Capítulo 13: "¿Por qué?"

59 3 6
                                    

Pasaron las semanas, Nancy y Alex estaban a punto de tener un mes de ser novios, pero, algo los esperaba, y no era bueno. Alex se esta comportando muy raro, pero él siempre era así, ¿no? Él era callado, lo cual Nancy no le tomaba importancia, le gustaba tal y como es, pero últimamente se comporta demasiado raro. ¿Por qué? Es la pregunta.

Nancy y Vanessa decidieron salir al parque y hablar ya que últimamente no podian, las tareas eran demasiadas pero ya por fin podían descansar de la escuela, por lo menos por un rato.

Vane: Últimamente te veo distraída.

Nancy: Si lo sé, es que siento raro a Alex, siento que algo está pasando.

Vane: ¿Que podría ser?

Nancy: No lo sé, el es callado pero, últimamente está serio y distraído.

Vane: Tal vez no sea nada, solo está así por las tareas.

Nancy: No lo sé Vane, y la verdad me preocupa demasiado.

Vane: Tranquila todo estará bien.

Nancy: No es lo mismo que cuando empezamos, no es el mismo.

Vane: ¿Qué quieres decir?

Nancy: Ni yo lo sé, solo se que las cosas han cambiado, ya no salimos como antes, tal vez solo son las tareas como dices.

Vane: Si, tal vez no hay nada de que preocuparse.

Nancy: Tienes razón no debería de preocuparme.

Hablaron y disfrutaron de ese día. Al siguiente día iban nuevamente a la escuela. Los chicos se iban a reunir donde siempre bajo la sombra de un árbol.

Nancy: Oigan quiero ir a comprar algo.

Ámbar: Si, yo también quiero comprar.

Nancy: Perfecto, ¿alguien más?

Yeisson: Yo.

Nancy: Ok chicos nos vemos en un rato.

Saúl: Se apuran.

Yeisson: Si primo -caminando hacia la cafetería-.

Caminaron por los pasillos de la escuela, en camino a la cafetería, cuando vieron algo horrible, algo que a Nancy le partió el corazón en mil pedazos.

Nancy: -rie de algo que Yeisson dijo, pero su sonrisa se espumo cuando vio- Chicos, díganme que no es cierto -esos hermosos ojos azules estaban llenos de lágrimas-.

Yeisson: Nancy -la abraza-.

Ámbar: -sus ojos se cristalizaron al ver a la chica de ojos azules- Nancy todo estará bien, él no te merece -dijo triste-.

Nancy: -comenzo a llorar en el pecho de Yeisson- Soy una tonta -se soltó del chico y corrió lo más rápido que pudo-.

Yeisson: ¡Nancy! Vamos amor, hay que ir tras ella -los dos comenzaron a correr-.

Nancy: ¡Fui una tonta, una tonta! ¿Cómo le pude creer a ese imbécil? ¿Cómo pude creer en su "amor"? -llego a su casillero y comenzó a guardar sus cosas-.

Yeisson y Ámbar llegaron donde ella.

Yeisson: Nancy no te vayas, él es un idiota.

Ámbar: Vamos él no te merece, tú eres -Nancy la interrumpió-.

Nancy: Una tonta que creyó sus mentiras, que creyó es sus te quiero -dijo con lágrimas cayendo de sus ojos-.

Yeisson: Nancy.

Nancy: ¡No Yeisson! El me engañó, lo ví.

Yeisson: Sé lo que viste, pero no puedes irte.

Nancy: ¿Cómo quieres que me quedé? Lo vi besándose con otra y quién sabe que más hicieron -comenzo a llorar-.

Unos minutos antes con Alex y Camila.

Camila: ¿Te gustó lo de anoche?
-pregunto coqueta-.

Alex: Me encanto.

Camila: Oye y, ¿cuándo me dirás quien es tu noviesita?

Alex: No lo sé, cualquier día, pero por el momento hay que disfrutar de nosotros -sonrio coqueto-.

Camila: Eso si me gusta -se besaron apasionadamente-

Si, Alex se beso con Camila, Alex engañó a Nancy con Camila. Alex y Camila se conocieron unos meses atrás, cuando Camila y Saúl acababan de terminar, pero unas semanas después que Alex comenzó a salir con Nancy, Camila lo beso y a el le gustó por lo que siguieron, y no les importó que Alex tuviera novia.

Con Nancy, Yeisson y Ámbar.

Ámbar: Ay Nancy -dijo con tristeza y abrazándola-.

Nancy: Ámbar el... Me engañó -abrazandola y llorando-.

Yeisson: -las vio muy triste y enojado por lo que habían visto-.

Nancy: -vio a Yeisson aún abrazada por Ámbar- No puedo estar más aquí, sé que lo entiendes Yeisson -dijo viéndolo a los ojos-.

Yeisson: Pero...

Nancy: Pero... Nada -dijo con lágrimas y tartamudeando- Sabemos lo que vimos, por la falta a clases no te preocupes, le diré a mi mamá que hable con los profesores -se separó de Ámbar- Ahora ustedes se quedaran aquí, y le dirán a los chicos el porqué me fui, no quiero que ustedes pierdan clases.

Ámbar: Estamos contigo para lo que necesites -dijo con los ojos cristalizados-.

Nancy: Lo sé, gracias pero ya no puedo estar aquí -dijo con lágrimas en esos ojos azules-.

Yeisson: -la abrazo- es un imbécil.

Nancy: Yeisson, no le hagas nada ni le digas nada, te puedes meter en problemas y... No permitas que Saúl le haga algo, no quiero que ustedes se metan en problemas ¿Me lo prometes? -dijo con lágrimas en sus ojos-.

Yeisson: Lo intentaré.

Nancy: No -dijo separadose de él- Me lo tienes que prometer, no quiero que se metan en problemas.

Yeisson: -agachó la cabeza- Te lo prometo.

Nancy: Gracias, ahora me tengo que ir -dijo con su corazón roto-.

Ámbar: Cuando acabe la escuela te iremos a ver, ¿si?

Nancy: Si, solo si así están tranquilos, ahora -tomo su mochila- me voy, por favor no se metan en problemas.

Yeisson: Te lo prometemos Nancy -dijo triste-.

Nancy: Eso espero -dijo aún con lágrimas-.

Ámbar y Yeisson solo la vieron irse, no podian detenerla, porque se lo habían prometido.

El dolor que sentía Nancy era inexplicable, se sentía triste por lo que había pasado, pero también estaba enojada consigo misma por confiar en Alex. ¿Por qué le hizo eso? ¿Cómo fue capaz?

Nancy en camino a su casa recordo una frase "No es el miedo a enamorarse, es miedo a darlo todo por alguien y que de la noche a la mañana le importes un carajo y se vaya" .

Nancy al fin entendia ese dolor de las personas cuando les rompían el corazón, se sentia mal, triste, decepcionada y furiosa al confiar en alguien que no le importo su corazón. Recordó una frase que su papá le decía, "las princesas encuentran a sus principes, pero muchos querran pasarse por el tuyo".

¿Enamorados? (No nos cortes. Terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora