Alexis Tumbler GarridoLuego de organizar, junto a las 8 mujeres que están en mi disposición en la casa, llame a Emma para informarle que todo estaba listo. Por el saludo que nos dimos en la puerta, mientras pasaba mi mano por ella, me di cuenta de que llevaba un vestido y que tenía ondas que caían en sus hombros... si que sería un privilegio poder verla.
__Buenas tarde familia Garrido— La escuche decir mientras la sentía dirigirse a mis padres.
__Hola niña—saludó mi madre que consideraba bebé a todo aquel menor de 30
__ Hola chica— logré oír a mi padre tímidamente, quizás por que había sido la chica que dijo que había elegido para acostarse o por la imponente mirada que escuche decir a las personas que Emmaily tenía.
Sentí como Emma se sentó a mi lado y cruzó las piernas, lo sé por como choco las mías en su intento de parecer elegante.
Pasamos algunos 30 minutos hablando cosas vanas, cosas como el nuevo auto de las Kardashian, el partido que había ganado las elecciones del país, el nuevo integrante en los juegos de béisbol y temas que tanto Emma como yo forzábamos por encajar.
__ ¿Y tú a qué te dedicas?, querida— pregunto mi madre mientras se le escuchaba llenar las copas de vino.
Hubo un silencio incómodo y con él empecé a arrepentirme de haber invitado a Emma a ser cuestionada por quien se destaca por ser clasistas y amargada con los demás. ¡¡Que tonto soy!!
__ Ahora mismo no estoy trabajando— contestó Emma volviendo a sentarse cómo está acostumbrada y volviendo a golpear mis piernas con la suya.
__ Empezará a estudiar— intervine en la conversación pensando que eso le daría más comodidad.
Mi madre se extendió a coger su copa, se dio un trago de vino y volvió a ponerla en la mesa... Si que soy bueno escuchando.
__¿En qué residencial vives?
__ No vivo en residencial, soy de barrio.
__ ¿Sabes de economía?
__ Nunca me di buena en matemáticas.
__ ¿Con qué personas te relacionas?
__ tengo muy pocas amigas: Elianna, Maya y Reyben. Estoy segura de que su esposo las conoces.
__ Quel est votre passe-temps favori?
__ ¿Me lo puede preguntar en español?, es que no sé inglés.
__ No es inglés querida, es francés y te preguntaba por tu pasatiempo preferido.
__ Hablar con mi Abuela.
__ ¿De qué colegio te graduaste?
__ Nada de colegios señora, todos mis cursos los hice en la escuela pública.
__ ¿Sabes tocar algún instrumento?, porque incluso Alexis, que no ve, sabe tocar 3.
__ Cuando vienes de un lugar que solo se escucha Regueton le vas cogiendo mala voluntad a la música.
__ ¿y de qué familia vienes?— Siguió cuestionando, la cuál, por su tono, me imaginé lo intimidante que era su mirada.
__¡¡¿Qué importa de qué familia viene?!!, un buen apellido no define a una persona— volví a intervenir mostrando incomodidad con las preguntas.
Esta vez Emma fue quien se inclinó a tomar el vino, por el sonido de su garganta pude saber que había tomado mucho, lo suficiente para mi madre considerar sus modales vulgares.
__ Soy de lo March, señora— respondió con dureza en su voz__ Alexis amor, deja que tu madre haga todas las preguntas que desee.
Mi padre dejó su fingida timidez y empezó a reír como lo suele hacer en momentos inoportunos.
___¿Qué da risa?— pregunté intentando no perder la calma.
___ ¡¡Cuánto has crecido Emmailita!!— Expresó mi padre entre carcajadas.
Emma tomó mis manos y sentí como les sudaban. La apretó de una manera tan fuerte como si mi padre le pareciera un monstruo que quería derrotar. Hubo un momento de tensión hasta que mi madre dijo:
___ El exceso de maquillaje y el gran cuerpo que has echado desde aquel entonces no me permitían recordar que tu madre fue quien le puso una demanda de violador a mi esposo, cuando sabía que había vendido la virginidad de su hija por drogas.
Emmaily soltó mis manos y se levantó del mueble.
__ Usted y su esposa son las personas más desagradables que he conocido, todavía no entiendo como no me di cuénta de que fue usted el que robó mi inocencia y niñes—Gritó con un gran nudo en la garganta.
Me quedé sentando sin entender muy bien la situación, mi mente intentaba organizar lo que había escuchado y el único resultado que me daba era que mi padre pagó para desvirgar a una menor de edad y que mi madre fue consiente de aquello.
Fue entonces donde pasó algo terrible. Emma escupió con todas sus fuerzas (según escuché) a mi madre y está iba con mucha rabia hacia donde mi novia por lo que el señor de la casa intervino agarrándola bruscamente.
__ ¡¡Suéltame!!, ¡¡la mataré!!— gritaba mi madre mientras se le oía luchar en los brazos de mi padre.
__ Confundo todo el oro de esta casa con mierda— empezó a expresarse Emma__ No cabe otro maldito título en aquella pared y otro periódico en la mesa que los esté alabando por su riqueza. Sin embargo, tengo en frente, a las 2 personas más inútiles y pobres de mente que he visto jamás.
Mientras me mantuve en silencio escuché a Emma salir y cerrar fuertemente la puerta. No sabía que hacer y mucho menos que pensar ante aquella situación.
__ Hijo, no entiendo porque te juntas con esa clase de per...
__ ¡¡No digan otra maldita palabra!!— grité tan fuerte que escuché a mi madre asustarse.
__ Solo queremos lo mejor para ti— Apuntó mi padre
__ Lo mejor para mí es alejarme de esta vida asquerosa y llena de corrupciones que ustedes han decidido vivir— Exprese sin poder contener las lagrimas causada por la rabia.
Me levante, tomé mi bastón blanco y subí a mi habitación. Lleno de rabia por aquellos terribles actos de mis padre abrí mi armario donde tengo mi ropa guardadas por colores, para así saber siempre saber cómo voy vestido. Vacíe todo en una maleta. Tome mis libros, 6 pares de zapatos, sábanas, saque la ropa interior de las gavetas y baje con mi maleta en mano pasándole en frente a mis padres.
__ Si sales por esa puerta no volverás y no te daré ni un centavo— Afirmó mi madre con rectitud en su voz, sin saber que no había nada que me detuviera.
__ Saldré allá fuera, me iré de esta vanidosa ciudad y estudiaré para ganar dinero por mí mismo y junto a mi novia viviré sin hacerle daño a las personas para alimentar mi miserable vida, a diferencia de muchos— Exprese perdidamente ya que por el ruido de mi mente no lograba ubicar las voces.
___ ¿Un ciego y una ex prostituta?, no creo que lleguen a nada— insistió mi madre cruelmente en hacerme sentir incapaz.
___ Ya veremos— Cerré la puerta detrás de mi.
Con una maleta en una mano y mi bastón en otra empecé a caminar sintiendo mi libertad.
ESTÁS LEYENDO
Cuando tus ojos me miran
RomanceMientras que la costosa vida de la ciudad, las amigas y la grave enfermedad de su abuela la hacen ganarse el dinero vendiendo su cuerpo, Emmaily conoce a un chico ciego que le hace ver del mundo las cosas en realidad importan.