Dedicado a @KiKaLioncourty un gran agradecimiento por su ayuda.
Una mención para @LuzAlvz y su sitio.
XXII
Después del beso, Logan y Peter se levantaron y enfilaron hacia la casa, tranquilos y sonrientes. El resto de los comensales ya se había levantado de la mesa. Laura y Kurt se habían retirado a sus aposentos, Sharon estaba en su salón privado escribiendo algunas cartas que quería que se despacharan al día siguiente a primera hora. Se trataba de las invitaciones para el célebre baile de disfraces del año siguiente, que eran enviadas con meses de anticipación. Había discutido con su hijo el invitar a Stryker o no, y al final el Duque había decidido que sería conveniente hacerlo así el militar se sentiría honrado y no les guardaría rencor. De última, si asistía y cualquiera de ellos corría peligro, otra vez le borraría la memoria.
Charles y Erik se habían retirado a la sala para jugar una partida de ajedrez.
Al entrar en la casa, Logan apoyó cariñosamente la mano sobre el hombro del joven y caminaron juntos hasta la habitación donde se hallaba la pareja. El lobo golpeó a la puerta despacio y oyeron la voz de Charles autorizándolos a pasar.
─Vamos, mocoso ─ lo invitó Howlett antes de bajar el picaporte. Entraron los dos juntos.
Erik y Charles se encontraban enfrentados junto a la mesita donde estaba desplegado el tablero. El Duque leyó la alegría en la mente de los recién llegados.
─Buenas noches ─ los saludó con una sonrisa.
─Buenas noches, Charles ─ contestó Logan y volteó hacia Magneto ─. ¿Podemos platicar en privado, Erik?
─De acuerdo ─ aceptó el mutante y se puso de pie. Salió de la sala y el lobo salió detrás.
Peter se metió las manos en los bolsillos para moderar la ansiedad. Charles lo invitó a sentarse en el asiento de su padre.
─ ¿Sabes jugar, Peter?
─Sí, papá me enseñó hace años pero me aburre ─ confesó con sinceridad. Se rascó la nuca y dirigió la mirada hacia la puerta cerrada.
Charles ya había entendido lo que había ocurrido en el jardín y le sonrió con indulgencia.
─ ¿Te gustaría jugar una partida ahora? ─ propuso para distraerlo.
Peter volteó hacia el Duque y asintió. Charles lo invitó a que reacomodaran las piezas para comenzar y se dispusieron a matar el tiempo de ese modo.
Entretanto, Erik y Logan entraron en la biblioteca. Magneto intuía lo que podía haber pasado porque la sonrisa que Howlett trataba de contener y la que había visto en su hijo eran evidencias suficientes.
Se sentaron junto a la mesa, donde estaban ubicados el tintero cargado y las plumas de Laura y Peter para la clase del día siguiente. Erik tamborileó los dedos contra la madera y enseguida se detuvo.
Logan sacó dos habanos de su bolsillo y le ofreció uno pero Magneto desistió educadamente. El lobo se levantó para buscar un jarrón para que le sirviera de cenicero y regresó con él a la mesa.
─Mira, Erik ─ comenzó Logan encendiendo uno con una de las velas del candelabro ─. Voy a ir directo al grano. Peter es especial para mí, lo fue primero por su tragedia porque me daba pena y en cierta forma empaticé con su pérdida por la muerte de mi esposa. Congeniamos, nos ayudamos mutuamente a salir adelante y, bueno, hoy comprendí que lo amo.
Erik volteó por instinto hacia los costados buscando una licorera pero la biblioteca era una de las pocas salas que no contenían una. Logan volvió a ofrecerle su cigarro y, esta vez, Magneto aceptó. Lo encendió y le dio una pitada, todo en silencio, manteniéndose pensativo pero calmo.
ESTÁS LEYENDO
El Misterioso Visitante. (Cherik - Wolvesilver)
Fanfic─Dame una buena razón para que me quede, Charles. ─Estoy encinta. Siglo XVIII, Escocia. La vida de Lord Xavier se transformó la tarde en que un peligroso mutante llegó a Westchester pidiendo ayuda. Logan, a su vez, quedó fascinado con un deprimido P...