El chico listo que no entendía.
Cierro la cajonera y me dirijo a mi cama para poder ponerme los calcetines pero a mitad de camino mi pie choca con la esquina de otro mueble y me pego en mi dedo chiquito, no puedo evitar maldecir y saltar en un solo pie.
Apenas el dolor pasa y puedo ponerme mis zapatos, escucho a Gemma llorar, y no es un llanto que me preocupe, solo está gritando como cuando quiere mi atención. Suspiro y me dirijo a la sala, donde la había dejado minutos atrás, está en su pequeña sillita donde come, y la comida está regada en la mesa, el suelo y en Clara, que me mira apenada mientras intenta calmar a mi hermanita.
─ ¿Qué pasó? ─ pregunto sonando más irritado de lo que quería, sé que Gemma, así como puede ser adorable, también puede ser insufrible... muy insufrible; pero llevaba quince minutos de retraso y necesitaba salir ya de casa o perdería mi examen final de física.
─ Gemma quiere que tú le des de comer ─ la pobre me responde apretando los dientes, mientras mira su blusa -la que creo que alguna vez me dijo que era su favorita-arruinada con Ketchup ─, ya le expliqué que tienes que salir, pero desde hace días aprendió que si llora tú le darás toda tu atención.
Suspiro frustrado, sé que soy un pésimo hermano que malcría a su hermana menor, y es una excusa pobre tratar de justificarme dándole todo lo que quiere por mi falta de tiempo que brindarle, pero honestamente, ¿qué sabía yo de bebés? Nada. Solo sabía que Gemma tenía tres años cuando quedamos huérfanos y desde entonces, solo he tratado de compensarla, como es mi responsabilidad, pero entre la universidad y el testamento de mi padre, apenas y he podido procesar que yo también perdí a mis padres.
─ Clara, lo siento muchísimo, pero tengo que irme... de verdad que toda mi carrera depende de este examen y yo... ─ hago una pausa para tomar mi abrigo y la miro sin saber que más decir, ella rueda los ojos y Gemma grita más fuerte.
─ Harry, tenemos que hablar en cuanto llegues, y nada de evadirme el tema ─ me amenaza seria, asiento sin preocuparme demasiado, le doy un beso en la frente a Gemma y ella intenta agarrarme del cuello pero la evado y cuando logro salir de casa, escucho un grito más alto desde la calle.
Me siento culpable hasta que subo a mi coche y un nuevo estrés me evade: el tráfico, aún así manejo lo más rápido que puedo hasta llegar a mi universidad y hacer mi examen.
[...]
─ No digo que no sea importante, pero se gasta los recursos de la escuela, por ejemplo teatro... ¡teatro! ─ nos explica Anna mientras todos salimos de la cafetería, Mel y Sandy niegan con la cabeza y empiezan a debatir sobre si los talleres de la Universidad son de verdad necesarios en el campus. ─ Ademas es una escuela originalmente de ingeniería, las dos licenciaturas están para publicidad.
─ Yo creo que no importa eso, las artes y cualquier carrera son indispensables ─ la interrúmpale Mel ─ , estudio ingeniería y a mi me gusta ver las obras escolares.─ se alza de hombros ─¿Qué opinas, Harry?
Suspiro y trato de no rodar los ojos ante sus palabras, tampoco hablar demasiado amargo sobre el tema en el cual tengo muy en claro mi posición.
─ Es bueno que te guste el teatro, Mel, estudies lo que estudies ─ asiento y ella me sonríe. ─ Sin embargo, estoy de acuerdo con Anna, es una universidad de prestigio, los talleres como danza, teatro... ¿música?, no son necesarios, hay mucha gente preocupada por su carrera, como nosotros, que tiene poco tiempo para siquiera prestarle atención a hobbies tan sencillos que se pueden ensayar en cualquier otro lado, y los pocos que están en ellos gastan los recursos que deberían ser destinados para cosas importantes ─hago una pausa e ignoro las miradas de reproche de Mel y Sandy, ─ podríamos hacer investigación con ese dinero, o salir de prácticas, ya saben.
