Capítulo 7

312 10 0
                                    

Narra Ron

La comida con Daphne había sido maravillosa no me había divertido tanto desde hace años fue una lástima que tuviera que ir sé pero entendía que necesitaba resolver el problema que tenía con sus empleados, además yo tenía que volver a el ministerio para entregar mi reporte, trabajábamos en un caso que involucraba magia oscura yo hacia mi guardia vigilando una tienda nueva que acababa de abrir en el callejón Diagon, al terminar mi turno y que Harry llegara a reemplazarme decidí ir a comer algo y tal vez animarme a invitar a salir a Daphne sabía que ella era la dueña de el restaurante al que acostumbrabamos ir a comer con los chicos, pero no era por eso que empezó a gustarme sino por su actitud hacia los empleados pues era amable y respetuosa con ellos y si la carga de trabajo era mucho ella los ayudaba ya fuera atendiendo mesas, en la caja , recibiendo a los clientes o incluso en la cocina ,se veía que sus empleados la apreciaban mucho.

Era muy noble y sencilla fue eso lo que me hizo interesarme en ella, me di cuenta que en Hogwarts jamás me había permitido tratarla y decidí llevarme por las apariencias pensando que era una chica arrogante y presuntuosa como su novio Marcus Flint.

Pero valla que las cosas ocurrieron de forma diferente pues cuando estaba cerca de el lugar y la vi que estaba con alguien creí que era demasiado tarde y que tal vez mi oportunidad de invitarla a salir se había ido pero conforme me acerque más me di cuenta que era Marcus Flint su exnovio y que discutían muy acaloradamente y cuando vi que estaba a punto de golpearla sentí que la sangre me hervía y me apresuré para evitarlo, pues sentí que tenía que protegerla.

Después de eso me anime a invitarla a comer sabía que ella intentaría pagar siendo su restaurante pero no la dejaría así que después de insistir logré convencerla para que me tratará como un cliente más , después de que se fuera pague y me marche a ministerio y ahí estaba en mi oficina escribiendo mi reporte para el señor Potter que era el jefe del departamento de aurores, cuando sonó el teléfono conteste y era April de recepción decía que había una señorita que preguntaba por mi y si podía recibirla pensé que podía ser Daphne y la idea me emocionó muchísimo así que le dije que si que la dejara pasar, pasaron solo unos minutos cuando llamaron a la puerta y con una sonrisa me apresuré a abrir y al hacerlo y ver de quién se trataba mi sonrisa se desvanecido, jamás pensé que la volvería a ver y menos en ese estado.

Ron:Lavender ...- dije observando sorprendió por su estado pues estaba muy golpeada y traía a su hijo en brazos

Lavender:Ron se que no quieres verme pero no sabía aquien más acudir necesito ayuda- dijo con lágrimas en los ojos

Ron: tienes razón la verdad es que creí que jamás te volvería a ver, pero supongo que me equivoqué, pasa - dije y señale una silla para que tomara asiento- bien dime ¿Que es exactamente lo que necesitas?

Lavender: Un lugar para esconderme la vida de mi hijo y la mía corre peligro mi esposo me hizo esto pensé que me mataría pero logré escapar- dijo con lágrimas en los ojos y a diferencia de lo ocurrido con Daphne no sentí la necesidad de protegerla si no lastima- no sabía a quién acudir así que pensé que siendo Auror tu podías ayudarme pero...

Ron: descuida te ayudaré - deje interrumpiendo lo que iba a decir, tome el teléfono y llame a el área encargada de violencia doméstica- hola Parker puedes venir un momento a mi oficina tengo algo para ti - como respuesta dijo que tardaría un par de minutos - bien aquí te espero- y colgué justo cuando llamaban a la puerta para después abriese- Mazi pasa

Mazi:Hola Ron no sabía que...- pero al ver quién estaba frente a mi si rostro cambio por completo- Brown valla que sorpresa

