Escribiendo Erotismo

3K 174 164
                                    

El sexo es un proceso natural en el ser humano

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

El sexo es un proceso natural en el ser humano. Pero para hablar de él puede resultar complejo, sobre todo cuando tratamos de introducirlo en un texto. Por eso, los escritores deben prestar especial atención a la hora de escribir una escena erótica.

En primer lugar, es importante sentirnos cómodos al escribir una escena de sexo real. Si no, podríamos despertar en el lector los sentimientos equivocados. Si por alguna cuestión (religiosa, ética, política, etc.) no nos nace escribir sobre el tema, hay que detenernos. Como fácil solución se puede recurrir a una estrategia que consiste en "cortar" justo en el momento en que la situación se torna calurosa y reiniciar después de la relación sexual.

Recuerda que las escenas de sexo deben aportar algo a la trama, si no, ¿para qué las escribes? Eso sí, toma en cuenta que debes liberarte de tus prejuicios y el "¿qué dirá mi abuelita si lee esto y sabe que fui yo quien lo escribió?".

Algunos consejos sobre la escritura de una escena erótica

1. Estudia, conoce y comprende el cuerpo humano.

Aquí es donde las clases de anatomía y sexualidad toman relevancia. Para poder realizar las descripciones, es necesario conocer y comprender la anatomía humana.

Cabe mencionar que NO todos los cuerpos reaccionan igual a los diferentes estímulos (tacto, olores, sabores, imágenes, sonidos) todo se experimenta de manera diferente, las emociones y sensaciones que viven los personajes los hace únicos.

Una caricia puede ser satisfactoria para alguien, pero para otro, esa misma caricia puede resultar incómoda o incluso desagradable; lo mismo pasa con los sonidos, los olores y sabores.

2. Conoce a los personajes.

¿Quiénes son? ¿Qué quieren? ¿Por qué desean estar juntos? El sexo no suele cambiar a las personas, por el contrario, ayuda a descubrir matices nuevos en ellas y, por lo tanto, tampoco debería transformar a tus personajes. Deben mantener su esencia y ser coherentes, en todo momento... sí, en todo momento; porque... si la bella y tímida niña que se sonroja incluso por el pasar de una mosca y que nunca ha tenido relaciones aparece como toda una experta del sexo, pues... como que no me la creo; a menos que sea toda una dominatrix en cubierto.

3. Nunca olvides que escribes para tu público.

Cuando se escribe una escena erótica, es importante definir a quién va dirigido. Por ejemplo, para adolescentes, el tratamiento de la escena erótica debe ser diferente al de los relatos para adultos.

Lo importante es que tenga lógica dentro de la historia, que no parezca forzado.

4. El erotismo depende de tus personajes.

El sexo debe acontecer de forma natural, siempre en base a las experiencias y personalidades de los implicados, aquí retomamos el consejo 2. Por eso, es fundamental definir muy bien a los protagonistas de una relación sentimental y/o sexual.

Cómo escribir FanficsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora