~ CAPÍTULO 003 ~

13 3 0
                                    

Narra Paula Smith

. Liberae sunt nostrae cogitationes – Cicerón

Nuestros pensamientos son libres.

- ¿Cuántas veces te tengo que decir que me escuches a mi y no a ti? , Paula

no siempre tienes que llevar la razón- pregunta pasándose las manos

por su rostro .

Estamos en clase de Ética y como siempre estoy teniendo un debate a muerte con el profe , ya está hasta las narices de mi .Pero me da igual. Además le ahorro el trabajo y hago que no de clase .

- Porque eso no es hacer el bien y evitar el mal - digo cruzándome de brazos ,me estaba cansando ya .

- Ojalá todo fuera tan fácil como lo ves - dice levantándose .

- Por que lo es , no entiendo porque no le ve lógica a lo que digo - digo enfadada .

- Porque no la tienes -dice acercándose a mi mesa .

- Si claro lo que usted diga profe - digo yo .

- ¿Que has dicho? - pregunta el enfadado .

-Lo , que, usted, diga - digo vocalizando y aproximándome más a la mesa .

- No me hable así señorita Smith -dice inclinándose para mirarme fijamente a los ojos .

- ¿Así como ? - pregunto burlonamente.

El iba a hablar justo cuando dos toques en la puerta lo interrumpe . Yo sonreí victoriosa ,otra vez había ganado la pelea con el profe . Se fue de nuevo a su mesa mientras que decía "pase". Y entró una chica ,parecía extranjera ,tiene los ojos miel ,y pelo color caramelo . Iba muy bien vestida .Tiene la tez clara . La observe de arriba abajo .A primera vista parece ser maja ,y graciosa ,algo me llamaba mucho la atención dentro de ella ,pero no consigo entender el que .

- A sí ,chicos ,se me a olvidado deciros que hoy viene una alumna nueva - se sienta en su silla - espero que la tratéis con respeto y que la integréis en clase , bueno, ¿ y como te llamas ?- dijo amargadamente .

- Layla - dijo ella en el mismo tono .

El le hizo una señal para que escogiera un sitio de los que estaban libres . Desfiló despacio por los asientos hasta que vio uno al lado mía ,Stella y Lucía .Y se sentó .La clase transcurrió como siempre ,yo debatiendo con el profe . Y de vez en cuando miraba a la chica nueva ,estaba atenta a la pelea mía y del profe . De rrepente el profe me habló .

- Por cierto , Paula ,después de clase quédate 5 minutos ,necesito decirte una cosa -dijo mirándome .

Yo asentí y lo mire desafiante .Seguimos la clase ,y al final cuando todo el mundo se fue me acerque a su mesa .Está sentado con una pierna encima de la otra .Cuando estoy delante suya me mira de arriba abajo y se incorpora , y me entrega un papel que parece ser un examen . Lo miro.

- ¿QUÉ?- digo sin creérmelo -¡¿ Cómo que un 5 bajo ?! , eso no es posible ,exijo que lo revise de nuevo.- digo y se lo dejo en la mesa y se lo aproximo.

- No paula ,no ,no hay nada que revisar ,las respuestas están incorrectas .Eres una de las alumnas más estudiosa que tengo ,me extraña que hayas sacado esta nota ,estudia más -dice el mirándome ,y me lo vuelve a aproximar.

-Profe , no lo veo justo -digo yo

- El que no ves justo , has puesto una pregunta mal en el examen ,lo que sería injusto es que te la diera por buena - dice el apoyándose en la mesa.

- ¿Podría hacerlo ?- pregunté con un brillo en los ojos .

- Ni lo pienses - dice el y vuelve su mirada a otros controles que tenía en su mano.

- Oh vamos profe - digo yo bufando .

- Vamos haber Paula, aquí el que manda soy yo ,y porque seas una alumna de 10 no te voy a subir la nota ,además ,tienes que ser tu quien lo saqué no yo -dijo el.

- Si mañana no vengo a clase porque mis padres me han crucificado , será culpa suya y no se lo perdonaré profe- dije apuntándolo amenazante .

- ¿ Así y que vas a hacer ? -preguntó coqueto mientras se incorporaba .

- Ya verás profe , ya verás - dije mientras sonaba el timbre para la comida .

Salí por la puerta mientras sonreía victoriosa , y sentí su mirada sobre mi hasta que desaparecí de su vista. Y me dirigí al comedor . Cuando llegué me dirigí a la mesa del fondo donde se encontraban Stella ,Lucía y Layla .

- Mateo me tiene harta, me ha puesto un bien bajo en el examen por ponerlo que yo creía que era en la definición de "ley".- digo sentándome .

- Yo creo que ese tiene algo hacia ti -dice Stella .

- Si , ja , lo único que tiene el es odio y amargura .-digo y dirijo la mirada hacia Layla - Soy Paula por cierto.

Y sin previo aviso le cae una bola de papel a la cabeza y luego rebota a su comida , miro sobre sus hombros ,y veo a los de siempre , en este instituto ,si eres nueva y estás sola , la primera semana , hay un grupo de 3 personas , que siempre se meten con ellos . Pero no es que sean populares solo se meten con la gente . Y a los 8 días cambian de personas . Y hoy desgraciadamente le a tocado a Layla . Ellos se empiezan a reír como si no hubiera un mañana .

- No les hagas ni caso ,son gilipollas - le digo mirándolos con asco , y les saco el dedo del medio , y sonrió . En cambio eso no les detiene de reírse . Layla de un momento a otro empezó a murmurar cosas en otro idioma tapándose los oídos y cerrando los ojos con fuerza .

- Que se callen - susurra .

La miramos raro .

- Callaros Callaros - dice harta.

- ¿Oye estás bien? - dice Stella .

-! Callaros ¡ - grito dando un golpe a la mesa ,y sin explicación ninguna todas las bebidas, y líquidos , del comedor , explotaron . Todo el mundo se quedó boquiabierto . Y ella salió corriendo .

¿Que cojones acababa de pasar?...

El poder de la sangre oculta (EDITANDO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora