Aeropuerto Juan Santamaria

46 3 0
                                    


################### Anteriormente #################################

Cuando llego Morelia, observo que todos estaban viendo la serie "Naruto", todos estaban sorprendidos, cada experiencia vivida por ellos aparecía en la pantalla.

Morelia: ¡Hola!

Después de los saludos, disfrutaron de una buena taza de café, con pan casero hecho por Genoveva.

######################### Continuamos ##########################

Después Morelia le propuso a los chicos, que porque no fueran a la playa, ya que estaba de vacaciones de medio periodo, sobra decir que todos estaban entusiasmados.

Morelia les comento que su familia tenía una casa frente a Playa de Caldera, Puntarenas y que mañana irían de compras, para lleva al paseo.

Al día siguiente, muy temprano salieron de compras, además Morelia contrato una buseta, les pidió a su hermana y amigos que fueran con ellas y los demás, pero Aixa se había ido con las demás chicas a las montañas.

Eita con justo fue, y llevo el libro de la sombras, para conseguir el conjuro para devolver a los Akatsuki y al equipo 7 a su mundo.

Cuando a medio día, la buseta salió de Jerez, tomaron la carretera a Alajuela, Morelia de pidió al chofer que se detuviera en el aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Cuando pasaron cerca del lugar el chofer dio un giro y se estacionaron en la maya del aeropuerto.

Morelia: antes que nada, estamos frente a la pista de aterrizaje del un aeropuerto.

Tobi: Morelia chan, ¿que es un aeropuerto?

Morelia: verán chicos, ante ustedes esta el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría es el principal aeropuerto de Costa Rica. Estamos ubicados en la Ciudad de Alajuela, a 18 km de la capital del país, San José. El aeropuerto lleva el nombre de Juan Santamaría, héroe nacional de Costa Rica debido a su participación en la Campaña Nacional de 1856-1857 contra el filibustero William Walker. Existen otros 3 aeropuertos internacionales en Costa Rica pero de ellos únicamente el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber está localizado en Liberia, Guanacaste recibe vuelos internacionales programados desde América y Europa. Es servido por la Carretera Interamericana Norte.

En ese momento un avión está despegando, cuando se elevo, los ninjas estaba emocionados


Todos: WOWW

Morelia: El aeropuerto da servicio a aerolíneas que vuelan a Centroamérica, Norteamérica, Sudamérica y Europa. También existe un hangar de la NASA, desde el que vuela un avión experimental encargado de cartografiar de forma detallada todo el país, El tráfico de aviación local está mayormente reservado al Aeropuerto Internacional Tobías Bolaños, a 25 km de distancia.

Por su número de pasajeros anuales (4.9 millones) y la variedad de aerolíneas que lo utilizan el aeropuerto va creciendo rápidamente en comercio en América Central. Los aviones más comunes en este aeropuerto son losA319, A320, A321, A340, Boeing 737, Boeing 747, Boeing 757, Boeing 767, Boeing 777 y Embraer 190.

Actualmente este aeropuerto costarricense es el mayor focal point regional de la aerolínea Copa Airlines ofreciendo vuelos cada dos horas hasta y desde su centro de conexiones en Panamá1

El aeropuerto ha ganado varios premios como: Tercer mejor aeropuerto en su categoría y cuarto mejor aeropuerto de América en categoría general. La organización Airports Council International (ACI), con sede en Suiza, premió al Juan Santamaría como el tercer mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe durante el 2010 y lo calificó como el que tuvo mayor progreso en la región. Precisamente el año pasado la empresa gestora del aeropuerto, Aeris, tuvo que concretar con las fase del contrato de modernización, aumentó la superficie en 14 mil metros cuadrados, con un crecimiento de un 40% en los puestos de counters (chequeo de aerolíneas) y un 100% en puestos de seguridad y en los puestos de migración al igual que puesta en servicio de nuevos puentes de embarque(9) o jetways de acceso. En abril de 2011 se inauguró una nueva posición para atender aviones de cuerpo ancho, como el Airbus A340-600 y el Boeing 747.2

En diciembre de 2012 el aeropuerto estrenó un nuevo sistema para el control de aterrizajes con una tecnología llamada Navegación Basada en el Desempeño (Performance Based Navigation o PBN, en inglés) las aeronaves ahora pueden utilizar la pista 25 del Santamaría para aterrizar. Costa Rica se convierte en el primer país de la región en contar con esta tecnología ya que maneja el 40% del tráfico aéreo centroamericano.

Los ninjas estaban emocionados, después de la explicación, la buseta continuaba su viaje, pero hizo un pequeño desvio y tomo la ruta 27.

Morelia: bueno amigos disfruten el viaje, pueden echarse una siestecita,

Mientras algunos se dormían, Kakashi por ejemplo se entretenía leyendo su libro.

Morelia se sentó en su asiento y se durmió, sabiendo que en 2 horas estarían en Caldera.

Continuara...

Mi Hogar esta Infestado de NinjasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora