¿Qué significa la familia para ti?
—¿Familia? —Pensando un poco— Yo definiría mi familia, como la Divina Comedia de Dante.
—¿Por qué de esa manera?—
—Fácil, tiene mucha similitud en algunos casos.
—¿De qué manera?—
—¿Conoces los nueve círculos de dante?
—¡Si!—
—Eso, en muchas ocasiones representa a mi familia.
—¿Por qué esa comparación?—
—Dame un rato y entenderás todo mejor.
Diciembre, en mi familia no era sinónimo de celebraciones y buenas costumbres. Diciembre, para ellos significaba, reuniones, negocios, celebraciones para conmemorar viejos y futuros contratos. Lo que significaba un tormento completo. Uno que para hacerlo más fuerte. Se le unía también, la reunión anual, de toda la familia Bianchessi Sandoval. En pocas palabras, hasta el infierno mismo temblaba.
Los tres días previos para noche buena. Eran lo que sus padres llamaban: "Conmemorar lazos".
Se comprendían por tres celebraciones. Tres días distintos e infernales.
La primera celebración, se realizaba durante todo el día en la mansión. Un banquete de comida se contrata para la ocasión, catering y más personal de servicio. Todo para darle la bienvenida a la familia Bianchessi Sandoval.
La segunda celebración, se realizaba a partir del mediodía, un almuerzo, largo y tedioso, toda la tarde, con los empresarios, políticos y socios principales, de las industrias Bianchessi.
La tercera celebración, se realizaba igual que la primera. Pero esta vez conformado por el mismísimo infierno. Es decir, todo el mundo que rodea a Brenda... Lo que implica, estilistas, diseñadores, modelos, representantes, actrices, toda una mezcla divina...
Lo que significa, que todo debía estar en perfecta sintonía y marchar en armonía. Para que me entiendan mejor... Déjenme darles, la bienvenida a lo que yo le llamo "Los tres círculos del infierno".
Esos tres días previos para noche buena, son los peores. Siempre son la mismas celebraciones cada año, solo que con personas diferentes, acordes a la ocasión. Mis padres, se desesperan por la atención del mundo en este tiempo, por lo que todo debe estar en completo orden, al pie de la letra. Lo que significaba actuar como el "orgullo y ejemplo perfecto" de la familia.
Algo que todos sabemos no se me da tan natural. De modo que me tocaría fingir. Porque de estos días no solo dependía los lazos futuros de los negocios de mis padres. Sino el trato futuro de ellos conmigo. Mi comportamiento definiría la manera en la que iba hacer catalogada el siguiente año.
Hoy era el famoso día del espíritu de la navidad, pero el único espíritu que podías lograr sentir, era la tensión que se formaba en el ambiente, para darle la bienvenida a la familia Bianchessi Sandoval. Es prácticamente, la única fecha del calendario que es posible reunir a toda la familia. De esa manera déjenme decirles, que este show debe comenzar... Y el infierno a temblar.
Había pasado una larga noche, acompañando por vídeo llamada a Salomé, que arreglaba sus maletas para irse de viaje. El cual sería mañana en la madrugada. Deseaba pasar el día con ella, pero no era posible por mis previos compromisos. Por lo cual era un motivo más, para no querer pararme de la cama e intentar comenzar el día.
Me encontraba abrumada, no quería formar parte del show y menos tener que arreglarse acorde a la situación. Eso implicaba, maquillarme, vestirme, atender personas, portarme bien y lo principal, colocar mi mejor sonrisa postiza para que el mundo no se diera cuenta, lo desdichada que podía estar.
ESTÁS LEYENDO
El camino hacia la verdad
Novela JuvenilLa verdad de Charlotte Bianchessi. Iniciaré contando mi historia, con una pequeña pregunta. ¿Alguna vez se han planteado, cómo sería su vida si hubiesen nacido en otra familia? -¿Por qué comienzas con eso?- La respuesta es sencilla. Yo me hago esa p...