Sandy está apunto de responder cuando veo a una furiosa Clara con Gemma entre sus brazos caminando hacia mi.
─ Harry Styles, ¡renuncio! ─ dice y me da a Gemma, a quien recibo con miedo a tirarla ya que ella se balancea feliz hacia mi.
─ Espera, Clara... ¿que ha pasado?
─ Son las siete, Harry, ¡LAS SIETE! ─ Me grita y miro a mi alrededor, las pocas personas que quedan en los jardines de la universidad nos observan. ─ Se supone que llegas a casa a las tres.
─ Tyve que quedarme un poco más porque estamos investigando algo que ni siquiera puedo decir, era importante, Clara... lo siento.
─ Yo también tengo tareas importantes, demonios, Harry ¡mañana tengo tres exámenes y no he estudiado para ninguno!
─ Clara... -intento alejarme con ella, pero se suelta de mi agarre.
─ No, Harry, no valoras mis tiempos, ni mis condiciones que te dije que aplicaras con Gemma, yo... lo siento.
Se da la vuelta y sale corriendo antes de que pueda decir algo, Gemma me mira y comienza a reír y luego le saca la lengua a Clara, yo suspiro y la miro serio.
-No es de risa, Gemma -trato de sonar duro, pero ella ni se inmuta y me saca la lengua- también, ─¿qué le hiciste? -Ella alza sus hombros y mira a otra parte, ─ ¿ahora quién va a cuidarte?
Ella alza sus cejas y me sonríe.
─ ¡Tú! ─ dice sin más y comienza a aplaudir.
Niego tratando de calmar mi tensión cuando Mel aparece detrás de mi.
─ Mira a esta preciosura, ¡Hola, Gems! ─ estira sus brazos hacia Gemma pero ella se aferra más a mi, Sandy y Anna se ríen del rechazo mientras llegan a nuestro lado.
─ Vaya espectáculo, Styles, quien diría que tu novia te terminaría por tu hermanita.
─, ¡Clara solo tiene dieciséis! Y no es mi novia, Anna ─ le digo enojado, las tres comienzan a reír. ─ Y tampoco es gracioso, ¿cómo consigo una niñera de confianza para mañana?
─ No sé si sea de confianza... o si funcione de un día a otro, pero fuera del edificio de pedagogía están varios anuncios de, precisamente, niñeras... puedes darte una vuelta. ─ Me sugiere Mel y asiento, derrotado.
─ ¿Me acompañan?
[...]
Después de que Sandy y Anna se nieguen a ir al campo de batalla, Mel y yo estamos frente a un <<periódico mural>> lleno de colores, figuras de foami, y diamantina, Gemma es la única que luce embobada con tanto vómito de unicornio.
─ Hay cientos de ellos, Mel... ¿cómo elijo? ¿Cómo entrevistó a todos ellos?
─ No lo hagas, déjalo a la suerte, elige uno al azar.
Asiento y tomó a Gemma mis brazos.
─ Gemma, ¿ves esos papelitos? Arranca el del color que más te guste.
─ ¿Puedo? ─ Me mira emocionada y asiento, mirando los papeles con dibujos animados llamativos, ella se da la vuelta y se estira para arrancar uno azul, con peces en el fondo y una letra muy estética, aunque apenas se distingue por el fondo, pero creo que se lee:
"Louise Tomlinson" y su número de teléfono.
Bueno, ya estaba... al menos espero que la chica no me decepcione.
——
Si alguien llego hasta aquí, ¿la sigo? Necesito saber sus opiniones.-Ann.
ESTÁS LEYENDO
Brittle Heart [Larry Stylinson]
Fanfiction[AU] Donde Harry es un arrogante estudiante de ingeniería que detesta cualquier cosa que no se resuelva con matemáticas, tiene todo... menos tiempo para cuidar a su hermana pequeña. Louis apenas puede pagar su carrera como maestro de literatura y o...