Capítulo 5 - Duelos.

1.1K 99 1
                                    

— Nunca debiste venir, Clarke — habló Lincoln en la celda junto a otros grounders.

Pike al no confiarse de la rubia, la encarceló y solo tenía permiso de salir cuando él la necesitaba para hablar. Aún no había visto a su madre, estaba comenzando a preocuparle el hecho de que probablemente ella ya no esté en el campamento.

— Saldremos de aquí Lincoln — habló segura la rubia mirando el pasillo esperando ver a su madre.

— ¿y crees que te voy a ayudar a un masacre entre mi gente? - la mirada de Lincoln era bastante dura y se podría decir que Clarke sintió miedo por un momento.

— ¿Es cierto que Lexa murió? — uno de los grounders se acercó a ella quien solo la miró con un nudo en la garganta. Clarke se negaba a esa opción, Lexa seguía respirando... al menos eso recuerda hace unas horas.

Ste nou klir speak hashta em hir. She ste alive, ba she ste raun fieldeth (No estamos a salvo para hablar de eso aquí. Ella está viva pero está en fieldeth)— habló la rubia haciendo que los grounders se sorprendieran y se miraran entre sí. Pocos murmullos se escucharon a su alrededor haciendo que la rubia mirara a cada uno de los habitantes de la tierra.

Cada vez a Clarke le causaba más intriga sobre ese "limbo" donde estaba la ex comandante. No sabía del todo qué estaba pasando y qué hacer para que Lexa tomara fuerzas para salir de ese coma pero tenía que hacer algo para mantenerla con vida. Su respuesta la tenía Abby.

— Clarke — habló Pike haciendo una seña de que la acompañara. De inmediato los grounders presentes lo miraron con recelo a lo que la rubia sentía que en cualquier momento atacarían.

Dula op nou dula op eintheing. Ai na handle em. Stay yuj (No hagan nada, puedo manejarlo. Manténganse fuertes) — habló wanheda hacia los grounders quienes se relajaron un poco aunque el enojo aún permanecía.

— Precaución — habló Pike en cuanto esposó a la rubia y llevaba un arma apuntando sus espaldas.

El canciller llevó a la chica a la que fue la oficina del canciller. Parecía estar tomando su papel muy enserio.

De reojo miraba las habitaciones y los pasillos, rezando internamente en encontrar a su madre, pero no fue así, fue llevada directamente frente a Bellamy quien la esperaba en la oficina. El chico tenía su mirada fría, ya no era el mismo que conoció... desde la charla que tuvieron aquel día donde Clarke estaba presa no se habían dirigido la palabra. Ahora era bastante difícil mantener la mirada, ambos se desconocían para sus propios intereses.

Clarke buscaba algo de razón en los ojos de Bellamy, sin embargo solo encontró una mirada fría con sed de respuestas que fue un golpe bajo para la rubia. Después de discutir un poco la "estratégia" grounder, Pike dejó solos a Bellamy y la rubia, para ver si podía sacar más información al respecto. Mientras que en las afueras de Arkadia, los traidores escuchaban su conversación gracias a Monty quien logró redirigir la señal al radio que tenían escondido en la oficina del cancillier.

— Escuché lo de Lexa, lo siento — habló el chico después de un par de minutos que Pike los había dejado solos — espero que ahora esté en un lugar...

— No te atrevas a decir su nombre — el dolor que aún sentía Clarke era indescriptible... fue suya y cuando creyó ver algo en su camino, fue arrebatado — ella confiaba en ti porque yo confiaba en ti... ahora ya no sé quién eres — la primera vez que Clarke estuvo ahí después del monte Weather fue solo para visitar a su madre y ver a sus amigos, gracias a Lexa ella pudo hacer ese encuentro, el cual fue duro con Bellamy.

— Clarke... — trató de hablar mirándola con dolor

— ¿vas a decirme que Lexa murió porque estuve a cargo? — una lágrima logró salir de su cuerpo que inmediato limpió. Odiaba ser fuerte cuando no estaba bien, odiaba esa sensación amarga que la invadía cada vez más — o tal vez, quieres decir "te lo dije" — las palabras de Clarke estaba cortando a Bellamy como si navajas se trataran. Ver a la chica que en un momento era su confidente y su apoyo, mirándolo con decepción y odio era algo que no podía soportar. Ya tenía más que suficiente con Octavia y los demás chicos para que Clarke lo mirara igual.

Fieldeth [Clexa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora