoría de la gente se había retirado. Jack miró de reojo a Anna que yacía en el mismo lugar y no se había movido ni un centímetro con la mirada perdida.

Kai era un consejero del rey, el más cercano. Los padres de Elsa y Anna habían dejado instrucciones pues sabían que Jack volvería antes de que ellos del viaje. Kai se acercó al joven.

-Mañana venga al palacio mañana por la mañana, el rey le dejo una tarea antes de partir.

-Ahí estaré... -Jack les tenía una eterna gratitud, sin dudarlo acepto.

No sabía si Anna lo reconocería, había pasado mucho tiempo y él había crecido, a parte ella solía ser muy pequeña en ese entonces. Decidió tomar su distancia y se fue en silencio con su familia, dejándola sin nadie a su alrededor.

La noche había pasado y sin duda había sido larga para todos, Jack no dejaba de mirar a luna aquella noche, sabía que ellos estaban en paz, pero todavía les quedaba mucho recorrido a las princesas.

-Estás loca si crees que me voy a poder acercar a ella, a parte han pasado muchos años. Estoy casi seguro que no me recuerda... -Suspiró hablando con la luna -Y en caso de que lo hiciera estoy casi seguro que me odia.

Pensó en aquella Elsa corriendo por los pasillos, sin duda el Jack de ahora pensaba que su antigua amiga en ése entonces era demasiado adorable y se sentía tonto al pensar que antes la encontraba fastidiosa.

-¿Cómo crees que sea ahora? -Jack le preguntaba nuevamente a la luna. -¿Seguirá siendo la misma de antes? Me preguntó si también se hace este tipo de preguntas. -Pero la luna no contestaba.

Las estrellas dejaron de brillar y así la luna se ocultó, dandole paso al sol, y con los primeros rayos del dia Jack partía al palacio solo.

-Bonito día para descansar, madre... -Dijó Jack en voz baja, reuniendo coraje para tocar la puerta del palacio.

-Oh, buenas tardes Joven, ¿Le puedo ayudar en algo? -Una chica con cabello café había abierto una de las grandes puertas antes de que pudiera haber tocado el joven.

-Me llamo Jackson... -Toció aclarando su voz.

-Ah cierto, el nuevo tutor de la joven Anna.

-¿Tutor... De la joven Anna? -Aquella doncella asintió.

-Venga por aquí, Kai, el consejero me pidió que lo escoltara y explicará sus nuevas tareas. Lo estaba esperando.

La chica amablemente condujo a Jack por todo el palacio, él fingía no conocer por completo el castillo pero recordaba cada rincón de la estructura, pasaron enfrente del dormitorio de Elsa y Jack se detuvo, apenas tocando la puerta con sus yemas, preguntándose si ella se encontraría ahí dentro.

-Ah joven. -La chica se dió cuenta que Jack había parado. -Sólo un detalle, tenemos prohibido entrar al dormitorio de la princesa Elsa, si puede mantener su distancia mejor. Kai se encarga de atender personalmente a la señorita.

-¿Por qué?

-Es mejor no preguntar, de cualquier modo nadie le podría dar una respuesta, son simplemente órdenes.

-Entiendo...

La chica estaba a punto de seguir adelante cuando una pelirroja que corría por el pasillo chocó con ella haciéndola caer se sentón.

-¡¿Señorita?! ¿Se encuentra bien?

-Mi error. -Dijó la doncella levantando la mirada y Jack reconoció esas pecas, sonrió ligeramente al ver un rostro familiar. -No te vi, discúlpame. Estoy bien. -La pelirroja comenzó a reir nerviosa. -¿No te hice daño, Bella?

Jack miró a la chica castaña, y pensó que su nombre le hacía honor a su físico, aquella chica era muy guapa, sacudió ligeramente su cabeza y toció para recordarles a ambas chicas que se encontraba en el mismo plano que ellas.

-Ah cierto, princesa. Le presento a su nuevo tutor. -Bella presento con sus manos al chico y Anna sintió una aura familiar.

-Eres... -Dijo Anna y Jack tragó saliva nervioso y a la vez emocionado de que aquella pequeña niña con la que solía jugar lo reconociera. -....guapo.

Jack comenzó a reir, no había cambiado nada.

-Me llamo Jackson, su alteza. Encantado de servirle.

Anna le devolvió la risa juguetona, Bella tomo a la pelirroja de los hombros y se reverenció ante Jack como si se estuviera disculpando por la falta de tacto de la princesa.

-Descanse un rato, dentro de poco lo alcanzó. -Dijó por último Bella, llevándose lejos a Anna.

Jack les sonrió, se sentía bien estar de vuelta. Se giró y miró la puerta de Elsa cerrada sin ningún ruido por dentro y todos los recuerdos de ambos se vinieron encima de él.

-Regrese, su alteza... -Dijó en voz baja y suspirando contempló el piso recordando a Elsa agachada para hablar con él detrás de su puerta y sonrió.

El personaje de Bella lo base en GreekM-Hestia 💖 gracias a todos por leer. (:

Llamado Del Corazón. (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora