1

381 30 4
                                    

Salimos a las canchas como Surge ordenó. Podía ver el recorrido de la pista de obstáculos, el cual tenía un aterrador parecido a un circuito militar. Carrera en metros planos, nado, prueba de equilibrio, salto de obstáculos, un muro por el cual deberíamos trepar y ya en la última parte nuevamente carrera plana.

— ¡Cómo es tradición, el MVP iniciará la segunda parte!

— ¿Eh? —Exclame tontamente, todos los de la clase me miraban, unos hacían comentarios entre ellos y otros simplemente parecían analizar cada movimiento que hacía— No debí resaltar antes. —Murmuré acercándome a la línea de inicio.

El maestro Surge era imponente, y estar a lado de este provocó ansiedad en mí, quería huir lo más pronto de él.
— ¡Cuando suene el silbato, podrás salir! —Comentó tomando dicho objeto para hacerlo sonar rápidamente.

Tan pronto escuché el sonido del silbato, corrí a la primera zona, 50mts planos.
— Debo de ir más lento, si sigo llamando la atención tarde o temprano me veré involucrado en una pelea. —Comentaba mientras desaceleraba el paso.

Llegué a la piscina, para nadar debía quitarme los tenis pero ¿Cómo los llevaría al otro extremo? ¡Momento! El director dijo que debemos hacer el desafío de los gimnasios por nuestra cuenta, eso significa que esto es una simulación.

Salte con los tenis puesto a la piscina, era de tamaño medio, fácilmente podía medir unos 20mts como mucho. Gracias a Brock estaba acostumbrado a este tipo de entrenamientos, así que el nadar no fue ningún obstáculo. Debido a que nadando había hecho un tiempo corto, decidí hacer tiempo en la barra, fingiendo que mi peso me ganaba, estando al borde de caer.
El resto del circuito lo hice sin mayores complicaciones, tomándome mi tiempo y procurando no ir demasiado rápido. Quizá en lo académico me fuera mal pero en Kanto explorabamos todos los fines de semana, así que este circuito solo había sido un día más para mí.

Llegué a la meta fingiendo estar agotado, me tire al suelo y empecé a respirar rápidamente. Escuché a varios reír al verme tirado en el suelo, otros simplemente me ignoraban.

— ¿Por qué no te quitaste los tenis? —Preguntó el maestro, parándose frente a mi.

Yo hice el intento de pararme pero volvía a caer.

— ¡El MVP al parecer solo es bueno para trepar la cuerda! —Gritó en tono de burla— ¡Van a correr en grupos de cinco!

Viendo a todos alejarse de mí, me levanté lentamente para sentarme alejado de la meta. Todos mantenían su atención en la prueba, así que deje de fingir y me quite los tenis y el pans, quedando únicamente con el short y la playera de la academia.

Paso alrededor de casi hora y media y todos habían terminado, el tiempo promedio para hacer el circuito era de 15 minutos, Calem había obtenido el récord al terminarlo en trece minutos. La atención nuevamente le pertenecía a él, suspiré aliviado.

— Vamos a estar practicando este circuito, como entrenadores deben de estar en las condiciones óptimas para recorrer cualquier región. —Comentó el maestro Surge. — Todos están dentro del promedio, pero pueden mejorar su tiempo. Por ahora se pueden retirar, el jueves empezaremos con los entrenamientos personalizados.

— ¿Vas a cambiarte Ash? —Preguntó Clemont mientras me entregaba mi uniforme.

— No, iré así a casa. —Respondí tomando mi ropa y caminando con él al salón. Clemont había tardado casi veinticinco minutos en completar el recorrido, sus gafas constantemente se le cayeron haciendo que perdiera minutos valiosos.

— Creí que sería el último de nuevo este año, pero al parecer tú me quitaste ese puesto. —Comentaba golpeando mi hombro.

— Nunca me había esforzado tanto, la prueba de obstáculos y subir la pared fue realmente agotador. —Respondí rascando mi cabeza, podía haber terminado el circuito igual que Calem, pero quería evitar a toda costa sobresalir.

Academia KalosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora