Ojalá

17 2 7
                                    

Maguro estaba sentado en el sofá de su casa, viendo el televisor apagado, cuando su papá se sienta junto a él. 

-¿Quieres hablar?

Maguro ve a su padre con indiferencia y vuelve a ver a al televisor -Di lo que tengas que decir.

-Entonces, terminaste con Mami- El señor Taniguchi enciende un cigarro y le ofrece a Maguro.

-Tu sabes que no tengo la edad para fumar.

-Y tu sabes que yo sé que tienes unos cigarros escondidos en tu cuarto desde que volviste de Tokio.

Taniguchi asiente y recibe el cigarro tranquilo -Pues sí, termine con Mami... fue mutuo, no hay mucho que decir.

-Ella termino y te golpeo bajo.

-Mucho- Maguro suelta una risa tonta -¿Puedes creerla?

-Bueno, lo que yo creo es que solo paso lo que tenía que pasar, y te toca aprender de esto.

-¿Lo dices enserió?- Maguro se muestra algo molesto por eso -¿Qué quieres decir con eso?

-Cuando tengas hijos lo entenderás.

-¿Qué cosa? ¿A que te refieres con eso?

-Creo que ya te lo debieron haber dicho o tal vez no, pero las relaciones que uno hace en la adolescencia nunca son para siempre. De hecho, tampoco uno sabe si el matrimonio lo es. Piénsalo de esta manera, si Mami y tú terminaron, te da la oportunidad de conocer a alguien que sea mejor que ella.

-Si lo sé, Hayato ya me explico eso, dijo que podría estar desde aquí en Osaka hasta Okinawa.

-Considera que puede tener razón, digo ustedes no quieren que su música llegue hasta Mongolia.

-De hecho sí- Maguro ve al techo -De hecho, tenía la ilusión de tocar en el Budokan con Mami ahí. 

-Pues podría haber alguien más ahí.

-Vaya, creo que nunca hemos tenido una conversación tan personal.

-Bueno, creo que lo más parecido fue cuando te dije que compusieras.

-Ahora que lo pienso, sí.

-Toshihiro, si algún día te vuelves a sentir así, solo compone. Creo que es más fácil para ti, ¿no lo crees?

-Lo es.

El padre de Maguro se levanta y le deja el cigarro -Si alguna vez te preguntaste porque te deje que lo hicieras, pues ya sabes mi razón. Podrás ser Maguro, cara de atún o lo que sea para tus amigos, pero sigues siendo Toshihiro Taniguchi para mi.

-No soy tu más grande orgullo, pero algo se tiene que hacer por lo menos hasta que salga de la escuela.

-Exacto. Por cierto, tendrás que apagarlo antes de que tu madre se de cuenta que estás fumando.

Maguro se levanta y se va a buscar su guitarra -Creo que tengo una idea- Tan solo toma su guitarra, Taniguchi se va a casa de Meshida.

Mami por su parte, estaba sentada viendo Bleach, tocando guitarra y había empezado una extraña adicción al helado con Pockys triturados y crema batida. Su madre se sienta junto a ella.

-¿Cómo te sientes?

-¿Alguna vez has sentido que un chico podía ser el amor de tu vida y que te podría sacar de todos tus problemas?

-Mami, deje de ser adolescente hace años, pero entiendo tu punto. Toshihiro no era mal muchacho.

-¿A no? ¿Entonces por qué papá lo amenazo varias veces?

1.2 Step To Your KoeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora