Esto no es una comedia romántica

3.4K 173 21
                                    

-Maldita sea, no me la creo, voy a perder mi vuelo por una estúpida manilla!

Me encontraba con el tiempo justo para llegar a mi abordaje, pero con lo distraída que soy, tropecé con una anciana que vendía artesanías a la entrada del aeropuerto.

-Lo-losiento tanto... déjeme ayudarla...- mi torpe existencia hizo que la canasta de la pobre anciana caiga y las manillas y pequeñas artesanías salieran dispersadas por el suelo.

-De verdad lo lamento, soy un poco despistada...

-No hay problema, suele ocurrirme todo el tiempo por aquí, la gente suele estar muy apurada.- Escucharla decir esto solo me hizo sentir más miserable de lo que ya me sentía.

-Mmm... esta es muy linda... me la puede vender?

-¿Esa? Buena elección, dicen que ese amuleto te hará encontrar el otro extremo de tu hilo rojo.

Realmente la manilla no me parecía linda en lo absoluto y tampoco soy muy creyente de este tipo de cosas, pero es lo único que podía hacer para intentar arreglar las cosas de cierto modo.

Deposite 10 dólares en su mano, y al terminar de recoger las cosas del suelo levanté la manilla que me había parecido "linda".
Ella me miró desconcertada, como reclamando el hecho de que después de haber hecho caer su canasta, le pagaba con un billete del que ella claramente no tendría cambio.

Dios mío no soy tan horrible persona. Bueno un poco, pero no a ese nivel.

- Ah, es para usted. No quiero causar más incomodidad, discúlpeme otra vez- sonreí levemente y retomé mi camino.

-Estimados pasajeros del vuelo 16-3 con destino a Tailandia con llegada 15:15 por favor pasar a abordaje...

Y bueno aquí estamos, corriendo por los pasillos del aeropuerto como si de ello dependiese mi vida, y bueno es algo así.
Si, mi vida depende de esto. Ni siquiera pisé la universidad y ya voy a hechar a perder esta oportunidad.

Me siento como en una película o en una novela, de esas románticas en las que el chico corre frenéticamente por el aeropuerto para no perder a su amada. Solo que en este caso soy yo corriendo, histérica, con dos maletas, una mochila y tragandome los mechones de mi despeinado cabello que esta cubriendome el rostro. Además que no tengo al apuesto chico gritando mi nombre e implorando que no me tome el vuelo. Ja, como si esas cosas pasaran.

Perderé el vuelo, esto no es una comedia romántica, perderé el vuelo.

Y no... no lo perdí, parece que los dioses se apiadaron de mi. Llegué dos minutos antes de que el avión despegara, mi futuro se podría haber arruinado en tan solo dos minutos.
Tomé asiento junto a una señora que no solo le bastaba su asiento, sino que requería del mío también. Sip, definitavemnre esto no es un dorama.

Primer paso; check. Comienza mi rumbo a Tailandia, país donde se encuentra la maravillosa universidad donde postulé mi beca. Y milagrosamente fui admitida.
"Milagrosamente" suena como si mis cayos en los dedos y las horas sin dormir por practicar piano hubiesen sido en vano.
Me gané esta beca con sudor, lágrimas y sangre y no pienso desperdiciarla, sin distracciones...

Listo, 22:30 y las maletas desempacadas, el único problema es que al parecer también empaqué mis inseguridades. A penas puse un pie fuera del aeropuerto me congelé, no estoy completamente segura en como rayos se supone que me voy a comunicar. Es decir, estudié Tai cerca de un año, pero me pone tan nerviosa pensar que mi acento podría sonar ridículo para el resto, simplemente me hace olvidar el idioma por completo.

Como sea, ahora estoy en mi habitación, mi zona segura, no es grande y mucho menos lujosa pero es todo lo que necesito.
Queda cerca de la facultad... y también lo suficientemente lejos como para quemar mis piernas cada mañana al manejar la bicicleta que alquilé. Doloroso pero genial, así es como se ahorra un gimnasio.

8:00 am. justo como lo calculé, el camino desde mi habitación está a 15 minutos en bicicleta. Estoy a tiempo para la confirmación de plaza, y los arreglos en mi matrícula.
La universidad es magnífica, mucho más grande de lo que hubiera imaginado. No hay muchas personas puesto a que las clases recién comenzarán la próxima semana, así que por el momento no tengo que preocuparme por socializar. El patio es tan amplio que quiero recorrerlo todo.

_No me importa si tienes a alguien más, sólo necesito que me mires_~🎶
Todo lo necesario para pasar un momento agradable; caminar al ritmo de buena música.

Adoro esta canción, tanto así que voy a repetirla... ¡Maldita sea! ¡¿Sólo esto me pasa a mi?!. 8:20 La hora de mi celular se desconfiguró? O realmente soy lo suficientemente tonta como para haber perdido 20 minutos hablando conmigo misma.

Oh sh*t, here we go again...

Ahh... Creo que ya es costumbre verme correr como desquiciada por los pasillos. Sip, ahora tengo que encontrar la recepción, genial! Oh! creo que es por ah...

Un montón de papeles salen dispersos junto a un portafolio, parecería que el mundo cambió a cámara lenta... ¿por qué las hojas no tocan el suelo de una buena vez?

Querido universo; estoy apurada, ¡¿Quieres dejar de conspirar contra mi?!

Trágame tierra, primero la anciana y ahora este pobre tipo.
Nuevamente estoy recogiendo las pertenencias de un extraño, lo que más me sorprende es que el tipo no dijo nada, alguien normal ya me hubiera reclamado o al menos se hubiera quejado. Como sea... no tengo tiempo ahora, tomo las hojas tan rápido como puedo, y se las entrego. Hagacho la cabeza arrepentida y retorno mi camino tan rápido como puedo.

-...la plaza confirmada y tu matrícula en orden, eso es todo.- La recepcionista es muy agradable, me ayudó con los papeles y los horarios. -Ah, no olvides inscribirte a un club, es obligatorio ya que eres una alumna becada, las inscripciones comenzarán en dos semanas pero los talleres a partir de la siguiente. Te recomiendo inscribirte al de música por la carrera que estudias, te sumará puntos y te vendría bien socializar con personas de tu mismo círculo, veo que no hablas mucho...

-Oh... muchas gracias. La verdad es que todavía me cuesta un poco acostumbrarme a hablar y pensar en Tai...- ¿Un poco?

-No te preocupes por eso, nuestros estudiantes están acostumbrados a los alumnos extranjeros, es más, te presentaré a alguien para que te sientas más familiarizada con la gente...

Green, así se llama mi nuevo amigo. Así es damas y caballeros, hice mi primer amigo.
Él es muy dulce y amable, se preocupó mucho por mi, él es tan gentil que me enseñó la facultad e incluso me invitó a un festival de la universidad donde pude probar por primera vez comida tailandesa. Aunque no se veía del todo apetitosa, tuve que aceptar, sería descortés no aceptarlo, y aun más si es de mi primer y único amigo.


______________________________________

Hey! Holaa, esperamos que les haya gustado mucho el primer capítulo.

OJO: Amamos el BL, solo queríamos imaginar como sería una historia de Sarawat x TN.
Pusimos nombre al personaje "principal" para que la historia sea más consistente, pero en realidad puedes poner tu nombre :)

No olvides votar, eso nos sería de mucha ayuda.

¡Gracias por leer!


ɴᴏᴠɪᴀ ꜱᴇ ᴀʟqᴜɪʟᴀ [ ꜱᴀʀᴀᴡᴀᴛ x ᴛÚ]  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora