《Luna Creciente Pt:2》

42 16 3
                                    

Arreglé mi cabello haciéndolo una coleta alta y giré para ir hacia la mesita de noche. Abrí el cajón de esta y saqué una libreta, junto a un lápiz y una goma de borrar.

ㅡ¿Qué vas hacer? ㅡpreguntó curioso parándose de la cama y acercándose a mí.

ㅡHoy mi padre invitará a sus amigos a jugar Poker, por lo que no puedo estar en casa ㅡexpliqué terminado de guardar todo en mi mochila.

ㅡPero no puede echarte a la calle.

ㅡSinceramente, no me importa, al contrario, me alegro que no quiera que me quede. No podría soportar estar alrededor de hombres que sólo fuman y beben mientras hablan estupideces.

Oí un suspiro por su parte y volteé para verle. Sonreí ante el puchero triste que se había creado en su rostro. Acaricié su mejilla y él, ante el toque, cerró los ojos.

ㅡVámonos ㅡpedí.

Caminé hasta la salida de mi dormitorio y, tras abrir la puerta, me encontré con mi padre, el cual ya estaba preparando todo. En medio de la pequeña sala se encontraba una mesa de Poker y, sobre esta, fichas y una baraja de cartas.

Recordé la vez que mi padre vendió las joyas de mamá para comprar toda esa basura.

ㅡYa sabes. No vengas a casa antes de las 3:00 p.m. y, una vez estés aquí, limpiarás todo junto a tu madreㅡdijo sin verme.

ㅡ¿Dónde está mamá?

ㅡNo se sentía bien, por lo que todavía está en cama.

Hice puños mis manos. "No se siente bien." Que gran mentira, seguramente comenzó a golpearla cuando estaba durmiendo.

Me dirigí hacia la salida y, antes de irme, dije con voz cortante.

ㅡAdiós.

Tras cerrar la puerta, me percaté que el chico no estaba por ningún lado. Pensé por unos segundos en volver a entrar a casa, hasta que alguien tocó mi hombro, haciendo que brincara en el lugar.

ㅡNo vuelvas a hacer eso ㅡle regañé.

ㅡLo siento ㅡse disculpó sobre poniendo el labio inferior para crear un tierno mohín.

Sonreí y me puse de puntillas para besar su mejilla, ocasionado que sus mofletes se tiñeran de un rojo claro.

ㅡ¿A-a dónde vamos? ㅡpreguntó desviando la mirada.

ㅡA un lugar ㅡexpliqué riendo y caminado.

ㅡ¡Venga, dímelo! ㅡpidió mientras me seguía.

ㅡEs una sorpresa. Así que no insistas más.

Obedeció y se mantuvo en silencio todo el trayecto. En unos pocos minutos, llegamos al sitio. Un parque donde solía pasar el rato dibujando u observando a las personas que pasaban cerca. Nos sentamos en una banca y, nada más acomodarnos en ella, saqué mis cosas de la mochila.

ㅡEs un sitio muy bonito ㅡsusurró observando a unos niños, los cuales jugaban con una pelota.

ㅡSí. Es mi lugar favorito. Me inspira mucho para dibujar ㅡexpresé abriendo la libreta.

Lo miré por el rabillo del ojo. Lucía feliz. Sus orbes negros brillaban descontroladamente.

ㅡ¿Podría entregarnos la pelota, señor? ㅡle preguntó una voz infantil. Él asintió y le dio lo pedidoㅡ Gracias ㅡdijo para después voltear, pero, antes de irse, hablóㅡ. ¿Quiere jugar con nosotros?

El chico me miró, como si estuviese buscando mi aprobación. Yo le dediqué un pequeño asentimiento acompañado de una sonrisa. Se levantó y corrió hacia los infantes.

The Moon Boy || Jin [EN PAUSA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora