La llegada a Caldera y Explicacion

41 3 1
                                    


Después de una hora y media de viaje, la buseta llega puerto Caldera, después de desempacar, los ninjas ,Eita y Morelia se deleitan con la vista, frente a ellos está el inmenso mar del pacifico, la casa cuenta con una sala de estar amplia, un inmenso comedor, 10 habitaciones, y un mirador, a pesar de traer comestibles, cerca de ahí hay un pequeño negocio de abarrotes.

En la casa los recibió Iluminada, la del mantenimiento de la casa.


Morelia: Bueno amigos ¿que les parece?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Morelia: Bueno amigos ¿que les parece?

Tobi: a Tobi le gusta Morelia - Chan.

A los demás también apoyaron a Tobi.

Morelia: bueno amigos , como le dije ahora estamos en puerto Caldera y le dare una breve explicación.

Los ninjas pusieron atención , porque a pesar que alguno ya estuvieron en un puerto (como Kakashi y el equipo 7 en el país de las Olas), no le vendría a mal saber del lugar donde están

Morelia: como sabe este es el distrito de Caldera del cantón de Esparza, en la provincia de Puntarenas. Su emplazamiento abarca la bahía del mismo nombre, a la entrada del Golfo de Nicoya. La ciudad de Puntarenas está a 28 kilómetros al noroeste de este puerto, y la de Orotina está a unos 26 kilómetros al este.

El puerto de Caldera que es utilizado actualmente fue creado de forma artificial en 1978, iniciando operaciones hasta 1981, luego de que fuera descontinuado para usos comerciales el principal de Puntarenas, ya pequeño y obsoleto para embarcaciones de gran calado. Desde entones, representa el principal punto de importación y exportación de la costa pacífica de esta pequeña nación.

Actualmente es administrado por la Sociedad Portuaria de Caldera, empresa colombiana, con quien Costa Rica tiene un contrato por tiempo indefinido para la administración del puerto. Posee un área superficial de 241,069,69 .

Kakuzu se imaginaba cuanto dinero tendría si fuera el dueño de esa empresa.

Naruto: Morelia pero si este es un puerto ¿Cómo no vi hoteles ?

Morelia dio un gran suspiro y contesto:

Morelia: a pesar de que Caldera es una zona con gran atractivo recreativo, carece de una infraestructura hotelera para albergar a los turistas. Únicamente cuenta con varios restaurantes o como mi abuelo que llego a este país vivio por un tiempo aqui en Caldera , después de algunos años mando a construir esta casa para pasar el verano.

Kakashi: este puerto se parece mucho al país de las Olas de Nuestro mundo , ¿Cómo fue que se fundo?

A los demás les dio curiosidad también.

Morelia: Bueno amigos para que sepan desde la época colonial y hasta principios del siglo XX, Caldera ha sido el principal puerto de la vertiente del Pacífico de este pais. Inicialmente en él, se realizaban operaciones de carga y descarga en bahía por medio de lanchas.

En 1910, por razones de abrigo y conformación litoral, se construyò en la ciudad de Puntarenas un muelle sobre pilotes de madera y una pequeña bodega de almacenaje. Ya para inicios de los años 30s, el muelle se sustituyó por otro con bases de acero. Además durante esa época, en la zona se estableciò el edificio de la Aduana, con una bodega principal.

Posteriormente con el paso de los años, aumentó la construcción de bodegas y atracaderos poco profundos en el muelle principal y en el lugar denominado "El Cocal", en el estero de Puntarenas.

A finales de los años 60s, a raíz del crecimiento poblacional alrededor del puerto puntarenense y del congestionamiento de buques, se manifestó la necesidad del desarrollo portuario, con miras a facilitar el comercio exterior del país, con zonas económicas con acceso por el Océano Pacífico.

Todos: WOW

Eita: Es por esa razón que surge Puerto Caldera a finales de la década de los 70s, que por su ubicación estratégica y su significado económico es seleccionado luego de varios estudios, como la mejor zona de emplazamiento para el nuevo puerto.

Caldera es inaugurado oficialmente el 17 de diciembre de 1981, durante la administración del Presidente de la República Rodrigo Carazo Odio y del Presidente Ejecutivo del INCOP Álvaro José Chen Lao.

Caldera es inaugurado oficialmente el 17 de diciembre de 1981, durante la administración del Presidente de la República Rodrigo Carazo Odio y del Presidente Ejecutivo del INCOP Álvaro José Chen Lao

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

__________-NoTa-_____________________

                                                      Rodrigo Carazo Odio

Cartago, 27 de diciembre de 1926 - San José, 9 de diciembre de 2009 

__________Fin De La Nota_______________________________

Para inicios del año 1982, el INCOP traslada sus oficinas a Puerto Caldera e inicia sus operaciones.

El puerto se comunica mediante carretera con los principales centros productivos, industriales y agrícolas ubicados en las cercanías del la zona franca en Barranca de Puntarenas y en las provincias de Alajuela, Heredia, San José y Cartago. La ciudad capital de San José, se encuentra a una distancia de alrededor de 77 kilómetros al este, sobre la Ruta 27.

La zona de influencia del puerto para el movimiento de carga al extranjero, está orientada a destinos como Estados Unidos y Asia, entre otros.

Los principales productos operados son: contenedores, granel sólido, hierro, frutas, vehículos y de forma marginal la mercadería general y el atún, éste último al no recibir ofertas, el proceso licitatorio para llevarlo a esta terminal ocurre por iniciativa privada, actualmente, existe un proyecto de Ley en la Asamblea Legislativa de Costa Rica, suscrito con la finlidad de otorgarle la categoría de distrito a Caldera, como el sexto del cantón de Esparza,3 en virtud de que "en esta zona opera un puerto de importaciones y exportaciones, refleja un aumento considerable de la población, del comercio, del turismo por lo que requiere una administración eficiente para obtener el desarrollo". 4

El proyecto de distrito de Caldera contaría con los siguientes caseríos: Mata de Limón, que será la cabecera, Hacienda Salinas, Cambalache, Tivives, Caldera, Quebrada Honda, San Antonio, Cabezas, Finca Cortijo, Hacienda La Moncha, Hacienda Playa Linda, Cuesta Jocote, Finca Brazo Seco, Cascabel, Corralillo, Figueroa, Jesús María (Estación), Hacienda Mata de Guinea, Silencio, Villanueva, Guardianes de la Piedra, Alto de las Mesas.

Al escuchar la explicación , los ninjas se quedaron sorprendidos.

Después de una deliciosa cena por parte de Morelia e Iluminada , los ninjas decidieron dar un paseo.

Sobra decir que ellos , ya cuestionaban de volver a su mundo , es mas a algunos querían quedarse aquí , le parecía un mejor lugar para vivir, que el mundo donde ellos venian.

Continuara...

Mi Hogar esta Infestado de NinjasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora