Fragmento 1

6.9K 421 55
                                    

De cuando Percy se enamoró.

Era un día como cualquier otro en el campamento mestizo, con la excepción de que sus amigos del campamento Júpiter los estaban visitando. Por eso mismo, se realizaría una competencia en el campamento.

La competencia era sencilla, tendrían que formar una pareja y construir un carro con el cual entrarían al bosque y pasarían una serie de obstáculos, algunos monstruos quizás, hasta llegar al lago donde tendrían que arreglárselas con algunos monstruos más y encontrar la bandera del campamento.

Los ganadores quedarían libres de la limpieza, incluso de las revistas, y podrían salir del campamento un día de esa semana. Muy alentador.

Aunque Percy solo podía pensar que para que el premio fuera tan bueno, entonces los obstáculos eran peor de lo que parecían.

—¿Entonces, con quién harás pareja, hermano? –ése era Jason, quién venía alegre con su novia.

Percy se encogió de hombros.

—No hablo con Annabeth desde que terminamos y ella siempre era mi compañera, así que no lo sé –respondió, sus amigos prefirieron no decir nada–, ¿Piper y tú jugarán?

—Oh, no –respondió la chica riendo–. Soy la encargada de la fiesta de bienvenida de hoy, mi cabaña no participará.

—Estaré con Leo, por supuesto –comentó emocionado–. Tienes que ver el carro que está haciendo, es fantástico.

Piper lo vio con la ceja alzada, como analizandolo.

—¿Ya le preguntaste a Nico? –volvió a hablar la chica– Escuché que Will será compañero de Mark.

Percy volvió su mirada hasta el centro de la pista, donde los campistas seguían armando y desarmando sus carros. En una esquina, el hijo de Poseidón visualizo al de Hades jugar con la señorita O'leary.

El chico se veía relajado, genuinamente feliz, como siempre que estaba con la perra o con sus amigos.

—Nico ha cambiado mucho –comentó sin mirarlos–. No solo físicamente, él ha madurado y superado sus demonios. Se ve feliz.

Percy no despegaba la mirada del joven y en sus labios se extendió una sonrisa cálida.

Jason miró a Piper sonriendo, tenía esa mirada de "te lo dije" y la chica casi bufó. Le tendría que pagar un par de dracmas luego. El hijo de Júpiter se las arregló para alejarse sin que el otro se diera cuenta, le dejaría el trabajo pesado a la hija de Afrodita.

—Tienes razón, Nico es hermoso –acordó la chica, con malicia–. Últimamente es más seguro de sí mismo, lo hace ver sexy.

Ella esperó pacientemente la respuesta del chico. Casi rió cuando el rostro de Percy se contrajo en confusión, luego se relajó y sonrió de nuevo.

—Demasiado sexy –respondió asintiendo–.

—¿Entonces... Le pedirás que sea tu pareja?

Y ella mentiría se dijera que no se rió del poema que era la cara de Percy, toda sonrojada y con la boca y ojos abiertos.

—Si no cierras la boca entrarán moscas.

Solo entonces Percy reaccionó, aunque solo lograba balbucear incoherencias sobre "él, yo, juntos, oh Zeus, Hades me matará." Piper rió.

—Percy, estaba hablando de la competencia–agregó con burla–, ¿le dirás qué sea tu compañero?

El hijo de Poseidón ocultó su rostro sonrojado tras sus manos.

—¡Por Zeus, en qué estaba pensando! –se lamentó–.

Piper le dio unos golpecitos en la espalda, dándole todo su apoyo.

—Tranquilo, ambos harían una linda pareja. Si te decides podría ayudarte a conquistarlo.

Percy la miró, sabiendo que ya no hablaba de la competencia. Su amiga le sonrió ampliamente y el correspondió con nerviosismo.

—¿No es raro?

—El amor siempre lo es, para cada persona es diferente. Pero nunca deja de ser hermoso, Perseus Jackson.

...

Hoy les traigo una nueva historia de capítulos cortos, aunque tal vez dure más de lo previsto, quién sabe. Últimamente estoy inspirada con esta pareja de nuevo.

En fin, les comento que estoy escribiendo otra historia Percico ("La bendición de Afrodita") por si gustan pasarse por mi perfil y leerla.

No olviden dejar su estrellita y comentarios para saber que les esta gustando uwu

Nos leemos pronto 💞

all the love xx.

Pequeños momentos || PERCICO ||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora