Cap 1; Chica nueva

187 27 2
                                    

Un penetrante frío impregnaba el ambiente de la ciudad, y como cualquier frío lunes por la mañana la cafetería "Red Coffee"  se encontraba laborando. El establecimiento desprendía el característico olor que emanaba de las máquinas procesadoras de café recién tostado.

Red Coffee se caracterizaba por su tradicional manejo del café, la frescura y sabor que tenía había creado un legado pasando de generación en generación. Sin embargo, como todo en la vida, se había visto obligado a adaptarse a las nuevas tendencias entre el público joven que demandaba una reinvención en los sabores o como otras personas lo llamaban, —específicamente una pelinegra que se encontraba formada en la fila de dicho establecimiento— "creando aberraciones en nombre del café que no son más que bombas de azúcar disfrazadas de un supuesto café."

Bae Joohyun, también conocida como "Señorita mala cara" era la responsable de que cada mañana alguno de los empleados de dicha cafetería sufriera un episodio de frustración con su propio trabajo. Claro que aquel apodo no era conocido por la chica, se lo había ganado por parte del personal debido a su semblante serio acompañado de las miradas de decepción que soltaba al beber el primer trago de su café cada mañana.

Pero lo que nadie esperaba es que detrás de aquel frío e indiferente rostro,  en realidad se encontraba una chica tímida y reservada, cuyo perfil estaba lejos del de una joven amargada que, por alguna razón, a pesar de la decepción por sus pedidos volvía al café de manera religiosa cada mañana.

Y como cada mañana está no sería la excepción, Bae se encontraba esperando su turno en la fila del café, mantenía un perfil bajo mientras revisaba las últimas noticias en su celular, su mirada atenta a este ignorando todo lo que ocurría a su alrededor hasta que llegó su turno. Cómo de costumbre evitaría cualquier contacto con el encargado de su pedido y se limitaría a dictar este rogando porque está vez el barista no sé equivocara en las porciones de su mezcla o pusiera cosas erróneas en su pedido, después de todo ¿Era mucho pedir un Macchiato con leche de coco y shot extra de espresso bien hecho?

—Buen día, bienvenida a Red Coffee, ¿Qué desea ordenar?— Una voz femenina llamó su atención, levantó levemente la mirada del teléfono encontrándose con una chica de ojos rasgados y sonrisa amable. Aquel saludo extraño a la chica, pues estaba acostumbrada al típico "Hola, ¿qué desea?" de los otros empleados, "Genial una barista nueva" pensó, y volvió su vista al teléfono, evitando el contacto visual con la empleada.

—Machiatto mediano con leche de coco y un shot extra de espresso—

—Perfecto, ¿Desea conservar el jarabe de vainilla o prefiere cambiarlo por algún otro?— Aquel comentario provoco que la pelinegra volviera su vista a la chica detrás del mostrador mientras, inconscientemente, subia una de sus cejas. Normalmente los empleados no cuestionaban o sugerían en sus pedidos y ahora aquella castaña  parecía comprender la importancia de aquel jarabe en su orden, aquello quizá sería un rayo de esperanza en su café de esa mañana.

—Vainilla está bien—

—Excelente, Serían 3 dólares, ¿Cómo desea pagar?— JooHyun extendió su tarjeta del lugar, ya que era una cliente frecuente contaba con  su propia membresía. No era mucha diferencia a pagar con una tarjeta normal pero por alguna razón a ella le encantaba coleccionar y usar ese tipo de cosas.

—Muy bien señorita... Bae— la castaña entrecerró sus ojos mientras buscaba el nombre de la chica en la pantalla de la computadora —En un momento tendré lista su orden, puede tomar asiento y le avisaré cuando esté su pedido. Gracias—Tomo la tarjeta que la chica le devolvió y  procedió a retirarse de la fila, con una expresión de confusión en su rostro.

Normalmente los empleados la llamaban JooHyun en sus pedidos, para "forjar un ambiente amigable en el establecimiento" cosa que incomodaba ligeramente a Bae puesto que no le gustaba ser tan confiada con extraños gritando su nombre, pero era la política del lugar así que no le quedaba de otra. Y ahora está chica llegaba, parecía entender su pedido y la trataba de manera formal, era rara, simplemente era una chica extraña.

¡DING! El repentino sonido de una campanilla la saco de sus pensamientos

—Señorita Bae— Rápidamente fue a la barra, extrañada por el particular modo de anunciar su orden, con un llamado formal en vez de gritar un "JooHyun".

Dió su primer sorbo a la bebida y su rostro se transformó, había pasado tanto tiempo desde que había probado un café a la medida, con el balance justo entra sabor, consistencia y aroma. Bajo su mirada al vaso y abrió los ojos sorprendida,  saliendo del establecimiento con un leve sonrojo en las mejillas, quizá por lo caliente de la bebida o quizá por la inscripción en el vaso...

-Tenga buen día, señorita Bae🐰

~🌸🌸🌸~

Hola, está es la primera historia que me animo a publicar ya que siempre suelo tener muchas ideas pero jamás las plasmó ni nada por el estilo, pero dada la cuarentena eh tenido el tiempo para hacerlo así que aquí estamos jaja

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Hola, está es la primera historia que me animo a publicar ya que siempre suelo tener muchas ideas pero jamás las plasmó ni nada por el estilo, pero dada la cuarentena eh tenido el tiempo para hacerlo así que aquí estamos jaja.

Espero que les guste y la apoyen y pues nos vemos en la próxima actualización xd

~🐰🐻~

Coffee Girl • Seulrene Donde viven las historias. Descúbrelo ahora