Lavender: se que no te agrada verme aquí Potter pero no sabía a dónde acudir

Mazi: Claro y pensaste que podías aprovecharte de el buen corazón de Ron

Ron:Mazi tranquila solo quiere ayuda al parecer su esposo le hizo eso y busca ayuda - y por su mirada sabía que no estaba muy contenta- tranquila ya llame a Parker no debe tardar

Mazi:bien necesito hablar contigo así que esperaré aquí sino te importa- dijo y aunque iba a ser incómodo prefería que ella estuviera aquí

Ron:no hay problema puedes esperar, además me gustaría hablar contigo de algo que pasó hoy - dije y no pude evitar sonreír cosa que no paso desapercibido por Mazi

Mazi: me imagino que algo bueno - y por un momento pareció olvidar que estaba molesta y justo en ese momento llamaron a la puerta

Ron:adelante- era Parker- a ya estás aquí Brown el es Parker él trabaja en el área de violencia doméstica y el te ayudará a buscar un refugio para que tú hijo y tú estén a salvo

Lavender: creí que tú ya sabes me protegerlas - dijo algo nerviosa

Ron:no confundas las cosas Lavender no puedes volver aquí después de lo que pasó entre nosotros y hacer como que nada paso, buscabas mi ayuda y esta es la ayuda que puedo darte el es de los mejores aurores en estos casos

Parker:Señora Brown puede venir conmigo y contarme lo sucedido -dijo y antes de salir volteó a mirarme- necesito tu declaración de lo que ella te dijo y por qué te busco vendré más tarde ¿Quieres que te mantenga informado de lo ocurrido?

Ron:no te daré la declaración y después no quiero saber nada de ese caso

Parker:Bien gracias

Y se fue Mazi se mantuvo callada pero sabía lo que pensaba la conocía como ella me conocía a mi .

Ron:no digas nada para mí también fue una sorpresa verla pero tranquila ya no siento nada por ella - hice una pausa y al ver qué no se conformaría con eso continúe- bueno tal vez si pero solo es lástima

Mazi:haces bien en no involucrarte más de lo necesario

Ron:si pero no es por qué tenga miedo a volver a sentir algo por ella - suspire- Ginny matará por decírtelo a ti primero en vez de a ella...

Y poco a poco le conté lo sucedido con Daphne en el callejón Diagon y lo que sentí y ella escuchaba atenta sin decir nada y cuando termine solo entonces habló.

Mazi:valla eso sí que es una sorpresa ella es una buena chica y su hermana es mi amiga así que no le hagas daño

Ron:Mazi aún no se bien que es lo que siento por ella

Mazi:pero yo sí lo puedo ver en tus ojos te brillan y no es cualquier brillo te gusta así que salgan y disfruten por lo poco que se es que ambos han pasado por relaciones complicadas merecen algo bueno

Ron:por qué no me cuentas lo que sabes

Mazi:no lo siento querido amigo pero eso no me corresponde ella te lo dirá con el tiempo - dijo y se puso de pie para irse- me tengo que ir ¿solo quería saber si vendrás este fin de semana a bailar con nosotros?

Ron:si y por cierto ¿Puedo llevar a Daphne?

Mazi:Por supuesto no hay problema, me voy que aún tengo que ir a ver al jefe- dijo refiriéndose a su padre

Ron:espera voy contigo tengo que entregar mi reporte - y nos dispusimos a salir de mi oficina y caminamos juntos a la oficina de su padre

Tal vez era solo mi imaginación pero algo me decía que había hecho lo correcto al dejar el asunto de Lavender en manos de otras personas, pues algo me decía que el regreso de ella solo me traería problemas y que mejor que ella estuviera lo más lejos posible de mi y no por que aún sintiera algo por ella por qué me di cuenta que realmente no la amaba y tal vez ella tampoco lo hizo, quisas la única mujer que me amo yo la había lastimado al engañarla y dejarla por Lavender pero el destino se encargo de que yo pagará con la misma moneda lo que le hice a Hermione ,pero ahora me estaba dando otra oportunidad al poner a Daphne en mi camino y no la voy a desaprovechar....


TRAMPAS DEL DESTINODonde viven las historias. Descúbrelo ahora