MARK
Me sentía acorralado. Sin importar el verdadero significado detrás de la palabra "Temporalmente" que soltó Ale, me sentía muy observado. Parece que ninguno de ellos me había investigado lo suficiente, pues el hecho de que ellos no estuvieran enterados de que trabajaba para el gobierno me sorprendió más a mi que a ellos.
Más que ayudarlos, no quería que me mataran. Más bien quería que me den luz verde para ingresar a su organización, si es que así les podía llamar. No estaba seguro del todo, pero si algo debía destacar de esto era la forma en que trabajaban. Por alguna razón había quedado algo sorprendido. Aunque les restaba unos 5 puntos por su falta de interés en la investigación de sus "víctimas". Eso me decepcionó un poco.
Caminamos por los pasillos del Bloque con Ale y Demián a la cabeza del grupo. Ello entablaban una charla inaudible para mi. Debía admitirlo, la conexión que tenían se me hacía extraña. No podía definir que eran en verdad, ¿amigos? Lo dudo. ¿Pareja? Ni soñarlo. Eran demasiado distintos, se matarían en una discusión cotidiana.
Ale me echó una mirada sobre su hombro, cerciorándose de que todo estuviera bien. Una ligera sonrisa hizo que mirara mis zapatos al caminar. No había cambiado en nada. Era la misma observadora, metódica y minuciosa que quería controlar todo a su paso. Pero si cambió en algo, se veía más viva, más fuerte y si que era fuerte, mi mejilla tuvo la desgracia de conocer su fuerza un par de veces. Pero sobre todo, era más atrevida y confiada. El balance perfecto entre seducción y peligro. Una línea de la cual debes tener cuidado de cruzar.
Giramos en una esquina y frente nuestro se extendía un pasillo ancho, bastante corto, que daba a un especie de estadio. Avanzamos hasta el final del pasillo donde nos recibió un balcón que rodeaba toda la estructura central del Bloque. Era igual a una arena de rodeo. Me sentía como un espectador. Quede magnificado con cada detalle en las paredes. Un detalle rústico y me atrevo a decir que algo ambiguo, pero jodidamente hermoso. Ale se posicionó a mi lado y con su dedo indicó que mirara hacia abajo. Barras, equipos, algunos muñecos de prueba y un sin fin de armas era lo que mis ojos contemplaban. Sin mencionar las decenas de personas entrenando, ya sea con armas, cuchillas o cuerpo a cuerpo. Era todo un espectáculo.
- Te presento La Base, Mark – anunció ella con un atisbo de orgullo en sus palabras..
Mis ojos brillaron ante la posibilidad de respuestas a dudas encontradas en el camino. Ale hizo una ademan para que la siguiera. Bajamos unas escaleras de caracol hasta la planta baja, donde se encontraban los demás.
- Escucha con atención – prosiguió ella – Hay ciertas cosas que tienes que tomar en cuenta al estar aqui, y la primera es que el Bloque está dividido en 5 secciones: Ejecutores, informantes, organizadores, hackers y reclutadores. Cada sección cumple un papel importante cuando hablamos de llevar a cabo un atraco. Nosotros no somos como los traficantes de armas convencionales, Mark. No hacemos compra y venta. Nosotros somos informados sobre una mercancía, la obtenemos y la vendemos al mejor postor – sip me sonaba absolutamente absurdo, pero solo escuche atentamente – Cada sección tiene a un superior - volteo sobre sí y me encaró de bruces, provocando un mini infarto - Demián está a cargo de la sección de Ejecutores, quienes llevan a acabo las misiones e interrogatorios. Byron está a cargo de la sección de Informantes, quienes están a cargo de las misiones de espionaje antes de cada misión. Ellos evalúan el terreno, ven la frecuencia de civiles y federales en la zona. También son buenos armando bombas y equipamiento explosivo – abrí los ojos con asombro. Pues una cosa no tenía nada que ver con la otra - Carlos está a cargo de la sección de Hackers, ellos irrumpen en sistemas cuando son requeridos, aunque su pasatiempo es vaciar bancos. También son buenos conductores - soltó una risa suave, como si eso fuera lo más normal del mundo - Lens está a cargo del grupo de Organizadores, en resumen son el equipo médico que frecuentamos. Están a cargo del equipamiento químico y farmacéutico que se necesite en una misión, al igual que el equipo en general y son los encargados de encontrar informantes de confianza, como KJ - Tomó aire antes de detenerse en el centro de la lona, extendiendo sus brazo cual Michael Jackon en una presentación - Y finalmente, yo estoy a cargo de los Reclutadores, ubicamos sujetos en potencia, los investigamos y si resulta favorecedor para el Bloque, lo reclutamos.