-T-Tú...- el joven dios sonrió al ver la expresión de sorpresa. De inmediato sintió la esencia de su reliquia a sus espaldas.
-Con que aquí estabas...- lo tomó con sumo cuidado. Esta comenzó a emanar una leve luz al ponerse tacto con su propietario, una extraña descarga eléctrica recorrió por el cuerpo del dios. De nuevo sus poderes iban fortaleciéndose más, sin embargo aún era muy débil en comparación a sus tiempos mosos. Si sus hermanos tenían razón, el joven que yacía en el suelo sería su nueva fuente de vitalidad y poder.- ¿Tú me has llamado?
-Ah...si...pero...¿Estoy soñando verdad?- Marco se acercó a él tomando su mejilla derecha con algo de fuerza.- ¡Auch!
-No, no lo estás.
-¡Mi señor!- el joven de inmediato comenzó a hacer reverencias haciendo que Marco se sorprendiera de golpe. Las oraciones en náhuatl podían escucharse en susurros, el moreno nunca había imaginado que alguien con apariencia ruda doblará ante su crisis de fe. No sabía que hacer, respiró profundamente para pensar un poco, ya había olvidado estar en contacto con los humanos. Se agachó y lo tomó para levantarse.
-Oye...entiendo tus reverencias. Pero, ¿Porqué me has llamado? ¿En qué puedo ayudarte?
-Mi señor mi familia ha sido fiel a usted desde varias generaciones. Sin embargo, mi abuelo fue el último que creía fielmente. Me enseñó que debía siempre seguir con los rituales para hacerlo llamar...pero, desde que murió, nunca creía que lo vería con mis propios ojos.
-Ahh...ahora entiendo porqué escuchaba sus voces todo el tiempo...
-¿Dijo algo?
-¡No! Ejem. He venido a tu llamado pero mi reliquia debe estar ahora a mi lado. Espero que no ...
-No, es suya. Mi abuelo siempre mencionó que al fin cumplido el ritual debía entregarlo.
-Hijo de la chingada...siempre querían devolverlo...- dijo el moreno dándose un manotazo en la frente.
- Aunque, no creí que fuera tan...
-¿Fuerte, guapo y poderoso?
-Mocoso- Marco lo miró con algo de molestia, pero este solo sonrió desinteresado. El mayor se levantó y dio una pequeña reverencia frente a él.- mi señor, mi nombre es Kyle Myers. El ultimo de los descendientes de sus fieles seguidores desde que estuvo en este mundo del hombre.
-Bueno, yo tenía claro que tu familia había adquirido mi reliquia por un grupo de españoles.-lo miró con seriedad al asiático, pero este solo agachó su mirada ante el moreno. Marco no estaba deseoso de descargar su furia en él, pues no tenía una buena referencia de aquellos intrusos. Sin embargo, el joven Kyle suspiró y lo miró con determinación.
-Eso fue lo que hicimos creer a los soldados.
-¿Qué es lo que me quieres decir?
-Mi abuelo siempre nos mencionaba que nuestros ancestros mantuvieron un perfil bajo ante ellos. Mi familia de parte de mi padre eran provenientes de otras tierras, pero de parte de mi madre mantuvieron su palabra de encontrar la reliquia de su señor. Así que ambas partes se unieron para poder encontrarla, y fue así, un grupo de soldados estaban apostándola como una simple basura. Hasta que llegó un día en que un famoso señor feudal lo otorgo sin problema a mi familia. La tradición fue pasando en generación a otra hasta llegar conmigo, muchos se habían rendido en seguir llamándole, pero mi abuelo me daba esperanzas desde que tengo memoria.
El jaguar se sintió de la manera tan culpable de no haber atendido los últimos llamados de sus fieles, pero dentro de él sentía un gran alivio de tener una fuente de poder. Se acercó hacía él tomando su brazo derecho, levantó la manga de su chaqueta dejando descubierta su muñeca. El dios con su dedo indice comenzó a marcar en ella, Kyle estaba extrañado al ver que "dibujaba" mientras en susurros recitaba una especie de oración nahuatl, de pronto un ardor hizo reaccionar de inmediato. Una marca de inmediato estaba siendo presente, pareciera impregnarse permanentemente en su piel.
ESTÁS LEYENDO
Axolotl
FanficEn el camino de una deidad, viene con. dificultades para vivir en eterna felicidad. Cuándo el corazón suele quedar en manos de la persona destinada, no puede cambiar tu destino. ¿Qué tal si en la siguiente vida pueda vivir como un simple mortal? Est...